Trastornos de la Personalidad

Cómo afrontar el trastorno ciclotímico de la personalidad

Cómo afrontar el trastorno ciclotímico de la personalidad
Imagen: blog.saludycalidad.com

Una vez reconocido o diagnosticado el trastorno ciclotímico de la personalidad, ¿cuáles son las estrategias a las que podemos recurrir para afrontarlo de la mejor manera posible o al menos poder mitigar un poco el malestar? Por eso desde uncomo.com queremos orientarte con algunos consejos sobre cómo afrontar el trastorno ciclotímico de la personalidad, tanto si eres tú quien está diagnosticado con el trastorno, como si es un ser querido. Recuerda acudir a un profesional ante cualquier duda que te pueda surgir al respecto.

También te puede interesar: Cómo reconocer el trastorno ciclotímico
Pasos a seguir:
1

Buscar información sobre el trastorno ciclotímico de la personalidad, comprende las características que presenta para poder reconocerlo cuando se manifieste.

2

Acudir a un profesional para que pueda guiarte en el proceso y para que resuelva todas tus dudas. Habla con él sobre todo lo que necesites saber, por ejemplo, síntomas, causas, diagnóstico, casos similares, opciones de tratamiento...

3

Mantener unas rutinas de sueño saludables. Mantén unas horas de sueño saludables y unas rutinas diarias. Quizá al principio cuesta irse a dormir a una hora en concreto y levantarse a la misma hora cada día, pero a la larga es algo beneficioso para la salud ya que regula el cuerpo y el estado de ánimo.

4

Evita el café después del medio día, es importante saber que caminar 10 minutos seguidos activa de igual manera que una taza de café y podemos “reactivarnos” de nuevo si nos sentimos cansados durante la tarde.

5

Evitar el consumo de drogas y alcohol. Perjudican seriamente la salud y ayudan a los desórdenes mentales, además de interrumpir la calidad del sueño.

6

Acudir a las terapias que organice el profesional al que se acuda de forma regular es una buena manera de afrontar el trastorno ciclotímico de la personalidad.

7

Acudir a grupos de apoyo. Hablar con otras personas que pasan por lo mismo puede ayudar a cambiar el modo de ver las cosas y a descubrir nuevas formas de pensar.

8

Es importante aprender a vivir emocionalmente de la mejor manera posible para poder llevar una vida saludable y convivir con uno mismo de una forma satisfactoria.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo afrontar el trastorno ciclotímico de la personalidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Lucila
Casa cierto tiempo. .. después de apegarme mucho a ciertas personas. .. me las quiero sacar de encima .. como q ya no los soportará. ...
Pero a la vez me siento mal si me dejan de lado ellas. ...
Imagen: blog.saludycalidad.com
Cómo afrontar el trastorno ciclotímico de la personalidad
X