Espasmos musculares

Cómo aliviar los calambres con remedios caseros

Cómo aliviar los calambres con remedios caseros

Los calambres son espasmos musculares involuntarios o contracciones que generan dolor y molestias. El ejercicio en exceso es una de sus causas principales, pero además otras condiciones como la tensión, el frío, la deshidratación, la disminución de los niveles de potasio y sales minerales o algunas enfermedades, pueden producirlos. Cuando sufrimos de ellos deseamos un alivio inmediato, pero no siempre es necesario tomar algún medicamento para ello, ya que existen soluciones naturales. En unComo.com te explicamos cómo aliviar los calambres con remedios caseros.

También te puede interesar: Remedios caseros para aliviar las agujetas
Pasos a seguir:
1

Aunque los calambres pueden presentarse en cualquier músculo del cuerpo, suelen ser más comunes en las extremidades, en especial en las piernas y los pies, debido particularmente a la cantidad de actividad física a la que los sometemos y la tensión que podemos generar sobre ellos con determinadas posturas.

2

Cuando ejercitas con frecuencia y energía conviene estirar de forma adecuada al acabar el entrenamiento para evitar las molestas agujetas. Pero si además quieres prevenir los calambres es importante mantenerte hidratado y con los niveles de potasio alto, por eso se recomienda comer un plátano, una naranja o un tomate después de la actividad.

3

El aceite de eucalipto o el de romero son soluciones naturales maravillosas para aliviar los molestos calambres, pues debido a sus propiedades generan calor en la piel lo que ayuda a disminuir la sensación de molestia.

4

Un buen baño caliente te ayudará a disminuir las molestias ocasionadas por los calambres pues el calor estimula la circulación de manera favorable. Además es conveniente que mientras tengas calambres evites usar ropa ajustada en las piernas ya que esto solo aumentará las molestias debido a que dificulta la irrigación sanguínea.

5

Uno de los remedios naturales contra los calambres más simples de todos es el consumo de agua. Mantenerte hidratado resulta importante para prevenir los espasmos musculares.

6

El castaño de indias es otra de las soluciones naturales para aliviar los calambres, por su contenido de aescina es un gran aliado para tonificar las arterias y los capilares, fortaleciendo las paredes de las venas y aliviando los síntomas de los calambres. Puedes adquirirlo en una tienda de productos naturales y la forma más común de consumirlo es en cápsulas.

7

Las pomadas, cápsulas o infusiones de hojas de parra son también recomendadas para aliviar los calambres naturalmente. Ayuda a facilitar el flujo sanguíneo y tensar las venas reduciendo de forma importante las molestias ocasionadas por los espasmos musculares.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar los calambres con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Rafael luis ACORIDO
GENERALMENTE APLICO UNA CREMA CALMANTE PARA EL DOLOR POR QUE ES PARALIZANTE Y FUERTE EL PROBLEMA EN LOS MIEMBROS INFERIORES.
O BIEN TAMBIEN SE PUEDE USAR ALCOHOL PURO PARA MASAJEAR LAS PIERNAS EN EL SECTOR AFECTADO.
GRACIAS
RAFAEL
Su valoración:
Beatriz
Puede ser el aire acondicionado la causa de sufrir calambres x la noche'
Pepe sanchez
Soy un amputado desde hace muchos años y de vez en cuando me dan en el muñon fuertes descargas, como electricas que hacen que me encoja , que puedo hacer ?
RafAEL
puedes probar con masajes con alcohol puro no muy continuado.
de esa manera le daras calor a la zona afectada.
gracias

rafael
amparito del pilar farias lobos
Me dio un calambres mientras dormia y se me hizo una pelota detras del muslo son muy doloros
José luis Sepulveda
Tengo calambre no en las pantorrillas si en el frente de las tibias
lourdes saenz
Ya puse en practica alguno de los consejos y si obtuve el beneficio muchas gracias L.Saenz
lourdes saenz salinas
Me gusto el articulo y me gustaría recibir mas información de los otros artículos gracias
angel cruz
yo en lo personal me bano con agua caliente y aun asi me dan mucho en las manos y he tomado agua y hasta dos platanos y ni asi se me quitan
ermann Prager
Como eliminar el dolor fantasma en un miembro amputdo
yinna tafuur
mi madre tiene con frecuencia dolor en los pies acausa de los calambres como calmar ese dolor
adriana guerrero iglesias
mi hijo tiene 17 años y le dan mucho los calambres en la pantorrilla mas omenos desde los 11 años como lo puedo ayudar
Débora De Sá Tavares
Hola Adriana ¿lo has llevado al médico? puede tratarse de deficiencia de algún mineral, te sugiero que lo consultes con un especialista
Usuario Anónimo
MAS REMEDIOS CASEROS
Sara livingstone
La compresa de limon, salsa de soya y ají o chile como le llaman en algunos paises es maravillosa. En un trapo o pañal lo empapas en jugo de limón con chiles y luego abundante salsa de soya. Lo colocas en la zona del calambre y lo envuelves con una tela y lo dejas actuar al menos 1 hora. Adios calambre. Suerte amigas !!
Liza
Mi remedio es colocar hielo en el pie o en la pierna, donde se encuentra el dolor, sin mover la exttemidad. Sé que dicen que hay que estirar la extremidad para que se alivie, pero a mí no me funciona, y sufro mucho de calambres, por esto ya no puedo usar zapatos cerrados. Tampoco puedo usar zapatos muy suaves o acojinados, de solo tocar el material me da calambre. Pero, si es el caso de que no dispongo de hielo o algo frio en el momento, me quito los zapatos y busco algo como una toalla (o un suelo que no sea muy liso) y la pongo en el piso para apoyar el pie si es que ahí es la dolencia, sin moverme y tratar de estar tranquila. También buscar piso frio, o meterse en la ducha con agua fría para la pierna entera.
Cómo aliviar los calambres con remedios caseros
X