Compartir
Compartir en:

Cómo aumentar los niveles de dopamina

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 4,9 (572 votos)
13 comentarios
752 veces compartido
 
Cómo aumentar los niveles de dopamina

La dopamina es un neurotransmisor y tiene un papel fundamental en el control de las funciones mentales y motoras, como la regulación de la atención, el estado de ánimo, la memoria, el aprendizaje y el movimiento. Cuando los niveles normales de dopamina están presentes, una persona puede sentir placer, apego, amor y altruismo, y es posible la integración de pensamientos y sentimientos. Recompensas de sexo, dinero, comida y trabajo motivan a los humanos, pero cuando la dopamina es baja, son menos propensos a experimentar la felicidad de uno de estos "premios". Los niveles bajos de dopamina se traducen en una falta de placer y remordimiento, incapacidad de sentir amor y apego, y una disminución de la memoria, atención, focalización y resolución de problemas.

1

Cambia tu dieta para aumentar tus niveles de dopamina. Come alimentos ricos en tirosina, como los aguacates, las almendras, los productos lácteos, habas, calabaza y semillas de sésamo. Las frutas y las verduras son ricas en antioxidantes y ayudan a proteger a los neurotransmisores. Las manzanas, las remolachas, sandía y vegetales de hojas verdes son los bloques de construcción de la dopamina. No comas alimentos que contengan altas cantidades de colesterol, grasas saturadas, azúcar y aquellos que son refinados, ya que interfieren con el funcionamiento de tu cerebro y pueden causar que los niveles de dopamina caigan. Evita la cafeína, ya que sólo eleva tu estado de ánimo de forma temporal, lo que resulta en niveles más bajos de dopamina que antes.

2

Toma un suplemento. La dieta sola no te proporcionará la capacidad de construir suficientes neurotransmisores como la dopamina, en niveles lo grandes, y se hace imposible para el cerebro producir el nivel necesario. Suplementos simples como la vitamina C y vitamina E, y otros suplementos antioxidantes complementan una dieta saludable y ayudan a aumentar los niveles de dopamina. Suplementos de dopamina aumentan tus niveles de dopamina con escasos efectos secundarios. Prueba con un suplemento como el Balance D de Neuroscience, Brain Energy de Douglas Labs o suplemento DOPA Max Dopamine .

3

Haz ejercicio. Los niveles de transmisores, incluyendo la dopamina, se elevan después de un ejercicio vigoroso, lo que ayuda a aumentar la sensación de calma y capacidad de concentración.

4

Medita. La meditación aumenta la liberación de dopamina. El yoga también tiene algunos movimientos que ayudan a aumentar el flujo sanguíneo al cerebro. Junto con el aumento de sangre vienen oxigeno y glucosa, que son los componentes básicos de los neurotransmisores como la dopamina.

5

En cualquier caso consulta con tu médico los tratamientos adecuados para mejorar y aumentar los niveles de dopamina.

6

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar los niveles de dopamina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Habla con tu médico si sientes que te falta dopamina.
Relacionados
Comentarios (13)

Escribir comentario sobre Cómo aumentar los niveles de dopamina

Muy útil
13 comentarios
MARIA DOLORES BARAJAS
Su valoración:
me podrian ayudar con dieta para enfernos de parkinson u algo natural que ayude, ya que la persona afectada con parkinso cuenta con 89 años, no tolera la levodopa y cardidopa, gracias
elizabeth tibambre
dr buenos dias el chico venia aplicandole piportizona el medico dijo que a largo plazo le podria empezar parkison asi que hace un mes se la quitaron por clozapina pensamos que ra mejor lo natural usted que piensa de stop muchas gracias si nos orienta con estos alimentos funcionaria mejor que la quimica
Hugo Escobar
Ustedes dicen que debe evitarse la cafeína porque solo eleva temporalmente el ánimo y luego reduce aún más los niveles de dopamina. Me suena muy lógico. Lo que no me explico es por qué los medicamentos para el Parkinson tienen todos cafeina. E includso los médicos aconsejan tomar café o mate por la cafeína que contienen. He oído también que eso aumenta el número de receptores de adenosina. Pero eso aumento de los receptores es motivado por una defensa del organismo al ser ocupados por la cafeína que tiene una estructura similar a la adenosina. Pueden Uds. aclararme el concepto ?
Norma
Tengo parkinson grado dos y 65 años me cambio mi vida yo era una persona alegre. Hoy no y tengo un pequeño temblor en la mano derecha y pierna como aumentar la dopamina?
Juan Manuel Ibarra
Cuáles son los suplementos más efectivos
Elisa
Que suplementos son los mejores
Amada
Gracias por tan buena informacion, me ayudo mucho, me deprimo cada que enfrento algo importante y tengo miedo de no poder cumplir con lo correspondiente, estoy medicada con alprozalam .50ml hay ocaciones que me mandan fluoxetina. pero no quiero depender de farmacos , solo que cuando me da esa sensacion de miedo de salir corriendo de quedarme dormida por mucho tiempo o por llorar es un desespero que ni se como explicarlo, me toca que recurrir al siquiatra.
zaida gonzalez
Necesito que envíen información al dia sobre dopamina .gracias
Enrique
El problema de la dopamina es que no la mandan contrarreebolso y que en las farmacias no lo tienen
adela cineros soni
como aumento mis niveles de dopamina de forma natural

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo aumentar los niveles de dopamina
Cómo aumentar los niveles de dopamina