El aerosol de pimienta

Cómo aliviar el dolor provocado por spray de pimienta

Cómo aliviar el dolor provocado por spray de pimienta

El spray de pimienta es muy útil para personas interesadas en protegerse de los delincuentes violentos. El spray de pimienta es una sustancia a base de aceite derivado de oleoresin capsicum que se quema al entrar en contacto con la piel o los ojos. A pesar de que no causa daño a nadie, es muy doloroso. Si por accidente se roció a sí mismo o a otra persona inocente con su spray de pimienta, necesitará más que agua para lavarse.

Necesitarás:
  • Leche entera
  • Cuenco
  • Toallas
  • Detergente
  • Recipiente
También te puede interesar: Cómo hacer un spray de pimienta casero
Pasos a seguir:
1

No frote la zona afectada por el spray de pimienta, bajo ninguna circunstancia. Debe resistir la tentación de frotar el spray de pimienta más profundamente en su piel, especialmente si usted lo tiene en su cara. Frotar no aliviará su malestar.

2

Quítese sus lentes de contactos y tírelos hacia fuera, si tiene gas pimienta en los ojos. Sería casi imposible limpiarlos. Enjuague los ojos con solución salina, abra y cierrelos, y espere aproximadamente 30 minutos para eliminar el spray de pimienta de sus ojos. No ponga jabón en los ojos.

3

Sumerja el área afectada en leche entera. La leche entera no extraerá el aceite, pero va a aliviar la sensación de ardor. Si usted tiene gas pimienta en la cara, salpique la leche en la cara. Aplique la leche con una botella de spray o con una toalla.

4

Cree una mezcla de 25 por ciento de detergente para lavavajillas Dawn y 75 por ciento de agua. Haga por lo menos 4 litros de esta mezcla. Debe lavar el área afectada por lo menos siete u ocho veces.

5

Ponga la solución en un recipiente lo suficientemente grande como para que usted pueda sumergir la cara en él, si tiene gas pimienta en la cara. Sumerja su rostro durante 10 a 15 segundos a la vez, permitiendo que el detergente descomponga el aceite. No se toque la cara o la toque con un paño.

6

Remoje sus manos en la solución de detergente y frote suavemente la cara o la zona afectada. Esto va a provocar que el spray de pimienta queme más porque va a activar los capilares. Esto es normal.

7

Haga una nueva solución. Una vez que el dolor se vuelva tolerable, comience a enjuagar la cara o el área afectada entre las aplicaciones de la solución. Toma entre 15 a 45 minutos para que el dolor disminuya, dependiendo de su tipo de piel.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar el dolor provocado por spray de pimienta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • Busque atención médica de inmediato si usted es asmático o alérgico a los pimientos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Olajuwon
Ahora estaba comiendo y me hecharon eso en la comida, fue una broma de un amigo y me comí dos cucharadas de eso... Es muy grave?
walter
Stupidos hijos de puta quien imbento esa mierda no todos somos violadores mal paridos hijos de puta se sienten mal quien imbento esa mierda queme busque lo are sentir bajo demis manos como se siente esa mierda porke asi es como los ladrones y los policias se sienten hombres yo quisiera que ladrones y policias peliaramos a sangre fria aber sino mato unos cuantos estupidos como estos que isieron este maldito spray que dise el mundo quien ama esta mierda de producto aber diganme quien le da sinco estreyas aber jajajjajajajajajjajajajajjaja stupido quien iso esta mierda jajajajja
miguel
Q tal vale bañarse en agua fria o caliente ya pasaron 7horas y aun me arde la cara q puedo hacer
Mario
En mi provincia, los ladrones y violadores nunca salen sin armas. Me parece que si eligen ese estilo de vida, LES RE CABE que les tiren gas pimienta en TODA LA CARA.
Mi consejo, busca otro trabajo, te va a ir mejor. Salu2
Ana
Jajajaja si que estás enojado walter me hiciste sentir mi día me reí mucho con tu comentario a mi hija le callo por un menso q andaba jugando con gas pimienta y ahora le cuesta respirar que peligroso
flor
Hola hoy me robaron y me echaron gas pimienta ya paso 3horas me puedo bañar? Tengo quemadura de 1 grado
OMAR CORAL
PARA EL ARDOR INSOPORTABLE EN LOS HOJOS QUE HACER
alex
Hoii me tiraron gas pimienta en los ojos brazos y en el cuello dios mio no aguantaba el dolor Y apenas podia respirar >.< estaba cn un amigo en su casa g llego otro y penso qe era desodorante y comenso a echarnos corrimos directo al agua pero eso fue peor llege a mi casa y me bañe con agua fria despues entre a esta pagina y lei las instrucciones pero le leche no sirvio para nada fue una mierda un desperdicio de leche >.< y el agua cn detergemte me calmo el dolor
Mario
Si te resfregaste la cara antes de tirarte la leche, no te va a hacer efecto..
Fer
La verdad que la solucion de detergente es lo mas efectivo!
jorge torres
yo use yogurt en la zona afectada y me alivio el ardor......es muy efectivo
Cómo aliviar el dolor provocado por spray de pimienta
X