Cómo aliviar el dolor de la muela del juicio

Por lo general, las cordales, más conocidas como las muelas del juicio,comienzan a salir entre los 17 y 21 años, aunque es posible que nunca lleguen a hacerlo, y corresponden al tercer molar. Si bien las muelas del juicio no suelen causar dolor, en algunos casos sí pueden llegar a ser muy molestas. Afortunadamente, hay una serie de cosas que puedes hacer para aliviar el dolor de la muela del juicio, te lo contamos en este artículo de unComo.

Instrucciones
  1. Si notas un dolor constante y muy fuerte, es conveniente pedir una cita con tu dentista. El dolor severo que no desaparece después de unos días, puede ser síntoma de un problema grave que debe ser revisado por un especialista.

    Imagen: saluspot.com

  2. Una manera de aliviar sutilmente el dolor de la muela del juicio, es tomar goma de mascar. Esta masajea suavemente el área del dolor y puede servirte como un alivio temporal.

  3. Utiliza un tópico anestésico. Los medicamentos orales para adormecer se pueden comprar sin receta en las farmacias. Bastará con aplicar una pequeña cantidad sobre la zona afectada para calmar un poco el dolor en las muelas del juicio.

  4. Otra opción es probar con un enjuague de agua caliente salada. El agua caliente salada te ayudará a aliviar el dolor moderado de la muela del juicio sin el uso de medicamentos. Haz enjuagues con el producto en la boca durante 30 segundos. Ten cuidado de no tragar el agua salada.

    Imagen: blogdefarmacia.com

  5. Analgésicos de venta libre. El acetaminofeno ayuda a aliviar el dolor asociado con las muelas del juicio. Sigue las instrucciones indicadas en el envase para saber cuál es la dosis adecuaday presta atención a las advertencias de la etiqueta de la botella. Si tienes otras dolencias médicas o estás tomando otros medicamentos, consulta a tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo aliviar el dolor de la muela del juicio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud dental o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Una vez que las muelas del juicio hayan salido por completo, el dolor debe desaparecer. Si no es así, consulta a tu dentista.
  • Hay personas que no cuentan con suficiente espacio en la boca para que las muelas de juicio salgan, y esto puede dar lugar a que los dientes se muevan y se tuerzan cada vez más. Consulta a tu dentista para realizar una revisión.
  • Llama a tu dentista de inmediato si no puedes cerrar la boca por completo o si no puedes tocar la zona afectada sin experimentar dolor.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo aliviar el dolor de la muela del juicio:

33 comentarios

23-11-2014 dice:
tengo 14 años y me esta saliendo una maldita muela del juicio por favor díganme que debo hacer para calmar el dolor
21-11-2014 dice:
es un garrón! yo me bajé 3 cajas de diclofenax en una semana.. el dolor puede ser tan choto que en un tiro hasta me bajó la presión y casi me desmayo.. Una reverenda cag.ada muelas del oje.te
07-09-2014 dice:
a mi me salieron a los 13 años Xp
25-08-2014 dice:
me sangra la muela de juicio que debo hacer?
12-08-2014 dice:
tengo 20 años y de los 17 que me están jodiendo las malditas muelas del juicio. pero en este momento me duele demasiado que hasta lo llegue a confundir con paperas o angina.. me duele todo! gracias por su articulo!!!!
11-08-2014 dice:
tengo 33 años me esta saliendo una maldita muela del juicio que me ha hecho sufrir todo el fin de semana nunca había sufrido tanto he tomado de todo pero me calma por un rato lo único que me alivio fue una botella de ron porque dormi como guagua pero al despertar volvio el dolor
06-07-2014 dice:
hola tengo 22 años me esta saliendo la muela de juicio y tengo un dolor q no me agunto y infamado las encias tambien e tomado varios analgesios pero solo calman por horas
03-06-2014 dice:
cara calmar el dolor tomar anafrex rápida acción te cama por completo
29-05-2014 dice:
Yo lo he intentado ya todo y no me alivia me dice el doctor k tengo infeccion me mando a tomar amoxicilina y calmantes como nolotil, espedifren y aun asi no se me calma ni con anestesia se me adormece y ya no se que hacer para aliviar el dolor que tengo
20-05-2014 dice:
hola tengo 25 años y estoy luchando con la muela de juicio y lo unico que puede aliviar el dolor es aplicarse colestone clonodoce hece efecto en el dia ...
Vídeos destacados