Compartir
Compartir en:

Cómo aliviar el dolor de estómago con remedios caseros

Paso a paso
34 comentarios
334 veces compartido
 
Fuente: acutezmedia.com

El malestar estomacal es una de las sensaciones más incómodas que podemos experimentar, ya sea por cólicos, por algún alimento que nos cayó mal o simplemente por excesos alimenticios, deseamos sentirnos bien lo antes posible. Pero ante esa situación tenemos recelo de tomar algún medicamento, de esta forma los productos naturales o las soluciones caseras se convierten en la mejor alternativa. En unComo.com te damos algunas sugerencias para que descubras cómo aliviar el dolor de estómago con remedios caseros.

1

Los dolores y molestias estomacales son muy comunes cuando nos encontramos nerviosos, cuando hemos comido algo que no nos ha caído bien o que se encontraba en mal estado, cuando hemos bebido en exceso, experimentamos cólicos, o debido a una infección.

Es importante señalar que si el dolor de estómago es demasiado frecuente o muy intenso lo más conveniente es visitar a un médico.

2

Un remedio natural muy sencillo y popular para aliviar el dolor de estómago es ingerir una taza bien cargada de infusión de manzanilla, debido a que esta planta es un excelente depurante natural.

Así mismo, esta hierba medicinal tiene la capacidad de ayudar a expulsar la acumulación de gases y de actuar como relajante muscular y, por lo tanto, será muy apropiada para reducir el malestar estomacal. Puedes consultar este otro artículo acerca de cuáles son las propiedades medicinales de la manzanilla para conocer todos los detalles.

Fuente: fondoswiki.com
3

Debido a sus propiedades antiinflamatorias el jengibre es uno de los remedios naturales más indicados para las molestias estomacales, siendo capaz de aliviar el dolor, náuseas y los vómitos. La mejor forma de consumirlo es mediante una infusión, hirviendo algunos trozos de jengibre fresco durante varios minutos y que se deberá tomar cuando se haya enfriado un poco. En caso de que no tengas muy claro cómo debes hacerlo, en unComo te ofrecemos el paso a paso sobre cómo preparar una infusión de jengibre, aunque si lo prefieres tambiés puedes comprarlo directamente en forma de infusión.

4

Una forma sencilla de aliviar el dolor de estómago es aprovechando el calor. Aplica en tu barriga una compresa de agua caliente, esta ayudará a que los músculos se relajen disminuyendo las molestias. Este remedio casero actúa de de forma más efectiva si a la par masajeas la zona con aceite de lavanda, una planta medicinal ideal para calmar tu cuerpo.

Fuente: otramedicina.imujer.com
5

El hinojo es otra planta medicinal muy poderosa, indicada para aliviar los dolores de estómago, entre sus muchas otras propiedades beneficiosas. Para ello, deberás realizar una infusión con dos cucharadas de hinojo en agua hirviendo, toma una o varias tazas y verás como las molestias disminuyen.

Fuente: nutricion.nichese.com
6

En caso de que las molestias estomacales sean continuas o aumenten de forma alarmante, deberás consultar a tu médico para una revisión completa. Del mismo modo, será necesario que te realice una exploración profunda y las pruebas pertinentes para conocer el hecho por el que se produce este malestar estomacal y tratar de solventarlo. Entre las causas más comunes del dolor abdominal se encuentran:

  • Acumulación de gases
  • Gastroenteritis
  • Úlceras estomacales
  • Problemas de digestión
7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar el dolor de estómago con remedios caseros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (34)

Escribir comentario sobre Cómo aliviar el dolor de estómago con remedios caseros

Muy útil
34 comentarios
Jorge
Su valoración:
Yo al menos por un año sufrí de fuertes dolores, sobre todo al acostarme, quizás por una incorrecta alimentación o por un estrés producido por jornadas muy largas de trabajo en un ambiente en el cual no me sentía muy cómodo, pude mejorar después de hacer cambios drásticos en mi forma de consumir alimentos, en esto en mi opinión personal y experiencia.
clarelis jimenez
Su valoración:
y si uno sufre de gastritis que remedios me aconsejarían tomar
LUIS ANTONIO PANOZZO
Su valoración:
me gusto mucho ,recien llego del doc y probare ,soy de consumir remedios muturale . buenisima la pag

Pedro
Otra opción es esperar a que te entre la gana de hacer de vientre sentarte en el baño y tener paciencia el otro día me tire 45 minutos y heche un cagarro que me quedé pasado pero se me quito el dolor de barriga
pastor jose ondo ndong
hace tiempo no estoy teniendo bien mi estomago aveces no hago caca no siento hambre dolor en el estomago pero los remedios caseros que se indican y estan plantan no estan en mi pais que debo hacer
Débora De Sá
Hola, si tus molestias son frecuentes lo que debes hacer es visitar a un gastroenterólogo para una revisión completa que ayude a diagnosticar qué ocurre. Saludos
Roberto Luis Reksas
Muy buenas recomendaciones. Utiles valoro la información. Gracias
matias ignacio
lo intente y no me pasa es muy fuerte
axel
muy bien si me ayudo
Diana
Mi consejo es un licuado de plátano con manzanilla
Veronica Noemi Cuevas ramirez
Hola Hola como esta

Fitness para EMBARAZADAS
Fuente: acutezmedia.com
Fuente: fondoswiki.com
Fuente: otramedicina.imujer.com
Fuente: nutricion.nichese.com
1 de 7