Dolor de dientes

Cómo aliviar el dolor causado por los brackets

Cómo aliviar el dolor causado por los brackets
Imagen: saluspot.com

Los brackets son tratamientos que prometen alinear las piezas dentales hasta lograr una sonrisa perfecta y bien posicionada. Los aparatos de ortodoncia son muy demandados y es por eso que se han creado diferentes tipos para poder mejorar la estética del paciente mientras el tratamiento se encuentra en proceso. Pero cuando se colocan los brackets, el problema del paciente ya no es cómo se ven estos, sino que lo único que desea es aliviar el dolor y las molestias típicas que producen. Así que si tú eres de los que están sufriendo este dolor, sigue los siguientes consejos de unComo.com sobre cómo aliviar el dolor causado por los brackets.

También te puede interesar: Qué puedo comer si tengo brackets
Pasos a seguir:
1

Anestesia en gel. En la farmacia encontrarás anestesia en gel, la cual se utiliza para calmar el dolor de muelas, esta es una buena opción para aliviar el dolor en las encías que provocan estos aparatos de ortodoncia.

2

Alimentos blandos. Para evitar que comiencen a doler nuevamente, come durante los primeros días alimentos blandos y líquidos, como por ejemplo sopas, purés, yogur, etc.

3

Hielo. Chupar un cubito de hielo durante unos minutos puede actuar como una anestesia natural y aliviar rápidamente la inflamación, el dolor y las molestias provocadas.

4

Infusión de manzanilla. Una taza de esta infusión calmara la inflamación que se produjeron en las encías, por lo tanto las molestias disminuirán bastante.

5

Enjuagues de bicarbonato. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua y realiza enjuagues con este para disminuir la irritación y el dolor. Además, este curará las lesiones que los aparatos provocan en los labios y las mejillas interiores.

6

Cera para ortodoncia. Pídele este producto al profesional que haya colocado los aparatos y aplícalo tal como lo indique, este es ideal para evitar que se produzcan más lesiones en la parte interna de la boca.

7

Consulta el artículo Cómo cepillar los dientes con brackets para mantener una buena higiene bucal en todo momento.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar el dolor causado por los brackets, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
chiara
me estoy retorciendo de dolor por los brackets nada me funciona.
Me dijeron que tenia que esperar 1 semana estera y los segundos no pasan.
y encima ahora estoy frustandome mientras escribo este articulo inservible en un rincon de internet..........
Su valoración:
Marco Vinicio Molina Villalta
ahi vi que con hielo a mi me funciona pero yo soy cantante y tengo prohibido cosas frias ya que dañarian la voz no hay otra coasa que no sea eso
melissa
lo de hielo solo me dura 2 hrs despues de nuevo me debo que comer una en la hr de comida para comer pues que lindo ODIO LOS BRACKETS
angie horta
Me duele mucho los brackets espero q esta pajina me ayude
chio
me siento fatal x los brackets espero q esta pagina me ayude
matias leon
me pusieron las gomas chicas del primer tratamiento como alivio el dolor
matias leon
menso dime como aliviar el dolor
bebexito emoxito
despues de que salgas con el dentista compra una paleta de hielo y cometerla a mordidas e ingiero líquidos fríos para bajar la hinchazón
Imagen: saluspot.com
Cómo aliviar el dolor causado por los brackets
X