Cómo aliviar jaquecas de forma natural


Cómo aliviar jaquecas de forma natural

La jaqueca o migraña es un molesto padecimiento caracterizado por un intenso dolor de cabeza que consigue dejarnos fuera de juego, impidiendo que realicemos nuestras actividades diarias con normalidad. Si sufres de migrañas hay muchas recomendaciones que debes tomar en cuenta para reducir la frecuencia de los episodios y llevar una vida más saludable, en unComo.com te damos algunas soluciones alternativas a los tratamientos farmacéuticos, descubre cómo aliviar la jaqueca de forma natural.

Instrucciones
  1. La tensión, el ruido o la luz intensa son factores que pueden hacer que tu jaqueca empeore de forma importante. Por eso uno de los mejores remedios consiste en recostarte en un cuarto oscuro y silencioso. Pero aún más efectivo resulta meditar, este tipo de práctica hace que los niveles de tensión bajen de forma importante beneficiando nuestro cuerpo y ayudando a aliviar el dolor de cabeza.

  2. La cafeína es un buen vasodilatador, por ello muchas pastillas para el dolor de cabeza la incluyen entre sus ingredientes. Una potente taza de café muy cargado puede ayudar a aliviar la jaqueca de forma natural, sin embargo resulta fundamental no utilizar azúcar ya que el mismo es uno de los alimentos que pueden acentuar la migraña.

  3. En las tiendas de productos naturales es posible conseguir una buena gama de hierbas medicinales para aliviar las migrañas. La hierbabuena es una de las más indicadas pues resulta muy beneficiosa combatiendo espasmos musculares. Sin embargo las hierbas del tipo relajante como la valeriana o la melisa resultan efectivas debido a su capacidad de disminuir la tensión y calmarnos, lo que a su vez alivia el dolor de cabeza. La mejor formas de consumirlas es en una infusión bien cargada.

  4. Las compresas frías y calientes son un buen remedio natural para aliviar jaquecas. Aplica por 10 minutos una compresa de agua caliente en las área de dolor, ésto te ayudará relajar los músculos calmando la zona. Acto seguido aplica una compresa fría para mejorar la circulación e irrigación sanguínea. Dos ayudas simples que te harán sentirte mejor.

  5. Si sufres de jaquecas frecuentes lo sabrás: el estilo de vida es muy importante. No solo se trata de administrar medicamentos o recurrir a remedios caseros, la prevención es muy importante para evitar los intensos dolores de cabeza. Por eso es necesario saber cómo alimentarnos para prevenir la migraña y así evitar aquellas comidas que pueden detonar un episodio.

  6. Recuerda que una vida saludable y una correcta alimentación es la mejor forma de prevenir migrañas. Del mismo modo es muy importante visitar a tu médico si sufres de jaquecas con frecuencia, un especialista podrá hacerte una revisión completa y determinar cuál es el mejor tratamiento para ti.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo aliviar jaquecas de forma natural , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los dolores de cabeza y migrañas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Evita todo tipo de estrés y tensión cuando tienes jaqueca, ésto solo empeorará el cuadro.
  • Recuéstate en un lugar oscuro y callado por al menos media hora para aliviar la migraña.
  • Consulta a tu médico si estás sufriendo intensos dolores de cabeza con frecuencia.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo aliviar jaquecas de forma natural :


1 comentario


23-09-2014 dice:
Yo hace poco comencé con el Kratom para aliviar las jaquecas, desde entonces he dejado el ibuprofeno y demás de lado!
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos