Cómo aliviar los calambres con remedios caseros

Los calambres son espasmos musculares involuntarios o contracciones que generan dolor y molestias. El ejercicio en exceso es una de sus causas principales, pero además otras condiciones como la tensión, el frío, la deshidratación, la disminución de los niveles de potasio y sales minerales o algunas enfermedades, pueden producirlos. Cuando sufrimos de ellos deseamos un alivio inmediato, pero no siempre es necesario tomar algún medicamento para ello, ya que existen soluciones naturales. En unComo.com te explicamos cómo aliviar los calambres con remedios caseros.

Instrucciones
  1. Aunque los calambres pueden presentarse en cualquier músculo del cuerpo, suelen ser más comunes en las extremidades, en especial en las piernas y los pies, debido particularmente a la cantidad de actividad física a la que los sometemos y la tensión que podemos generar sobre ellos con determinadas posturas.

  2. Cuando ejercitas con frecuencia y energía conviene estirar de forma adecuada al acabar el entrenamiento para evitar las molestas agujetas. Pero si además quieres prevenir los calambres es importante mantenerte hidratado y con los niveles de potasio alto, por eso se recomienda comer un plátano, una naranja o un tomate después de la actividad.

  3. El aceite de eucalipto o el de romero son soluciones naturales maravillosas para aliviar los molestos calambres, pues debido a sus propiedades generan calor en la piel lo que ayuda a disminuir la sensación de molestia.

  4. Un buen baño caliente te ayudará a disminuir las molestias ocasionadas por los calambres pues el calor estimula la circulación de manera favorable. Además es conveniente que mientras tengas calambres evites usar ropa ajustada en las piernas ya que esto solo aumentará las molestias debido a que dificulta la irrigación sanguínea.

  5. Uno de los remedios naturales contra los calambres más simples de todos es el consumo de agua. Mantenerte hidratado resulta importante para prevenir los espasmos musculares.

  6. El castaño de indias es otra de las soluciones naturales para aliviar los calambres, por su contenido de aescina es un gran aliado para tonificar las arterias y los capilares, fortaleciendo las paredes de las venas y aliviando los síntomas de los calambres. Puedes adquirirlo en una tienda de productos naturales y la forma más común de consumirlo es en cápsulas.

  7. Las pomadas, cápsulas o infusiones de hojas de parra son también recomendadas para aliviar los calambres naturalmente. Ayuda a facilitar el flujo sanguíneo y tensar las venas reduciendo de forma importante las molestias ocasionadas por los espasmos musculares.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo aliviar los calambres con remedios caseros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los músculos y los tendones.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo aliviar los calambres con remedios caseros :

6 comentarios

05-09-2014 dice:
Como eliminar el dolor fantasma en un miembro amputdo
05-09-2014 dice:
mi madre tiene con frecuencia dolor en los pies acausa de los calambres como calmar ese dolor
07-07-2014 dice:
mi hijo tiene 17 años y le dan mucho los calambres en la pantorrilla mas omenos desde los 11 años como lo puedo ayudar
07-07-2014 dice:
Hola Adriana ¿lo has llevado al médico? puede tratarse de deficiencia de algún mineral, te sugiero que lo consultes con un especialista
26-12-2013 dice:
MAS REMEDIOS CASEROS
23-09-2013 dice:
La compresa de limon, salsa de soya y ají o chile como le llaman en algunos paises es maravillosa. En un trapo o pañal lo empapas en jugo de limón con chiles y luego abundante salsa de soya. Lo colocas en la zona del calambre y lo envuelves con una tela y lo dejas actuar al menos 1 hora. Adios calambre. Suerte amigas !!
30-05-2013 dice:
Mi remedio es colocar hielo en el pie o en la pierna, donde se encuentra el dolor, sin mover la exttemidad. Sé que dicen que hay que estirar la extremidad para que se alivie, pero a mí no me funciona, y sufro mucho de calambres, por esto ya no puedo usar zapatos cerrados. Tampoco puedo usar zapatos muy suaves o acojinados, de solo tocar el material me da calambre. Pero, si es el caso de que no dispongo de hielo o algo frio en el momento, me quito los zapatos y busco algo como una toalla (o un suelo que no sea muy liso) y la pongo en el piso para apoyar el pie si es que ahí es la dolencia, sin moverme y tratar de estar tranquila. También buscar piso frio, o meterse en la ducha con agua fría para la pierna entera.
Vídeos destacados