Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros


Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros

El dolor de muelas es una de las molestias más intensas que podemos experimentar y un síntoma al que debemos prestar atención, pues puede ser señal de que algo importante ocurre en nuestra boca. La realidad es que cuando sentimos dolor de muela no siempre podemos conseguir que un especialista nos revise enseguida, por eso debemos tomar algunas medidas para disminuir el dolor mientras somos atendidos. Si no quieres recurrir a ningún medicamento antes de saber lo que te ocurre, en unComo.com, te explicamos cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros y de forma natural.

Foto: belelu.com

Instrucciones
  1. El dolor de muela que estás experimentando puede deberse a distintas razones, las más comunes son:

    • Una caries avanzada que afecta los nervios del diente
    • Un absceso en la muela
    • La salida de las muelas del juicio
    • Dolor en los oídos o sinusitis
    • Una corona o pieza dental agrietada
    • Un alimento que se ha quedado entre los dientes produciendo inflamación y molestias

    Es importante que si sospechas que se trata de una caries, una pieza dental dañada o un absceso acudas a un especialista para tratar tu muela y mejorar las molestias.

  2. Introduce con suavidad un poco de hilo dental en la muela que te duele. Esto no es propiamente un remedio natural, pero te ayudará a eliminar cualquier residuo alimentario que se encuentre entre las muelas y que pueda ser el posible causante del dolor y las molestias.

  3. Paso 3 de 9 - <p><a href="http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-propiedades-del-perejil-17098.html"><strong>El perejil</strong></a> cuenta con diversos compuestos que ayudan a aliviar el dolor, por eso es usado frecuentemente para tratar distintas molestias. Masticar un poco de perejil varias veces al d&iacute;a puede ayudarte a <strong>aliviar el dolor de muelas de forma natural</strong>. </p>

    El perejil cuenta con diversos compuestos que ayudan a aliviar el dolor, por eso es usado frecuentemente para tratar distintas molestias. Masticar un poco de perejil varias veces al día puede ayudarte a aliviar el dolor de muelas de forma natural.

  4. Paso 4 de 9 - <p>Cuando el <strong>dolor de muelas</strong> se debe a un absceso o alguna infecci&oacute;n por causa de un alimento descompuesto entre las muelas,<strong> la sal</strong> es una gran aliada debido a su poder antis&eacute;ptico. Mezcla medio vaso peque&ntilde;o de agua con una cucharada de sal y realiza g&aacute;rgaras despu&eacute;s de cada comida. Esto te ayudar&aacute; a controlar una posible infecci&oacute;n y a disminuir el dolor. </p>

    Cuando el dolor de muelas se debe a un absceso o alguna infección por causa de un alimento descompuesto entre las muelas, la sal es una gran aliada debido a su poder antiséptico. Mezcla medio vaso pequeño de agua con una cucharada de sal y realiza gárgaras después de cada comida. Esto te ayudará a controlar una posible infección y a disminuir el dolor.

  5. Paso 5 de 9 - <p>Otro remedio casero para aliviar el dolor de muelas se encuentra en <strong>los clavos de olor</strong>, estos contienen una sustancia llamada eugenol que funciona como un excelente sedante. Puedes aplicar directamente sobre la enc&iacute;a de la muela adolorida un clavo de olor durante algunos minutos, o agregar cinco clavos de olor a una porci&oacute;n de enjuague bucal y enjuagar tu boca al menos tres veces al d&iacute;a con esta mezcla que te ayudar&aacute; a aliviar las molestias del dolor de muela. </p>

    Otro remedio casero para aliviar el dolor de muelas se encuentra en los clavos de olor, estos contienen una sustancia llamada eugenol que funciona como un excelente sedante. Puedes aplicar directamente sobre la encía de la muela adolorida un clavo de olor durante algunos minutos, o agregar cinco clavos de olor a una porción de enjuague bucal y enjuagar tu boca al menos tres veces al día con esta mezcla que te ayudará a aliviar las molestias del dolor de muela.

