Compartir
Compartir en:

Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros

Paso a paso
208 comentarios
2805 veces compartido

El dolor de muelas es una de las molestias más intensas que podemos experimentar y un síntoma al que debemos prestar atención, pues puede ser señal de que algo importante ocurre en nuestra boca. La realidad es que cuando sentimos dolor de muela no siempre podemos conseguir que un especialista nos revise enseguida, por eso debemos tomar algunas medidas para disminuir el dolor mientras somos atendidos. Si no quieres recurrir a ningún medicamento antes de saber lo que te ocurre, en unComo.com, te explicamos cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros y de forma natural.

1

Las causas del dolor de muelas son varias, y detectar la adecuada resulta fundamental para garantizar una mejora en tu condición. Las razones más comunes por las que se presenta esta molestia son:

Es importante que si sospechas que se trata de una caries, una pieza dental dañada o un absceso acudas a un especialista para tratar tu muela y mejorar las molestias cuanto antes.

2

Introduce con suavidad un poco de hilo dental en la muela que te duele. Esto no es propiamente un remedio natural, pero te ayudará a eliminar cualquier residuo alimentario que se encuentre entre las muelas y que pueda ser el posible causante del dolor y las molestias.

Limpiando la zona descartas que se trate de un residuo alimentario y al mismo tiempo alivias un poco la inflamación del área.

3

El perejil es un excelente antiespasmódico convirtiéndose en una muy buena alternativa para combatir el dolor, además de ser muy simple de conseguir y consumir razón por la que es usado frecuentemente para tratar distintas molestias. Masticar un poco de perejil con el diente afectado varias veces al día puede ayudarte a aliviar el dolor de muelas de forma natural.

4

Cuando el dolor de muelas se debe a un absceso dental o a alguna infección causada por un alimento descompuesto entre las muelas, la sal es una gran aliada debido a su poder antiséptico. Mezcla medio vaso pequeño de agua tibia con una cucharada de sal y realiza gárgaras después de cada comida. Esto te ayudará a controlar una posible infección y a disminuir el dolor.

5

Otro remedio casero para aliviar el dolor de muelas se encuentra en los clavos de olor, estos contienen una sustancia llamada eugenol que funciona como un excelente sedante. Puedes aplicar directamente sobre la encía de la muela adolorida un clavo de olor durante algunos minutos, o agregar cinco clavos de olor a una porción de enjuague bucal y enjuagar tu boca al menos tres veces al día con esta mezcla, que te ayudará a aliviar las molestias del dolor de muela.

6

Si no tienes ningún problema con comer ajo, de seguro que tampoco te molestará este gran remedio casero para aliviar el dolor de muelas naturalmente. Aplica un poco de ajo fresco recién picado en la encía de la muela afectada, debido a sus propiedades antibióticas e antiinflamatorias te ayudará a mejorar notablemente las molestias.

7

El té negro es también un buen aliado para aliviar el dolor de muelas naturalmente debido a su contenido de ácido tánico, que es un analgésico y desinflamatorio que te ayudará a reducir las molestias en la muela. Aplica directamente una bolsita de té negro que haya sido colocada previamente en agua caliente para que suelte la teína, no la coloques caliente en tu boca, espera a que adquiera la temperatura ambiente y luego aplícala. Puedes hacerlo varias veces al día.

8

Aplicar una compresa helada de forma externa, en el lado de la mandíbula donde presentamos el dolor de muela, puede ayudarte a reducir la inflamación y las molestias. Recuerda envolver la compresa en un paño para disminuir las molestias del contacto con el frío.

9

El agua oxigenada directamente en la zona también es un buen remedio casero para aliviar el dolor de muelas, que además ayudará a combatir una posible infección limpiando la zona y aliviando el dolor.

Es importante recordar que aunque estas alternativas naturales pueden aliviar temporalmente las molestias, debes acudir a un especialista para descubrir las causas del dolor de muela y recibir un tratamiento profesional en el caso de que sea necesario.

10

Si quieres descubrir más buenos consejos sobre salud, puedes descargarte nuestra APP Remedios Caseros, llena de recomendaciones y soluciones a los problemas de una forma natural.

11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Relacionados
Comentarios (208)

Escribir comentario sobre Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros

Muy útil
208 comentarios
alexis alomo
Su valoración:
como alivar el dolor de muela me duele todo el dia , den una receta de medicamento porfavor ,son unos cracks
linda
Su valoración:
gracias por ayudar tratare de hacerlo. Aquí les comparto un sitio que tiene información sobre este problema espero y les ayude.
Edgardo Alvear
Su valoración:
Muchas gracias probe la sal con agua tibia y se me quito de apoco el dolor de muela
jose v_lobos
Su valoración:
Me duele la muela y no puedo cerrar la boca porque tengo los lados hinchados q debo hacer
maria sendron
Su valoración:
muy exelente gracias
angel
Su valoración:
les causara gracia pero no puedo detectar la muela del dolor, creo que son 3 lado izq. cuando mastico me duelen y cuando los toco para ver cual es, no lo detecto
maicol rios
Su valoración:
tengo un dolor demuela muela el polvo de cafe sirve para el dolor de muela
domingo de gracia
Su valoración:
como puedo hacer para aliviar el dolor de muelas
Janangely
Su valoración:
Como puedo aliviar el dolor de muela que me esta matando. Ya lo intente con agua oxigenada y no funciono ayudenme....
carlos berrios
Su valoración:
HOLA, EL REMEDIO QUE CONTIENE LA SAL ES EL MEJOR DE TODOS YO TENIA ESE PROBLEMA Y LO HICE Y EN MEDIA HORA DESPUÉS HABÍA DESAPARECIDO EL 70% DEL DOLOR.
Carlos
que gran verdad un vaso de agua caliente con sal y enjuegate varias veces funciona y si puedes tomate tambien 1 sobre de Spedifen y dale tiempo el dolor desaparece pero tienes que tomar el Augmentine para la infección saludos ;)

Fitness para EMBARAZADAS
1 de 9