Compartir
Compartir en:

Cómo aliviar el dolor de la muela del juicio

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 4,5 (8689 votos)
89 comentarios
511 veces compartido
 
Cómo aliviar el dolor de la muela del juicio

Por lo general, las cordales, más conocidas como las muelas del juicio, corresponden al tercer molar, estas comienzan a salir entre los 17 y 21 años, aunque es posible que nunca lleguen a hacerlo. Si bien las muelas del juicio no suelen causar dolor, en algunos casos sí pueden llegar a ser muy molestas. Afortunadamente, hay una serie de cosas que puedes hacer para aliviar el dolor de la muela del juicio, y en este artículo de unComo te las explicamos.

1

Si notas un dolor constante y muy fuerte, es conveniente pedir una cita con tu dentista. El dolor severo que no desaparece después de unos días, puede ser síntoma de un problema grave que debe ser revisado por un especialista con el fin de garantizar tu salud y bienestar.

Fuente: saluspot.com
2

Una manera de aliviar sutilmente el dolor de la muela del juicio, es masticar chicle. Esta practica ayuda a masajear suavemente el área del dolor y puede servirte como un alivio temporal.

3

Utiliza un tópico anestésico. Los medicamentos orales para adormecer se pueden comprar sin receta en las farmacias. Bastará con aplicar una pequeña cantidad sobre la zona afectada para calmar un poco el dolor en las muelas del juicio.

4

Otra opción es probar con un enjuague de agua caliente salada. El agua caliente salada te ayudará a aliviar el dolor moderado de la muela del juicio sin el uso de medicamentos. Haz enjuagues con el producto en la boca durante 30 segundos. Ten cuidado de no tragar el agua salada.

Fuente: blogdefarmacia.com
5

Analgésicos de venta libre. El acetaminofen ayuda a aliviar el dolor asociado con las muelas del juicio. Sigue las instrucciones indicadas en el envase para saber cuál es la dosis adecuada y presta atención a las advertencias de la etiqueta de la botella. Si tienes otras dolencias médicas o estás tomando otros medicamentos, consulta a un especialista antes de iniciar cualquier tratamiento.

6

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar el dolor de la muela del juicio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Una vez que las muelas del juicio hayan salido por completo, el dolor debe desaparecer. Si no es así, consulta a tu dentista.
  • Hay personas que no cuentan con suficiente espacio en la boca para que las muelas de juicio salgan, y esto puede dar lugar a que los dientes se muevan y se tuerzan cada vez más. Consulta a tu dentista para realizar una revisión.
  • Llama a tu dentista de inmediato si no puedes cerrar la boca por completo o si no puedes tocar la zona afectada sin experimentar dolor.
Relacionados
Comentarios (89)

Escribir comentario sobre Cómo aliviar el dolor de la muela del juicio

Muy útil
89 comentarios
LEREDSTONE
Su valoración:
No sale a partir de los 17 sale a partir de los 11 - 12
ingrid
Su valoración:
Hola tengo 16 me salieron apenas dos muelas del juicio seguidas no tuve dolor ni otro tipo de malestar él problema es que se me en chuecaron un poco los dientes ya que a mi no mean sacado ni uno
¿Puedo usar brakets?o ¿que puedo hacer?
clara isabel muñoz
Su valoración:
dolor de muela cordal nose puede sacar por que esta muy inflamada
Gerardo diaz
Su valoración:
Que tal amigos, hoy les quiero compartir mi experiencia. Yo tengo una semana con molestia por una muela del juicio en la parte inferior derecha, a demas de que uso brackets y por lo cual es mas la incomodidad para mascar, a mi me resulto bastante util el enjuague de agua con sal, a demas utilice metamizol, ayuda bastante en el alivio de la.comezon el masajear la encia con jarabe de miel, y despues de el jarabe continuar masajeando el area afectada con pasta de dientes, es.un alivio bastante rapido y eficaz, llegue al punto de no poder dormir, pero con esto mejoro bastante la molestia. Espero les sea util y que tengan mucha suerte
Julieth
Lo del chicle sí alivia temporalmente, pero cuando lo botas aparece de nuevo el dolor.
Alejandra maria Annichiarico Jiménez
Tengo un intenso dolor causado al parecer por la cordal inferior derecha. El cirujano me dice q la cordal está afectando el nervio dental. Y q si la extrae correo el riesgo de quedar con parestesia. No aguanto el dolor. A lo q se me pasa el efecto de los medicamentos. No se q si extraer la o no. Habla de 45 días de incapacidad y la carnocidad la debe enviar a. Patología. Q me aconsejan
yadi
Es mejor sacarse las muelas de juicio para que ya no sigan con dolor. No las necesitamos. Pero por mientras hagan buches de agua tibia con bicarbonato eso ayuda mucho con e l dolor.
Joze Barreno
Sufro de dolor constante cuando me duele tomo FLAMIDOL que sirve para desinflamar el area y luego me cepillo y gracias a Dios el dolor desaparece ppr un buen rato. Pero segun me dijeron el dolor es normal. :) habra que esperar hasta que salga.
Yesica
Ola tengo 22 años y hace como un mes atras me empezaron a salir las muelas de juicio lo malo que me están saliendo las 4 al mismo tiempo al principio no me dolía nada y aora ya empecé con dolores hasta cuando muevo la boca me duele que puedo hacer ??
Chester Bennington
aaaaaaaaaahhh por diosss llevo años con problemas del muela pero hoy alfin me fui a sacar EL RESTO DE MI MUELA DEL JUICIO que sobro de lo que no se comieron las bacterias y estoy con un dolor que no se puede explicaaaaarr. ya literalmente casi toodos los comentarios de este post y ninguno que me haiga servido aun porque tengo una pasta encima de la muela que me lo pusieron para desinfectar y parar el sangrado y por lo cual no le puedo meter nada a la muela porque no le entrara por lo tanto no hara efecto y nisiquiera fui a clases por eso y llevos 4 horas seguidas buscando una solucion en internet. lo que hice fue mascar algo de chicle. no con la muela adolorida obiviamente, si no cerca con las muelas de alado para amasar las encias creoo y calmar no por completo ni temporalmente porque no te calma pero aunquesea asi no estoy taaan loco caminando por todas partes del dolor, antes corria ahora solo camino, intenten enjuagarse con marihuana o ajo picado, y el clavo de olor nunca lo probe. intentare con todo ahora `porque es insoportableEEEEEE EL DOLOR ME LLEGA HASTA EL OIDO Y SUBE A LA CABEZAAAA

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo aliviar el dolor de la muela del juicio
Fuente: saluspot.com
Fuente: blogdefarmacia.com
1 de 4
Cómo aliviar el dolor de la muela del juicio