Bienestar Emocional

Cómo aumentar la energía positiva

Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aumentar la energía positiva

Cuando la energía personal se va dispersando en incluso se agota, el camino para cumplir tus sueños y objetivos vitales se hace cada vez más difícil. En tu mano está potenciar toda tu energía positiva para conseguir todo lo que te propones. Toma nota de los siguientes consejos para recargarte con las mejores vibraciones y cumplir tus expectativas, pues en unComo.com te explicamos cómo aumentar la energía positiva.

También te puede interesar: Cómo atraer la energía positiva

Pasos a seguir:

1

Es muy recomendable para aumentar tu energía positiva, que identifiques a las personas y los hechos que te roban energía vital. En la mayoría de los casos son situaciones que nos rodean a diario, cosas tan triviales como el tráfico, la actitud de una persona en concreto, una situación que siempre nos molesta, etc.

Cuando detectes lo que te consume energía toma las medidas necesarias para cerrar el tema lo antes posible, o deja de prestar atención a eso en particular porque esa será la única manera de desconectar de asuntos que son totalmente infructuosos y te generan tanto malestar. Y si no tienes más remedio que tratar a diario con personas cuya actitud te afecta, entonces no te pierdas nuestro artículo cómo convivir con una persona tóxica.

Cómo aumentar la energía positiva - Paso 1
2

Debes aprender a diferenciar lo que es importante de verdad y lo que es urgente. Muchas veces hay temas que se convierten en urgentes porque no hubo suficiente planificación y anticipación, o porque sencillamente te costó encontrar tiempo. Otras veces las urgencias son literalmente urgentes, porque requieren una inmediata respuesta. Y también hay muchas cosas que aunque no son verdaderamente urgentes se les da este valor porque se les presta demasiada atención, son este tipo de cosas las que te roban la energía positiva, alejándote de lo que es realmente importante en tu vida.

3

Al igual que hay personas o hechos que te arrebatan energía, también hay otros que te llenan de vitalidad. Hay acciones que te ayudan a recorrer ese camino y te hacen la vida más sencilla, llevadera y liviana, o que simplemente te acercan a la consecución de tus objetivos y metas.

Son sucesos o personas que te animan, te apoyan y te llenan de todas las buenas vibraciones necesarias para seguir adelante. Debes identificar todas estas personas y hechos que de alguna forma te impulsan, te motivan y te hacen luchar para conseguir tus sueños y rodearte de ellos o buscar apoyo cuando necesites cargar tus pilas.

Cómo aumentar la energía positiva - Paso 3
4

Para aumentar tu energía positiva debes ser una persona con una actitud proactiva y buenas dotes de planificación, que te permitirán conseguir tiempo para ir cumpliendo objetivos sin tener que pasarte los días solucionando conflictos momentáneos que te roban vitalidad.

Si tienes que pasarte la vida apagando fuegos te enfrentarás a una situación que desgasta mucho y que con el paso del tiempo provocará una latente falta de motivación que te hará perder las ganas de perseguir sueños.

Cómo aumentar la energía positiva - Paso 4
5

Debes centrarte en buscar actividades que te llenen de motivación y energía positiva. Para muchas personas será hacer deporte, para otras pasear,y para otras sencillamente será pasar un buen rato leyendo un libro. Busca aquello que recargue tus pilas y haz lo imposible para incluirlo en tu rutina diaria.

Además procura rodearte de personas que tengan tu mismo enfoque vital, que te ayuden a mantener fuerte tu espíritu de lucha y motivación. Cuanta más energía personal tengas, mayores posibilidades de éxito y satisfacción.

Cómo aumentar la energía positiva - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar la energía positiva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo aumentar la energía positiva
X