Cómo afrontar la pérdida de memoria en el anciano

Los síntomas de pérdida de la memoria pueden surgir en las personas mayores, por diversas razones, tales como el envejecimiento, estrés u otras condiciones médicas más serias. Lidiar con la pérdida de la memoria de tus seres queridos puede ser difícil, pero es mucho más fácil de manejar una vez que la causa de la pérdida de la memoria es señalada. No hay cura para la mayoría de las causas de la pérdida de la memoria, pero la localización de la raíz del problema te ayudará a diseñar mejores métodos de afrontamiento y de cuidado de tu ser querido.
Instrucciones
  1. Evalúa si la persona mayor en realidad tiene un problema de pérdida de memoria. Cuando las personas envejecen, son estereotipados con el olvido, entre otras cosas. Presta mucha atención al comportamiento de tu ser querido. Si notas un aumento drástico en la actividad olvidadiza, como perderse durante el viaje a un lugar que ha viajado infinidad de veces antes, entonces es hora de actuar.
  2. Pasa tiempo con el anciano. Es posible que él pueda estar deprimido. La depresión, la ansiedad y el olvido causan estrés en las personas de todas las edades. Si una persona ha perdido recientemente a un cónyuge, un amigo cercano o un hermano, y se observa un cambio significativo en el comportamiento o apariencia, debes consultar a un psiquiatra. Un psiquiatra será capaz de medir la estabilidad emocional de la persona amada. Es posible que si el diagnóstico es la depresión, tu ser querido puede necesitar asesoramiento continuo, o incluso medicamentos para corregir el problema.
  3. Consulta con un médico. Con algunas pruebas, el médico será capaz de decirte la causa de la pérdida de la memoria de tu ser querido. La pérdida de memoria es un síntoma de varias enfermedades como el Alzheimer y la demencia.
  4. Chequea a tu ser querido con frecuencia. Como los síntomas de la pérdida de memoria progresan, es posible que tu ser querido no vaya a vivir una vida de calidad. Es posible que se olvide de limpiarse a sí mismo, comer, limpiar la casa o realizar otras necesidades básicas de mantenimiento que muchos lo hacen sin pensarlo. Si observas este comportamiento en exceso, es posible que desees ver a tu ser querido con más frecuencia o contratar cuidados especiales. Esto asegurará que la salud de tu ser querido sea objeto de seguimiento.
  5. Sé paciente. Tu ser querido no es más feliz con el estrés añadido por la pérdida de la memoria, de lo que eres tú. Ayuda en todo lo que puedas al mismo tiempo que trata de permitir una cantidad segura de independencia.
  6. Admite que tu ser querido va tener que ir a un centro de asistencia, si los síntomas continúan progresando. Si el anciano ha sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer o la demencia, es una cuestión de tiempo antes de que se necesite atención las 24 horas. Por lo general, este tipo de atención es un trabajo demasiado grande para que una persona sola pueda manejar.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo afrontar la pérdida de memoria en el anciano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La demencia y la pérdida de memoria.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo afrontar la pérdida de memoria en el anciano:

2 comentarios

14-11-2013 nanc dice:
que medicamentos debe tomar mi papa que tiene 78 años y esta perdiendo la memoria
13-06-2013 mria del carmen dice:
mi madre tiene 81 años y hace 3años fallecio su primer hija de cancer de higado , mi madre tubo 10 hijos, 3 vivimos con ella,ultimamente tiene un humor muy desagradable y amargo se olvida inclusive de palabras que dijo en el momento,tambien tiene a su cargo un hijo exquisofrenico,mi padre fallecio hace 20 años, hace unos meses atras le descubrimos 2 especies de tumores uno en el esternon o timo y otro en la mama con un pezon sangrante aun no los diagnosticaron, y le preguntamos desde cuando tenia esos tumores y nos comento desde que su hija fallecio de cancer,que sera lo que le estubo sucediendo a mi madre porque no me comunico que tenia como quistes en el pecho,y que enfermedad neurologica puede estar cursando,ella tiene mucha nostalgia al pasado,tiene mucho cambios de humor con mucho mal humor y irritabiidad, una especie de deprecion muy fea, y una apatia asia todo; por ejemplo no quiere escuchar radio nimirar television etc,ademas hace varios años que no sale de casa por falta de movilidad por una caida de años atras ella esta muy aislada a los unicos que ve son a nosotros sus hijos
Vídeos destacados