Aprender Meditación

Cómo aprender a relajarse

Samastah
Por Samastah. Actualizado: 19 enero 2017
Cómo aprender a relajarse

El trabajo, el hogar, las cuentas, los hijos, los amigos, tu pareja, tu familia, el tiempo. Todas estas cosas pueden generar estrés y descompensar todo nuestro sistema. La clave para poder manejar todo a la vez y no colapsar es aprender a relajarse. Relajarse puede ser una clave para mantener el equilibrio entre tu salud mental, física y emocional. En este artículo te enseñaremos cómo aprender a relajarte con pequeños cambios en tu cotidianidad.

También te puede interesar: Cómo aprender a meditar
Pasos a seguir:
1

Dale prioridad al ejercicio. Ya sabemos que el ejercicio es necesario para tu salud corporal, lo que debemos recordar es que es igual de necesario para la salud mental. Así sea corriendo, caminando, haciendo yoga, bailando o en una clase de aeróbicos, el ejercicio nos permite soltar los temas que no son tan relevantes pero a los que, por estrés, le damos más importancia de la que tiene. Muchas veces aplazamos el ejercicio y se convierte en algo que vamos a hacer y no en algo que hacemos. Debemos darle la prioridad que necesita y programarlo como una parte importante de nuestro día.

Cómo aprender a relajarse - Paso 1
2

Visualiza. La mente es lo más poderoso que tenemos, con ella podemos salirnos de la zona de estrés y viajar a donde somos más felices o donde el problema deja de existir. Busca un espacio tranquilo, siéntate en una posición cómoda, cierra los ojos y haz un ejercicio de visualización. Puede ser en un lugar que te inspire tranquilidad, o una visualización de un futuro cercano donde todos los obstáculos se resuelven y estás justo donde quieres estar. Ejercitar tu mente a buscar la calma te ayudará a manejar las situaciones de angustia y mantenerte sereno.

Cómo aprender a relajarse - Paso 2
3

Ríete. Encontrarle el humor a las cosas hace que el cuerpo y la mente se relajen. Reír es la comida del alma, es una liberación de tensión inmediata. Pégate 5 minutos de un vídeo gracioso o comparte una experiencia graciosa con un compañero y no te contengas. Deja que la risa se apodere de ti y verás que después de la carcajada sentirás alivio inmediato. Buscar el humor a tu vida le quitará la atención a tus problemas y abrirás paso a más alegría.

Cómo aprender a relajarse - Paso 3
4

Ajusta tu actitud y enfócate en el presente. Nuestra actitud es una elección. Cada vez que nos despertamos y empezamos el día elegimos como enfrentar las situaciones. Puedes elegir ver lo positivo de las cosas y recibir de vuelta los pensamientos positivos que vienen con ello o puedes elegir ver lo negativo y dejarte absorber por esos sentimientos que generan más estrés. Trata de enfocarte en lo que está pasando en el presente, en sentir el aire fresco, lo bien que te está quedando el trabajo y en lo bueno que te rodea. Un cambio de actitud es una de las claves para relajarnos y afrontar los retos con mejor disposición.

Cómo aprender a relajarse - Paso 4
5

Conecta con otros. Busca interactuar con otra persona, mostrarle cariño a tu perro o abrazar a un amigo. las interacciones nos ayudan a pensar mejor y encontrar mejores soluciones a obstáculos, nos dan una perspectiva diferente y muchas veces hace falta verlo desde afuera para entenderlo mejor. Llama a un amigo, habla con tu compañero de trabajo, sal a tomar un café con un amigo al que tienes tiempo sin ver y conversen de cosas positivas en sus vidas. Verás como te sentirás más relajado.

Cómo aprender a relajarse - Paso 5
6

Tomate un break. 10 minutos pueden hacer la diferencia. Hazte una infusión de manzanilla, busca un lugar alejado del móvil o del ordenador y date un descanso. Respira profundo e intenta aclarar tus pensamientos. Un poco de té caliente y un momento a solas te ayudará a retomar la actitud positiva y mantenerte sereno.

Cómo aprender a relajarse - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender a relajarse, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • ¡Practica estos consejos todos los días!

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Unestresado
Muchas gracias! Aunque no sea algo que nos sea muy extraño, siempre lo pasamos por alto y nunca viene mal volver a leer todos estos buenos consejos.

Gracias por tu aporte y las buenas intenciones.
1 de 7
Cómo aprender a relajarse
X