COMPARTIR

Cómo aliviar el dolor de la fibromialgia

Cómo aliviar el dolor de la fibromialgia
Imagen: Laartrosis.com

Pocas cosas se saben acerca de la fibromialgia, pero todos saben que su principal síntoma es el dolor crónico en músculos y articulaciones, que la convierten en una enfermedad denominada "insoportable" por quienes la padecen. Y es que quienes sufren de fibromialgia confiesan que lo que más desean es dejar de sentir dolor, sin importar cómo, solo dejar de sentir dolor. Si este es tu caso, no dejes de leer este artículo de unComo donde te contamos cómo aliviar el dolor de la fibromialgia.

También te puede interesar: Alimentos para aliviar la fibromialgia
Pasos a seguir:
1

Cuando se padece de fibromialgia, la alimentación representa un factor muy importante a la hora de buscar alternativas para aliviar el dolor. Lo más recomendable para los pacientes que sufren de fibromialgia es aumentar el consumo de frutas y verduras en su dieta diaria, pues estos alimentos son ricos en fibras, vitaminas y minerales, ideales para aliviar los episodios de dolor si se consumen en su estado natural.

Image: Supermercadoscolonial.com

Cómo aliviar el dolor de la fibromialgia - Paso 1
2

Una de las alternativas para aliviar el dolor de la fibromialgia es evitar el uso de gafas de sol cuando estés al aire libre. Por si no lo sabías, la luz solar aumenta la respuesta inmune ocular, por lo que recibir unos 30 minutos de sol diarios ayudarán a un mejor funcionamiento del sistema y, por ende, a aliviar la sensación de dolor.

Cómo aliviar el dolor de la fibromialgia - Paso 2
Imagen: Hola.com
3

El ejercicio es la clave ideal para fortalecer tus músculos, si bien hay expertos que coinciden que al ejercitarse aumenta el dolor o las crisis de fibromialgia, no está comprobado y resulta que, por el contrario, muchos pacientes encuentran alivio al practicar consecutivamente una disciplina deportiva. Prueba a ver si es tu caso y opta por opciones que influyen directamente en el trabajo mental y muscular, como yoga y pilates.

Cómo aliviar el dolor de la fibromialgia - Paso 3
Imagen: Elclarin.net.ve
4

Está comprobado que el vapor caliente ayuda a mejorar todo tipo de dolor, y en el caso de la fibromialgia NO sucede lo contrario. Los spa con saunas representan una excelente idea para regalarte unos minutos de relajación, respiración y de aire caliente que alivie la sensación dolorosa que existe en los puntos de tu cuerpo. Por lo menos una vez al mes, o cuando aparezca una crisis, regálate unos minutos para sanarte en la comodidad del calor y renovar tu mente.

Cómo aliviar el dolor de la fibromialgia - Paso 4
Imagen: Isolawellnessterno.it
5

Para aliviar el dolor de la fibromialgia una de las recomendaciones más comunes es evitar consumir cualquier producto derivado del cerdo. Sí, aunque son deliciosos, resultan una fuente importante de grasa que compromete la salud del paciente y favorece la aparición de los síntomas más críticos de la enfermedad.

Cómo aliviar el dolor de la fibromialgia - Paso 5
Imagen: Nortedigital.mx
6

Una de las consecuencias principales de la fibromialgia es la depresión, ya que la persona suele sentirse muy deprimida a causa del dolor cotidiano. Sin embargo, el consumo de comprimidos de omega 3 y 6 ayuda a combatir ambos factores. Pero aumentar la ingesta de pescado y aceite de oliva en tu dieta también puede ayudar a disminuir el dolor y a estar más estable emocionalmente.

Cómo aliviar el dolor de la fibromialgia - Paso 6
Imagen: Fundaciondelcorazon.com
7

Si hay un síntoma importante que presentan los pacientes con fibromialgia es la fatiga, ese dolor de cabeza que no termina de ser dolor, pero que tanto molesta. Afortunadamente el magnesio es uno de los mejores aliados para combatir sus síntomas y de muy fácil acceso. Mil miligramos de magnesio serán suficientes para percibir mejora en el malestar y ver repotenciado tu estado anímico. Los frutos secos son ricos en magnesio, pero si puedes ingerirlo en cápsulas su efecto será mucho mejor.

