Cómo animar a un paciente de cáncer


Cómo animar a un paciente de cáncer
Una persona que vive con cáncer debe sentir que las personas de su alrededor no le rechazarán por su enfermedad. La enfermedad y la muerte son temas difíciles de entender para nosotros porque es emocionalmente un territorio desconocido para la mayoría de la gente. La capacidad de lidiar con sus sentimientos inciertos con un sentido del humor, la compasión y la gracia ayudará a la víctima de cáncer a manejar sus propias reacciones y emociones y eso afectará a sus posibilidades de superar la enfermedad. Por lo tanto animar a un enfermo de cáncer es básico para que supere la enfermedad.
Instrucciones
  1. Sea consciente de la gravedad de la enfermedad del paciente con cáncer. Es importante saber si el paciente tiene posibilidades de superar el cáncer o si tiene una enfermedad terminal. Enfoque su atención y consideración en la relación con el pronóstico del paciente. No ayude a un paciente terminal dándole falsas esperanzas con sentimientos de "mejorar" cuando el cáncer está avanzado y es incurable.
  2. Un paciente con cáncer agradecerá mucho los regalos o detalles emotivos que le reconforten, mantas hechas a mano, música seleccionada, libros, cómics, etc. Compre ropa de cama para el paciente que haga que se sienta más cerca de sus seres queridos en momentos difíciles. Lleve calzado o calcetines para los pies para ayudar a regular la temperatura. Los pacientes de cáncer suelen desarrollar escalofríos debido a la quimioterapia. Regalar una gorra para los pacientes que han perdido el pelo también es un buen detalle.
  3. Si el/la paciente es religiosa es importante que la acompañe en sus oraciones y a la iglesia. Si no es religiosa, pase tiempo con el paciente leyendo poesía y ensayos. Asegúrese de que los libros y actividades sean compatibles con las creencias de la persona y que el paciente quiere tener estas actividades. De al paciente sus libros favoritos para mantenerlo reconfortado cuando esté solo.
  4. Pase tiempo con los pacientes con cáncer, independientemente de su pronóstico. El tiempo es la cosa más preciosa que un paciente de cáncer tiene después de su diagnóstico. Traiga a los miembros de la familia a visitar el enfermo de cáncer si las fuerzas de la persona lo permiten y de acuerdo a la reglas de los hospitales. Tómese el tiempo necesario para disfrutar de su compañía al hablar de las cosas cotidianas, por ejemplo, cómo está la familia o que hacen los vecinos.
  5. Tenga cuidado al hablar del futuro con los que tienen cáncer en fase terminal. Hable sobre el futuro tranquilizando a los pacientes terminales que los familiares y amigos serán atendidos cuando el paciente no este.
  6. Si el paciente se siente cómodo compartiendo recuerdos, pase el tiempo mirando las fotografías de familiares y amigos. Compile un libro de recuerdos de la vida del paciente si la persona desea revisar su vida, las relaciones y los logros.
  7. Comportase con naturalidad y hablando con naturalidad de la enfermedad. Animar a un enfermo de cáncer empieza por estar animado uno mismo.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo animar a un paciente de cáncer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El Cáncer.
Necesitas
  • Mantas
  • Edredones
  • chaqueta de cama
  • Camisón
  • Sombreros
  • Zapatillas
  • Calcetines
  • Libros de poesía y ensayos de inspiración
  • Fotografías
  • Álbumes de recortes

Comenta, opina, pregunta sobre cómo animar a un paciente de cáncer:


8 comentarios


26-03-2014 dice:
Buenas noches hace 3 dias diagnosticaron a mi mami con cancer de pancrea, ha sido sometida a una cirugia y parte de su pancrea ( cola) y bazo han sido retiradas, mi mami no sabe todavia de su enfermedad ya que fue ingresada por unas diarreas incontrolables, en mi busqueda de informacion no se que decir; llegado el momento de que sepa su diagnostic. gracias
06-11-2013 dice:
No hacen falta milagros científicos ni religiosos para curar un cáncer. La programación de las células de cada órgano procede del inconsciente, y por lo tanto se puede acceder al programa que genera el cáncer y desactivarlo. Y digo cáncer como cualquier otra enfermedad. Eso sí, es necesario el compromiso de la persona, y el buen hacer del terapéuta que comprenda la visión de la enfermedad del cliente usan medio conforme a sus creencias. Para más información pueden visitar www.neuroemocion.com
04-10-2013 dice:
q ayuda psicológica le puedo dar a mi papá, está muy deprimido, tiene cancer d pulmón
24-04-2013 dice:
referente al pedido del paciente jesus pena lo van a ayudar or no favor de llamarlo 786-709-6043 esperemos puedan hacer algo or quien puede ayudar tambien contactar marianela 305-6429376 uno pide ayuda y nadie se brinda es una necesidadd no por lujo
22-04-2013 dice:
se necesita ayuda para un paciente terminar de cancer no puede caminar pero el quisiera que alguien lo sacara de vez en cuando a dar paseo por las tiendas necesita una silla rueda especial y alguien van se siente desesperado en la casa su nombre jesus
31-03-2013 dice:
Hola ,por favor donde podemos acudir para ayuda psicologica esta con estrès,tristeza no quiere seguir luchando gracias
01-03-2013 dice:
Hola! No se cómo ayudar a mi mama q tiene cáncer de pulmón por favor Ayúdeme a saber como apoyar la para darle ánimos a mi mama por favor
21-01-2013 dice:
queremos saber como apoyar a una gran amiga sobre cancer mamario y del pulmon en que le podemos ayudar.c
Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Jugos naturales