Compartir
Compartir en:

Cómo aliviar el dolor de un espolón

Paso a paso
Dificultad: Baja
44 comentarios
512 veces compartido
 
Cómo aliviar el dolor de un espolón
Fuente: blog.ciencias-medicas.com

Un espolón calcáneo es "una proyección ósea en la parte inferior del hueso del talón", tal como afirma el portal web salud.es. Los espolones suelen ir acompañados de fascitis plantar, la inflamación de los tejidos blandos que rodean el espolón y que es lo que causa dolor a quienes lo padecen. Curar o quitar un espolón será trabajo de un podólogo, aunque también existen algunos remedios naturales que pueden ayudar en ello. Asimismo, en este artículo de unComo te explicamos cómo aliviar el dolor de un espolón.

1

En el caso de que creas que se ha formado un espolón calcáneo en tu pie e inflamación de las zonas blandas que lo recubren, lo primero que deberás hacer será visitar a un médico o especialista para que te examine y confirme el diagnóstico.

2

Una de las primeras cosas que será necesario hacer para disminuir el dolor causado por los espolones será disminuir la actividad física y reposar cuanto sea posible, es decir, no forzar tus pies. Se deberán evitar especialmente aquellos deportes y actividades que causan impacto directo sobre el hueso calcáneo, como puede ser correr o hacer footing.

3

Asimismo, el uso de calzado adecuado será fundamental para mejorar la inflamación de la zona del espolón y reducir así el dolor en el área del talón. Recomendamos zapatos acolchados, con tacón elevado y que fije bien el pie.

4

El uso de almohadillas o plantillas también suele ayudar a mejorar esta dolencia, aunque siempre será necesario que sea un podólogo o especialista ortopédico quien determine qué conviene más a nuestros pies.

Fuente: yoymitendinitis.blogspot.com
5

Para reducir el dolor y la inflamación del espolón, también puedes recurrir a la aplicación de hielo. Recuerda cubrir la bolsa de hielo con un paño o gasa antes de aplicarlo sobre la zona afectada, para que no esté en contacto directo con tu piel, o bien optar por compresas de frío que podrás reutilizar.

Fuente: aat-geriatria.com
6

Por otro lado, también son apropiados los estiramientos musculares -en especial, de la pantorrilla- para tratar los espolones. Te recomendamos ejercicios específicamente indicados para estos casos que podrás practicar tú mismo/a en casa, ayudándote de elementos cotidianos como pelotas de goma, toallas o apoyándote en una mesa. Para conocerlos en detalle, consulta nuestro artículo cuáles son los mejores ejercicios para tratar un espolón calcáneo.

Fuente: medicalremedies.files.wordpress.com
7

En ocasiones, el exceso de peso es causante de los espolones, por lo que en caso de que así sea, será recomendable perder este exceso de peso. Para ello, consulta con tu médico o nutricionista cuál es la dieta más adecuada en tu caso.

Fuente: centernat.info
8

La toma de medicamentos para reducir la inflamación y aliviar el dolor de un espolón deberá ser administrada por un médico, después de haber realizado el diagnóstico apropiado. Asimismo, en algunas ocasión, también se recurre a una infiltración en el espolón calcáneo como tratamiento.

9

En determinados casos, cuando el resto de métodos no resulta eficaz a la hora de tratar el espolón y el dolor que produce, el podólogo o médico que nos esté tratando puede determinar la cirugía como única solución al problema.

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar el dolor de un espolón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de los pies y Podología.

Relacionados
Comentarios (44)

Escribir comentario sobre Cómo aliviar el dolor de un espolón

Muy útil
44 comentarios
Rosa Escobar
Es un dolor muy fuerte
Mario moreira arias
Muy buena informacion
Jairo lopez
Que remedio es bueno para los espolón
Elia Tabuenca
Hola Jairo, en este otro artículo te descubrimos los remedios caseros para el espolón: http://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-un-espolon-con-remedios-caseros-17018.html Saludos
Raúl Jaimes Rodríguez
Me duele mi talon que debo hacer?
Elibardo Sanchez
Tengo 58 años estoy usando las taloneras para el espolon me puesto hielo me han echo terapias sigo con el dolor no encuentro mejoría ¿que debo hacer ?. Gracias
Luis Jaime torres
Yo también lo pafeci , haga lo siguiente, consigue una moneda de 20 centavos de cobre 100% y coloque la en el área del dolor pegado con cinta un mes y verá que desaparece el dolor y el espolón ,. ,. Hagalo.
luisa liliam chacabana Andrade
hace 3 mese tengo mucho dolor en el talon y tngo solon calcaneo
Luis Jaime Torres l.
Yo lo pafeci y es muy doloroso , hasta que hice lo siguiente consigue moneda de cobre 100% y ponla en el talón con cinta un mes y te alivia te rebaja el espolón. Y el dolor desaparece.
ludivia rodriguez rojas
Como calmo el dolor para poder caminar bien
Milagro Herrera
Tengo mucho dolor en.el talon derecho de mi.pie a causa de un espolon
Veronica. González
Tengo espolón en mis pies y llame pusieron tres cortisona y solo me ayuda tres meses y después el dolor es más fuerte.
Jaime Torres lopez
Haga lo siguiente , yo pafeci lo mismo y sólo se me quitó así. Consiga una moneda de cobre de 20 centavos de cobre 100% , y coloque la en el talón con cinta un mes y se alivia para siempre se lo garantizo.
Alma francisca longoria hernández
Que tipo de ejercicio se debe hacer para las varices

Pokemon Go para Smartphone
Cómo aliviar el dolor de un espolón
Fuente: blog.ciencias-medicas.com
Fuente: yoymitendinitis.blogspot.com
Fuente: aat-geriatria.com
Fuente: centernat.info
1 de 10
Cómo aliviar el dolor de un espolón