Te preguntas ¿Cómo alimentarse para curar la anemia? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo alimentarse para curar la anemia

Cómo alimentarse para curar la anemia

La anemia es uno de los padecimientos más comunes de nuestros días, se produce cuando hay una baja concentración de hemoglobina en la sangre debido a distintos factores, desde bajo consumo de hierro o deficiencia en su absorción hasta razones más importantes como hemorragias o determinadas enfermedades. La más común es aquella que se presenta por la deficiencia de hierro y que puede tratarse a través de la alimentación, por eso en unComo.com te damos algunas sugerencias para que sepas cómo alimentarte para curar la anemia.

Instrucciones
1

Los síntomas de la anemia pueden variar dependiendo de la edad y la nutrición de la persona pero en general se manifiestan a través de cansancio y agotamiento, debilidad, dificultad para respirar al realizar esfuerzo, tristeza, apatía y en ocasiones taquicardia.

2

Ante este cuadro es muy importante acudir al médico pues la anemia más que una enfermedad propiamente dicha es el síntoma de una condición determinada, ya sea la deficiencia de hierro o cualquier otro padecimiento mayor como problemas renales, defectos en la síntesis de determinados compuestos, entre otras.

3

Si se trata de baja presencia de hierro en la dieta debes comenzar a incorporar ciertos alimentos. En cuanto a las proteínas animales las mejores opciones son el hígado, la carne roja (de preferencia magra y a la plancha para evitar calorías extras), los pescados azules como el salmón o la trucha y los mariscos.

4

En el grupo de vegetales incluye en tu dieta legumbres como las judías, guisantes, soja o lentejas y vegetales de hoja verde como la espinaca, los canónigos, el brócoli o las acelgas. Los cereales integrales también serán de gran ayuda para mejorar tus niveles de hierro y curar la anemia.

5

Debes también consumir una porción diaria de frutos secos (con un puñado basta) como las almendras, nueces, pistachos, pipas de girasol o avellanas. Prefiérelas en su versión natural y sin sal, mucho más saludables. A pesar de ser buenos para el corazón y el cerebro, no te excedas pues contienen también mucha grasa.

6

Para las meriendas puedes optar por los higos, pasas o ciruelas secas, dátiles o aceitunas, todos ricos en hierro ideales para mejorar los niveles de hemoglobina en la sangre y curar la anemia.

7

Recuerda que si estás sufriendo anemia debido a un déficit en el consumo de hierro deberás incorporarlo de forma efectiva a tu alimentación de ahora en adelante cuidando lo que comes para llevar una dieta lo más balanceada y nutritiva posible. Descubre cuáles son los alimentos ricos en hierro en este artículo.

8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo alimentarse para curar la anemia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios caseros.
Consejos
  • No inicies una dieta alta en hierro sin la supervisión de tu médico
  • Si experimentas alguno de los síntomas de la anemia no dudes en consultar a un especialista

Comenta, opina, pregunta sobre cómo alimentarse para curar la anemia

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Remedios caseros y a la Newsletter.

9 comentarios

Nashira dijo: 11-04-2014 Tengo Anemia y quiero saber como conbatirlo :(
maria joaquina  dijo: 26-02-2014 yo tengo anemia es algo muy malo y les doy el consejo qe se cuiden mucho porque esta enfermedad es muy estresante, no te dan ganas de hacer nada,estas cansada todo el tiempo y te desanimas de un rato para otro es dificil
PILAR MONTERO PASQUEL dijo: 11-02-2014 MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION MUY EZCELENTE PARA COMBATIR LA ANEMIA ,ME HA SIDO MUY UTILI,PARA MI SALUD ,SOY CONTETA Y CONFORME POR HABER OBTENIDO ,LA RESPUESTA A MI PREGUNTA .GRACIAS Y SIGAN PONIENDO MAS ,RECETAS CASERAS PARA OTRAS PATOLOGIA ,,PORQUE LOS MEDICAMENTOS ,FARMACOS SOLO SIRVEN PARA EL MOMENTO Y AL FINAL CURA UNA COSA Y DANA OTRO ORGANO INTERNO DE NUESTRO CUERPO.SALUDOS .
carol barros  dijo: 28-01-2014 :) :) :) :) ::) ;) :) :)
Valeria Duque  dijo: 28-01-2014 Necesito Saber Como Se Cura La Anemia Es Una Tarea Urgente De Ciencias Biologicas Por Favor La Necesito Urgente ;) :D
maria de los angeles dijo: 07-09-2013 Esta muy bueno saber que hay que comer para una anemia, yo no sabia. gracias.
Débora De Sá dijo: 04-09-2013 Hola Talia, puedes seguir los consejos de este artículo. Saludos
talia dijo: 04-09-2013 hola me nomre es talia tengo me conada esta enbarasada tene la anemia se mepoedes darla algon concijo de alimentos para la nemia
marco dijo: 31-07-2013 gracias por darme esos consejos para la salud y por curarme la anemia