Gases abdominales

Cómo aliviar los gases en el embarazo

Sara Fernández
Por Sara Fernández. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aliviar los gases en el embarazo

Los gases son uno de los efectos más indeseables del embarazo. La acumulación de gases durante estos nueve meses puede causar mucho dolor y molestia abdominal. ¿Sabías que es el aumento de la progesterona la causante de este malestar durante la gestación? En Uncomo.com te ofrecemos una serie de consejos básicos para saber cómo aliviar los gases en el embarazo.

También te puede interesar: Cómo eliminar gases
Pasos a seguir:
1

Para saber cómo aliviar los gases en el embarazo, por un lado, debes ingerir pequeñas cantidades de alimentos para que tu organismo no se sienta con sobrecarga y se reduzcan las molestas flatulencias. De hecho, lo más recomendable es que hagas cinco comidas al día pero de porciones más reducidas para aliviar los gases.

2

Por otra parte, debes destinar como mínimo veinte minutos al almuerzo. Habitualmente, comer deprisa aumenta la acumulación de gases porque restamos tiempo a masticar lentamente y triturar todos los alimentos. Si comemos de forma rápida y poco consciente será complicado aliviar los gases intestinales; si padeces de gases, aquí tienes algunos trucos para aliviar los gases.

3

Si eres una amante de las especias y de aliñar cada comida ¡estás de suerte! Prueba con el hinojo fresco, una planta que ayuda a aliviar los gases intestinales durante el embarazo. Además, en unComo te damos algunos remedios caseros para los gases y así poder disminuir el dolor que pueden llegar a provocar.

4

¡A cuidar la dieta! Si quieres descubrir cómo aliviar los gases durante el embarazo no está de más que elimines por completo de tu alimentación los fritos, las carnes y los pescados que tienen grasa. Además, no te olvides de apartar de tu día a día el aceite en abundancia, la mantequillas o las cremas. En este artículo te damos más consejos sobre cómo aliviar los gases.

5

¿Sabías que algunos alimentos se fermentan en el intestino grueso si no están bien cocinados? El pan y las pasta son dos ejemplos de ello y este es uno de los motivos por los que puedes sentir molestias abdominales a causa de los fastidiosos gases. Te damos un truco: si quieres prevenir la fermentación en tu estómago toma mucha cantidad de yogur.

6

¡Las verduras engañan! Aunque las hortalizas siempre son saludables para mitigar los síntomas de los gases debes evitar ingerir alimentos como la coliflor, el pimentón verde o el pepino. Por otra parte, las legumbres como los garbanzos, las alubias o las lentejas producen altas cantidades de gases durante la digestión ¿sabías por qué? Porque contienen oligosacáridos, grandes moléculas que no son absorbidas por nuestro intestino delgado.

En este artículo te detallamos los alimentos que producen gases.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar los gases en el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo aliviar los gases en el embarazo
X