Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros

El dolor de muelas es una de las molestias más intensas que podemos experimentar y un síntoma al que debemos prestar atención, pues puede ser señal de que algo importante ocurre en nuestra boca. La realidad es que cuando sentimos dolor de muela no siempre podemos conseguir que un especialista nos revise enseguida, por eso debemos tomar algunas medidas para disminuir el dolor mientras somos atendidos. Si no quieres recurrir a ningún medicamento antes de saber lo que te ocurre, en unComo.com, te explicamos cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros y de forma natural.

Foto: belelu.com

Instrucciones
  1. El dolor de muela que estás experimentando puede deberse a distintas razones, las más comunes son:

    • Una caries avanzada que afecta los nervios del diente
    • Un absceso en la muela
    • La salida de las muelas del juicio
    • Dolor en los oídos o sinusitis
    • Una corona o pieza dental agrietada
    • Un alimento que se ha quedado entre los dientes produciendo inflamación y molestias

    Es importante que si sospechas que se trata de una caries, una pieza dental dañada o un absceso acudas a un especialista para tratar tu muela y mejorar las molestias.

  2. Introduce con suavidad un poco de hilo dental en la muela que te duele. Esto no es propiamente un remedio natural, pero te ayudará a eliminar cualquier residuo alimentario que se encuentre entre las muelas y que pueda ser el posible causante del dolor y las molestias.

  3. El perejil cuenta con diversos compuestos que ayudan a aliviar el dolor, por eso es usado frecuentemente para tratar distintas molestias. Masticar un poco de perejil varias veces al día puede ayudarte a aliviar el dolor de muelas de forma natural.

  4. Cuando el dolor de muelas se debe a un absceso o alguna infección por causa de un alimento descompuesto entre las muelas, la sal es una gran aliada debido a su poder antiséptico. Mezcla medio vaso pequeño de agua con una cucharada de sal y realiza gárgaras después de cada comida. Esto te ayudará a controlar una posible infección y a disminuir el dolor.

  5. Otro remedio casero para aliviar el dolor de muelas se encuentra en los clavos de olor, estos contienen una sustancia llamada eugenol que funciona como un excelente sedante. Puedes aplicar directamente sobre la encía de la muela adolorida un clavo de olor durante algunos minutos, o agregar cinco clavos de olor a una porción de enjuague bucal y enjuagar tu boca al menos tres veces al día con esta mezcla que te ayudará a aliviar las molestias del dolor de muela.

  6. Si no tienes ningún problema con comer ajo, de seguro que tampoco te molestará este gran remedio casero para aliviar el dolor de muelas naturalmente. Aplica un poco de ajo fresco recién picado en la encía de la muela afectada, debido a sus propiedades antibióticas e antiinflamatorias te ayudará a mejorar notablemente las molestias.

  7. El té negro es también un buen aliado para aliviar el dolor de muelas naturalmente debido a su contenido de ácido tánico, que es un analgésico y desinflamatorio que te ayudará a reducir las molestias en la muela. Aplica directamente una bolsita de té negro que haya sido colocada previamente en agua caliente para que suelte la teína. No la coloques caliente en tu boca, espera a que adquiera la temperatura ambiente y luego aplícala. Puedes hacerlo varias veces al día.

  8. Aplicar una compresa helada de forma externa, en el lado de la mandíbula donde presentamos el dolor de muela, puede ayudarte a reducir la inflamación y las molestias. Recuerda envolver la compresa en un paño para disminuir las molestias del contacto con el frío.

  9. El agua oxigenada directamente en la zona también es un buen remedio casero para aliviar el dolor de muelas.

    Es importante recordar que aunque estas alternativas naturales pueden aliviar temporalmente las molestias, debes acudir a un especialista para descubrir las causas del dolor de muela y recibir un tratamiento profesional en el caso de que sea necesario.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud dental o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros :

40 comentarios

07-01-2015 dice:
Gracias me sirvio de mucho
16-12-2014 dice:
COMO AHAGO PARA CALMAR EL DOLOR DE MUELA ME ATACA DE NOCHE Y NO PUEDO DORMIR
23-12-2014 dice:
metiendote un palo en el hueco de la muela si es que esta con una abertura si te duele ve al odontologo imediatamente porque tienes un daño mas grave si no tiene ningun agujero puede mirar si la muela puede estar siendo atacada por caries o si esta siendo una leve infeccion pero en todo caso si el dolor persiste ve al odontologo ya que puede empeorar la cosa espero que te ayude a a .1.
13-12-2014 dice:
Excelente, yo en lo personal tuve el problema con la muela del juicio y es algo bastante doloroso.
23-10-2014 dice:
tengo dolor de muela me lo tienen que sacar pero no me lo sacan porque mi azucar esta alta que debo hacer el dolor es fuerte
03-01-2015 dice:
Lo mejor q puedes hacer es empezar a tomar MMS lo puedes comprar por internet cura bastante enfermedades, es mejor q un antibiótico. Mi abuela tenia diabetes y ahora su azúcar en sangre es normal, siempre y cuando no interrumpas la dosis diaria y veras q poco a poco no necesitaras los demás medicamentos, eso si siempre es bueno cuidarse. Puedes informarte de las dosis q debes tomar atraves de internet, ya veras q maravilla. Saludos.
30-09-2014 dice:
gracias . ero no fue útil
07-09-2014 dice:
muchas gracias, me sirvió bastante para un dolor de muela a media noche mientras que hubo oportunidad para que me revisara un dentista
24-08-2014 dice:
como puedo hacer ami hija k tiene 5 añitos se le a hinchado la muela k compresas le puedo poner.y cuando estoy en un sitio lejos.
25-08-2014 dice:
Hola Rocío, sigue las sugerencias de este artículo. Saludos
20-08-2014 dice:
Yo quisiera saber si eso cura el dolor de la muela como dice después de 5 o 6 minutos.
19-08-2014 dice:
muchas gracias por el concejo le puse el clavo de olor a mi hija que esta embarazada y le paso
20-07-2014 dice:
gracias me sirvio mucho los clavitos con el ajo
Vídeos destacados