  6. Paso 6 de 9 - <p>Si no tienes ning&uacute;n problema con comer <strong>ajo</strong>, de seguro que tampoco te molestar&aacute; este gran remedio casero para aliviar el dolor de muelas naturalmente. Aplica un poco de ajo fresco reci&eacute;n picado en la enc&iacute;a de la muela afectada, debido a <a href="http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-beneficios-del-ajo-4297.html">sus propiedades</a> antibi&oacute;ticas e antiinflamatorias te ayudar&aacute; a mejorar notablemente las molestias. </p>

    Si no tienes ningún problema con comer ajo, de seguro que tampoco te molestará este gran remedio casero para aliviar el dolor de muelas naturalmente. Aplica un poco de ajo fresco recién picado en la encía de la muela afectada, debido a sus propiedades antibióticas e antiinflamatorias te ayudará a mejorar notablemente las molestias.

  7. Paso 7 de 9 - <p>El <strong>t&eacute; negro</strong> es tambi&eacute;n un buen aliado para <strong>aliviar el dolor de muelas naturalmente </strong>debido a su contenido de &aacute;cido t&aacute;nico, que es un analg&eacute;sico y desinflamatorio que te ayudar&aacute; a reducir las molestias en la muela. Aplica directamente una bolsita de t&eacute; negro que haya sido colocada previamente en agua caliente para que suelte la te&iacute;na. No la coloques caliente en tu boca, espera a que adquiera la temperatura ambiente y luego apl&iacute;cala. Puedes hacerlo varias veces al d&iacute;a. </p>

    El té negro es también un buen aliado para aliviar el dolor de muelas naturalmente debido a su contenido de ácido tánico, que es un analgésico y desinflamatorio que te ayudará a reducir las molestias en la muela. Aplica directamente una bolsita de té negro que haya sido colocada previamente en agua caliente para que suelte la teína. No la coloques caliente en tu boca, espera a que adquiera la temperatura ambiente y luego aplícala. Puedes hacerlo varias veces al día.

  8. Aplicar una compresa helada de forma externa, en el lado de la mandíbula donde presentamos el dolor de muela, puede ayudarte a reducir la inflamación y las molestias. Recuerda envolver la compresa en un paño para disminuir las molestias del contacto con el frío.

  9. El agua oxigenada directamente en la zona también es un buen remedio casero para aliviar el dolor de muelas.

    Es importante recordar que aunque estas alternativas naturales pueden aliviar temporalmente las molestias, debes acudir a un especialista para descubrir las causas del dolor de muela y recibir un tratamiento profesional en el caso de que sea necesario.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud dental.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros :


                

25 comentarios


20-07-2014 loren dice:
gracias me sirvio mucho los clavitos con el ajo
08-07-2014 samuel dice:
Gracias la sal funciono y ayudo gracias de nuevo
16-06-2014 Usuario Anónimo dice:
yo quiero algo con pasos, preparacion etcetera
11-06-2014 maria dice:
megusta porque te ayuda
31-05-2014 fernanda dice:
con ninguno se estos remedios se me quita el dolor y cada vez es mas fuerte mas que todo en las noches no me deja dormir que hago
02-06-2014 Débora De Sá dice:
Hola Fernanda, te recomiendo que visites a tu médico para una revisión. Saludos
20-04-2014 Carlos dice:
El ajo lo he probado para la inflamacion de las encias y funciona bastante bien, el inconveniente es el olor, pero vale la pena. Remedios caseros
19-04-2014 Usuario Anónimo dice:
Queremos un remedio más inmediato
18-04-2014 Usuario Anónimo dice:
porq no me ha pasado el dolor con ninguno de estos consejos
02-04-2014 sandra martinez dice:
tengo un abceso,estoy con antibiotico fuerte y no pasa,lo unico que me ha aliviado el dolor es el agua tibia con sal y gracias a eso he podido dormir
30-03-2014 Melissa dice:
Me sirvió para hacer mi tarea(:
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.