Cómo aliviar el dolor de la fibromialgia - Paso 7
Imagen: Piedrapsilosofal.wordpress.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar el dolor de la fibromialgia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Su valoración:
giovanni
Como asistir alguien que sufre de fibromialgia, como ayudarlo
RAUL JERONIMO CALATAYUD HERNNADEZ
COMO SE PREVIENE LA FIBROMIALGIA,
QUE EJERCICIOS SE HACEN PARA AMENIZAR EL DOLOR,
LA ACUPUNTURA SIRVE Y EN QUE AYUDA,
LOS ANALGESICOS CUALES SE TOMAN PARA EL DOLOR,
QUE TIPO DE FRUTAS, VERDURAS O LEGUMBRES EN ESPECIFICO SE DEBEN COMER.
Su valoración:
Ilda garcia
Me a caído de gran ayuda su información mi hija habido diagnosticada con fibromialgia y no sabía nada al respecto como ayudarla grasias
Su valoración:
claudia contreras
hola quisiera saber si hay algun centro que yo pueda asistir
Assumpta vendrell
Tengo fibromialgia diagnosticada desde hace siete años,desearia k me dijerais como puedo aliviar el dolor tan intenso k tengo en mis piernas y pies, estoy tomando medicamento, pero no me hace nada, estoy desesperada. Llevo muchos dias con dolor. Gracuas
Diana
Tengo fibromialgia desde los 26 años y aún no he encontrado algo para aliviar el dolor naturalmente!!!!!!! soy de Buenos Aires, Argentina, gracias.
Adria joves
muy buen artículo .Me interesaría recomendarme a que medico en esa especialidad de la Fibromialgia.Que rama de especialidad???Mil gracias
Adria joves
muy buen artículo .Me interesaría recomendarme a que medico en esa especialidad de la Fibromialgia.Que rama de especialidad???Mil gracias
Margarita campos
Me ayudara a aliviar mi dolores . Es lo que necesito gracias...
Conchi
El dolor que mas me limita e peso en las pierna y hormigeo en las manos
jaime molina palacios
mi esposa esta sufriendo de fibromialgia por favor ayúdennos a que esto no sea tan trau-matico para ella y la familia toda como debemos enfrentar esta situación que nos ha desmoralizado a todos
Minerva Gricelda Martinez Martinez
Realmente no estoy segura de mi padecimiento, si es fibromialgia o artritis, tengo dolores intensos en la parte externa del codo y antebrazo no puedo extenderlo por que me duele mucho y tambien se me inflama, la maoyor parte del dia lo tengo un poco encogido, me han recetado penicilina compuesta tengo ya 4 meses de tratamiento y no cede en lo mas minimo tambien estoy tomando glucosamina condroitina y vitamina C pero tampoco se me quita el dolor. Tambien tengo duda si mi mal es por que consumi en un periodo prolongado 2 años aprox. de estas capsulas para control de peso EASY FORTE deje de tomarlas subi mucho de peso tal vez un poco mas del que tenia antes de consumirlas, agradesco su valiosa ayuda y comentarios al respecto, voy a consumir aloe vera y mas frutas y verduras.
Daniela Innecco
Lo mejor es que visites nuevamente a tu médico, d igual forma la fibromialgia no inflama la musculatura, mucho menos las articulaciones.
Eli
Vea imanes a mi me han aliviado mas q los doc: asi qle recomiendo terapia con los imanes
Rosa De La Torre
Graccias por su informacion espero me sirva porque los dolores son insoportables en mis pies gravias
Stella
Hola ,visita a un reumatólogo en el hospital rivadavia hay muy buenos yo padesco de fibromialgia es muy dolorosa
Gloria Espitia
los hijos de una mujer con fibriomialgia pueden heredarla.
Fresia Guerrero A.
Me pareció muy instructivo e interesante, ya que al parecer mi madre podría estar padeciendo esta enfermedad, según lo que he leído en este artículo .-
Mº pilar rivaya Miranda
Es bueno tomar el sol para la fibromialgia, pues algun Medico me dijo q tenia la mejor vitamina d para los huesos y la playa y la piscina. A mi me duelen mucho las caderas y las piernas al caminar y esto me desespera porq no puedo andar todo lo q yo quisiera,muchas gracias por alludarme a conocer un poco mejor esta enfermedad.
Daniela Innecco
Nos alegra mucho haberte ayudado. Visítanos cuando quieras.
Cómo aliviar el dolor de la fibromialgia
Imagen: Laartrosis.com
Imagen: Hola.com
Imagen: Elclarin.net.ve
Imagen: Isolawellnessterno.it
Imagen: Nortedigital.mx
Imagen: Fundaciondelcorazon.com
Imagen: Piedrapsilosofal.wordpress.com
1 de 8
Cómo aliviar el dolor de la fibromialgia
X

Volver arriba ↑