Cómo aumentar los niveles de dopamina

Cómo aumentar los niveles de dopamina
La dopamina es un neurotransmisor y tiene un papel fundamental en el control de las funciones mentales y motoras, como la regulación de la atención, el estado de ánimo, la memoria, el aprendizaje y el movimiento. Cuando los niveles normales de dopamina están presentes, una persona puede sentir placer, apego, amor y altruismo, y es posible la integración de pensamientos y sentimientos. Recompensas de sexo, dinero, comida y trabajo motivan a los humanos, pero cuando la dopamina es baja, son menos propensos a experimentar la felicidad de uno de estos "premios". Los niveles bajos de dopamina se traducen en una falta de placer y remordimiento, incapacidad de sentir amor y apego, y una disminución de la memoria, atención, focalización y resolución de problemas.
Instrucciones
  1. Cambia tu dieta para aumentar tus niveles de dopamina. Come alimentos ricos en tirosina, como los aguacates, las almendras, los productos lácteos, habas, calabaza y semillas de sésamo. Las frutas y las verduras son ricas en antioxidantes y ayudan a proteger a los neurotransmisores. Las manzanas, las remolachas, sandía y vegetales de hojas verdes son los bloques de construcción de la dopamina. No comas alimentos que contengan altas cantidades de colesterol, grasas saturadas, azúcar y aquellos que son refinados, ya que interfieren con el funcionamiento de tu cerebro y pueden causar que los niveles de dopamina caigan. Evita la cafeína, ya que sólo eleva tu estado de ánimo de forma temporal, lo que resulta en niveles más bajos de dopamina que antes.
  2. Toma un suplemento. La dieta sola no te proporcionará la capacidad de construir suficientes neurotransmisores como la dopamina, en niveles lo grandes, y se hace imposible para el cerebro producir el nivel necesario. Suplementos simples como la vitamina C y vitamina E, y otros suplementos antioxidantes complementan una dieta saludable y ayudan a aumentar los niveles de dopamina. Suplementos de dopamina aumentan tus niveles de dopamina con escasos efectos secundarios. Prueba con un suplemento como el Balance D de Neuroscience, Brain Energy de Douglas Labs o suplemento DOPA Max Dopamine .
  3. Haz ejercicio. Los niveles de transmisores, incluyendo la dopamina, se elevan después de un ejercicio vigoroso, lo que ayuda a aumentar la sensación de calma y capacidad de concentración.
  4. Medita. La meditación aumenta la liberación de dopamina. El yoga también tiene algunos movimientos que ayudan a aumentar el flujo sanguíneo al cerebro. Junto con el aumento de sangre vienen oxigeno y glucosa, que son los componentes básicos de los neurotransmisores como la dopamina.
  5. En cualquier caso consulta con tu médico los tratamientos adecuados para mejorar y aumentar los niveles de dopamina.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo aumentar los niveles de dopamina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades neurológicas.
Consejos
  • Habla con tu médico si sientes que te falta dopamina.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo aumentar los niveles de dopamina:

5 comentarios

05-06-2014 Enrique dice:
El problema de la dopamina es que no la mandan contrarreebolso y que en las farmacias no lo tienen
08-03-2014 adela cineros soni dice:
como aumento mis niveles de dopamina de forma natural
15-11-2013 Edgardo dice:
Gracias el articulo de la dopamina me ayudo bastante
14-08-2012 Administrador Uncomo.com dice:
Te recomendamos que visites a tu médico de cabecera para que te aconseje ante tu situación, de todas formas la practica de actividades como el yoga puede ayudar.
08-08-2012 nayi dice:
Buenas tardes, me ha servido de mucho esta información, pese tengo estrés, estoy deprimida y me atacan los nervios, pero no quiero ir a ningún especialista ya que me fue mal con uno que me trato hace algunos meses. que me pueden recomendar por este medio. muchas gracias.
Vídeos destacados