Te preguntas ¿Cómo aliviar el dolor de la muela del juicio? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo aliviar el dolor de la muela del juicio

Cómo aliviar el dolor de la muela del juicio

Por lo genera, las cordales, más conocidas como las muelas del juicio comienzan a salir entre los 17 y 21 años, aunque es posible que nunca lleguen a hacerlo, y corresponden al tercer molar. Si bien las muelas del juicio no suelen causar dolor, en algunos casos sí pueden llegar a ser muy molestas. Afortunadamente, hay una serie de cosas que puedes hacer para aliviar el dolor de la muela del juicio, te lo contamos en este artículo de unComo.

Instrucciones
1

Si notas un dolor constante y muy fuerte, es conveniente pedir una cita con tu dentista. El dolor severo que no desaparece después de unos días, puede ser síntoma de un problema grave que debe ser revisado por un especialista.

Imagen: saluspot.com

2

Una manera de aliviar sutilmente el dolor de la muela del juicio, es tomar goma de mascar. Esta masajea suavemente el área del dolor y puede servirte como un alivio temporal.

3

Utiliza un tópico anestésico. Los medicamentos orales para adormecer se pueden comprar sin receta en las farmacias. Bastará con aplicar una pequeña cantidad sobre la zona afectada para calmar un poco el dolor en las muelas del juicio.

4

Otra opción es probar con un enjuague de agua caliente salada. El agua caliente salada te ayudará a aliviar el dolor moderado de la muela del juicio sin el uso de medicamentos. Haz enjuagues con el producto en la boca durante 30 segundos. Ten cuidado de no tragar el agua salada.

Imagen: blogdefarmacia.com

5

Analgésicos de venta libre. El acetaminofeno ayuda a aliviar el dolor asociado con las muelas del juicio. Sigue las instrucciones indicadas en el envase para saber cuál es la dosis adecuada y presta atención a las advertencias de la etiqueta de la botella. Si tienes otras dolencias médicas o estás tomando otros medicamentos, consulta a tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento.

6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo aliviar el dolor de la muela del juicio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud dental.
Consejos
  • Una vez que las muelas del juicio hayan salido por completo, el dolor debe desaparecer. Si no es así, consulta a tu dentista.
  • Hay personas que no cuentan con suficiente espacio en la boca para que las muelas de juicio salgan, y esto puede dar lugar a que los dientes se muevan y se tuerzan cada vez más. Consulta a tu dentista para realizar una revisión.
  • Llama a su dentista de inmediato si no puedes cerrar la boca por completo o si no puedes tocar la zona afectada sin experimentar dolor.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo aliviar el dolor de la muela del juicio

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Salud dental y a la Newsletter.

21 comentarios

daniela dijo: 09-04-2014 Es normal q cuando esta saliendo la muela duela y se inflame y duela la cara
Maria Fernanda dijo: 30-03-2014 Lo que yo hice fue romper una capsula de ibuprofeno, y depositar un poco el liquido en la muela y y el resto lo trague (con la capsula) me adormeció y calmo por un rato hasta ir al odontologo.
antonio  dijo: 22-03-2014 No inventen tengo 25 años me esta saliendo la sengunda muela del juicio y aora si no aguantto me duelen los oídos me recetaron varios analgésicos pro ninguno da resultados. Me compre unas pastillas para la inflamación y el dolor es lo inicia que me lo baja que tiempo se llevara mas estoii estoy asi ase ya dos semanas no awantto! !
Usuario Anónimo dijo: 11-03-2014 fui a revisar la tarea con la prof. y me puso un 5 de calificacion
luz belen dijo: 10-03-2014 ola yo estuve el fin de semana con molestias y me imagine k era la muela del juicio tengo 23 años y fui hoy al dentista me iso una radiografia y me estaba saliendo chueca la muela del juicio por eso el dolor...me isieron una cirugía y listo ningún dolor obiamente particular pork si lo ases en lo publico te mueres del dolor,.......... ahora estoy con raposo i muchoas analgesicos
Usuario Anónimo dijo: 04-03-2014 no encuentro las causas de dolor de muela
vero dijo: 01-03-2014 es un dolor,horrible,ya no lo aguanto,algun mdicamento. 100% efectivo,al instante?? xfa q alguien m d respuesta. :-g
marco dijo: 11-02-2014 me tome 1 pastilla kilacinox 300mg y 1 dolgramin en tab y me alivio el dolor pero luego al ingerir alimentos nuevamente viene el dolor
Usuario Anónimo dijo: 10-02-2014 He intentado con el agua caliente no me sirvió para nada hice muchos enjuagues :( y me sigue doliendo mucho,lo intente con alcohol también para adormece tampoco causo efecto.
el vity dijo: 05-02-2014 GRACIAS AMIGO X TUS CONSEJOS
yaque dijo: 30-01-2014 Dioss me esta matando la muela d abajo del juivio encima d morderme me esta daliendo yagas porq me trillo porq tngo un troso d carne trillada y tngo 21 años me estan saliendo desde los 18 no agianto mas
Jessica Puerto Rico dijo: 13-01-2014 Tengo 25 años y este cordal me tiene grave.
marx torres mtz dijo: 27-10-2013 Me gustaría que me de algún remedio casero efectivo
Bea dijo: 26-09-2013 Buenas yo tengo 22 años y me esta saliendo mi primera muela de juicio y me duele muchísimo y el oído tbm el oído me duele en todo aver que puedo hacer para qe se me quite el dolor y tbm me a salido llagas en toda la boca las llagas y puff estoy fatal con la boca
Mario dijo: 24-08-2013 yo tengo 27 y me sale una muela de juicio ,llevo una semana de tortura, dolor de garganta y con problemas de estomago ,estoy jodido he tomado ESPIDIFEN ,Neurofen de todo y me sirve de poco .lo unico que realmente me vale es DICLOFENACO.
Usuario Anónimo dijo: 17-08-2013 Porque tengo un dolor tan fuerte k no me deja dormir me da a ratos en la noche me duele mucho mucho me dura como dies minutos y se me pasa.es la muela d arriba pero no la del juicio.y estoy apuro diclofenakoo..
Usuario Anónimo dijo: 21-07-2013 Nombre del anestesico para el dolor de muela del juivio
Usuario Anónimo dijo: 21-07-2013 Nombre del anestesico para el dolor de muela del juivio
yuliannis  dijo: 09-05-2013 hola la mejor solucion es clavitos de olor machacalos y colocatelos en dond te duele y listo se te alivia el dolor suerte.......
womittita dijo: 01-03-2013 graxias por el remedio casero
Mª carmen sanchez dijo: 22-10-2011 Hola soy Mª carmen tengo 31 años y me estan saliendo las muelas del juicio y fui al dentista dee la seguridad social y me digo que era imposible por la edad q tengo peero me duele mucho la garganta los oidos. Y aveces la cabeza y noto como me enpugan a miedad a un me pueden salir y tego comoun bultito en los mofleteses es muy pequeño eso puede ser un cancer o un bultito de grasa por favor contestame gracias