Compartir
Compartir en:

Cómo aliviar el dolor de cabeza de forma natural

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4,2 (2242 votos)
7 comentarios
217 veces compartido
 
Cómo aliviar el dolor de cabeza de forma natural
Fuente: hogarutil.com

Todos hemos experimentado alguna vez un dolor de cabeza que nos deja sin ganas de llevar a cabo nuestras tareas diarias. Existen muchos tipos de dolor de cabeza, pero sin importar cuál nos ataque, lo que deseamos es una solución pronta a esta molestia, siendo las pastillas el método al que normalmente recurrimos. Pero cada vez más personas buscan una solución natural a sus dolencias, si estas entre ellos, en unComo.com te explicamos cómo aliviar el dolor de cabeza de forma natural y sin medicación.

También te puede interesar: Cómo aliviar jaquecas de forma natural
1

El jengibre es un excelente remedio natural para muchos males, entre ellos el dolor de cabeza. Una buena forma de consumirlo es en una infusión, solo debes hervir agua con varios trozos de jengibre durante algunos minutos, hasta que la misma adquiera el sabor de esta raíz, luego toma una o dos tazas de esta infusión. Su poder antiinflamatorio te ayudará a aliviar el dolor de cabeza de forma natural.

2

El aceite esencial de menta es también usado con frecuencia para aliviar el dolor de cabeza de forma natural, debido a su poder dilatador. Aplica sobre un paño mojado con agua fría varias gotas de este aceite y colócalo sobre tu frente durante 10 minutos. Intenta relajarte y espera un poco a que este remedio natural haga efecto.

3

Si te agrada la aromaterapia, es muy posible que tengas en casa aceite de lavanda ya que es uno de los relajantes más populares. Pero no solo sirve para reducir la tensión y favorecer el sueño, sino que además ayuda a aliviar el dolor de cabeza naturalmente. Puedes aplicar unas gotas de aceite de lavanda en la zona del dolor y masajear suavemente, verter algunas gotas en una bañera y tomar un baño relajante, o respirar un poco de su aroma en algún pañuelo.

4

Otro remedio natural para aliviar el dolor de cabeza, que además resulta muy sencillo de aplicar, es la nuez moscada. Toma media cucharadita de nuez moscada, mézclala con un poco de agua hasta formar una pasta y aplica en tu frente durante media hora. Su aroma te ayudará a aliviar el dolor de cabeza.

También puedes hacer este remedio casero con canela siguiendo las mismas indicaciones.

5

Las infusiones de hojas de sauce son uno de los remedios más populares y antiguos para aliviar el dolor de cabeza de forma natural. Se recomienda tomar una o dos tazas de esta bebida para mejorar las molestias. Si sufres de dolores de cabeza frecuentes, puedes tomar una taza diaria, podrás conseguir esta infusión en las tiendas de productos naturales.

6

Una de las causas más frecuentes de dolor de cabeza, especialmente en los meses de calor, es la falta de hidratación. Beber agua es fundamental para evitar el dolor de cabeza, por eso te recomendamos consumir al menos 1.5 litros al día. Toma dos vasos de agua y espera a ver si tu dolor de cabeza disminuye, de ser así se recomienda ingerir más líquido, ya sean infusiones, jugos o agua propiamente.

7

Si tienes la posibilidad de acostarte y descansar un poco, no dudes en hacerlo, especialmente si el dolor de cabeza se produce por estrés. Otra forma de aliviar este tipo de molestias es recibiendo un buen masaje en el cuello y las sienes para disminuir la tensión acumulada.

8

Si los dolores de cabeza se han convertido en algo frecuente te recomendamos visitar a tu médico para una revisión exhaustiva con el fin de detectar la causa de las molestias.

9

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar el dolor de cabeza de forma natural , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los dolores de cabeza y migrañas.

Relacionados
Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Cómo aliviar el dolor de cabeza de forma natural

Muy útil
7 comentarios
mia dayana ortiz delgadillo
como que es la enseñanza del taekwando lo he visto en videos pero no coprendo coentenlo les agradecere mucho
mia dayana
cuando es la edad en que comiensas a mestruar
Débora De Sá
Hola, la edad varía y depende de la herencia, hay chicas con menstruaciones prematuras comienzan a los 9 o 10 años, mientras que el promedio se desarrolla entre los 12 y los 14. Saludos
graciela
Hola desde chica empese con dolor de cabeza , paso el tiempo se me avia ido el dolor ahora tengo 44 años estoy constantemente con dolor de cabeza ,fui al neurologo me isieron resonancia pero no salio nada,los dolores continuan ahora ante de la mestruacion ,empiesan los dolores mas fuerte ante no me pasa a esto.solo me calma con migral y a costarme sim luz que este todo oscuro
mildred
ou es bueno aliviarlo de manera natural
Mayra Matos Pérez
Saludos Introducir los pies en agua fria me ha resultado provechoso para aliviar las crisis de migraña, a veces he utilizado hecharme el agua bien tibia sobre la cabeza, estrán correctos estos procedimientos.Mi niña de 4 años me refiere en ocasiones dolor de cabeza, pueden estos estar asociados a una posible migraña gracias Gracias
Miriam
Ponerte una compresa de Aqua fría o con hielo y acostarte para relajarte
naomyjaneth
ayuda como se alivia el dolor de cabeza
Jorge Armando
Café con limón es efechivo lo acabo de hacer

Descubre vídeos interesantes
Pokemon Go para Smartphone
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo aliviar el dolor de cabeza de forma natural
Fuente: hogarutil.com
1 de 6
Cómo aliviar el dolor de cabeza de forma natural