Te preguntas ¿Cómo aliviar el dolor de estómago con remedios caseros ? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo aliviar el dolor de estómago con remedios caseros

El malestar estomacal es una de las sensaciones más incómodas que podemos experimentar, ya sea por cólicos, por algún alimento que nos cayó mal o simplemente por excesos alimenticios, deseamos sentirnos bien lo antes posible. Pero ante esa situación tenemos recelo de tomar algún medicamento, de esta forma los productos naturales o las soluciones caseras se convierten en la mejor alternativa. En unComo.com te damos algunas sugerencias para que descubras cómo aliviar el dolor de estómago con remedios caseros.

Foto: acutezmedia.com

Instrucciones
1

Los dolores y molestias estomacales son muy comunes cuando nos encontramos nerviosos, cuando hemos comido algo que no nos ha caído bien o que se encontraba en mal estado, cuando hemos bebido en exceso, experimentamos cólicos, o debido de una infección. Es importante señalar que si el dolor de estómago es demasiado frecuente o muy intenso lo más conveniente es visitar a un médico.

2

Un remedio natural muy sencillo y popular para aliviar el dolor de estómago es ingerir una taza bien cargada de infusión de manzanilla, debido a que esta planta es un excelente depurante natural.

Foto: fondoswiki.com

3

Debido a sus propiedades antinflamatorias el jengibre es uno de los remedios naturales más indicados para las molestias estomacales, siendo capaz de aliviar el dolor, náuseas y los vómitos. La mejor forma de consumirlo es mediante una infusión, hirviendo algunos trozos de jengibre fresco durante varios minutos. Tomar cuando se haya enfriado un poco.

4

Una forma sencilla de aliviar el dolor de estómago es aprovechando el calor. Aplica en tu barriga una compresa de agua caliente, ésta ayudará a que los músculos se relajen disminuyendo las molestias. Este remedio casero actúa de de forma más efectiva si a la par masajeas la zona con aceite de lavanda, una planta medicinal ideal para calmar tu cuerpo.

Foto: otramedicina.imujer.com

5

El hinojo es otra planta medicinal muy poderosa, indicada para aliviar los dolores de estómago. Realiza una infusión con dos cucharadas de hinojo en agua invierno, toma una o varias tazas y verás como las molestias disminuyen.

Foto: nutricion.nichese.com

6

Si las molestias estomacales son continuas o aumentan de forma alarmante, consulta a tu médico para una revisión completa.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo aliviar el dolor de estómago con remedios caseros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo aliviar el dolor de estómago con remedios caseros

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Salud gastrointestinal y a la Newsletter.

6 comentarios

Gris dijo: 25-03-2014 Te de yerbabuena
DIANA UGARTE dijo: 20-03-2014 ME PARECE GENIAL TODAS LAS COSAS QUE ME APORTAN PARA ASI SUPERAR UN POCO O EN GRAN PARTE UN DOLOR QUE SE SIENTE INSOPORTABLE
ana dijo: 20-03-2014 en remedios caseros para dolor de estomago en muy bueno hervir hojas de guayaba tiernas y tomar en te en pequeñas tacitas. espero les sirva
veronica kristell dijo: 13-03-2014 algunos remedios son funcionantes para el estomago
daniela dijo: 04-03-2014 Al nolose sólo quiero saber mas remedios caseros para aliviar el dolor de estomago alguno de ustedes me lo pudiera des ir por favor es sobre una tarea q me dejaro
elena mertinez rosas dijo: 26-02-2014 yo creo que tan solo con un te de yerbabuena basta o uno de limon para los colicos