Cómo adelgazar las piernas

Las piernas, desafortunadamente, son de las partes del cuerpo donde más se tiende a acumular grasa, especialmente en la zona de los muslos, los cuales son propensos también a sufrir de celulitis o piel de naranja. Si no consigues reducir el volumen de tus piernas y te gustaría lucir cualquier prenda de ropa con total seguridad y sin complejos, no hay nada más efectivo que revisar la dieta para conseguir el peso ideal y tonificar los músculos mediante la realización de algunos ejercicios. Presta atención a los consejos que te damos en este artículo de unComo sobre cómo adelgazar las piernas, ¡es más sencillo de lo que parece!

Whatsapp 6 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Empezar a modificar tus hábitos alimentarios y hacer algunos cambios en la dieta que sigues diariamente es algo fundamental para adelgazar las piernas y reducir medidas. Esfuérzate por llevar una dieta sana y equilibrada teniendo en cuenta, además, las siguientes recomendaciones:

    • Reduce la cantidad de calorías que ingieres cada día, comiendo sobre todo más verduras y frutas frescas, carnes con un menor aporte calórico como el pollo, el pavo o el conejo, pescados, cereales integrales y productos lácteos sin grasa.
    • Disminuye el consumo de grasas saturadas e insaturadas, alimentos altos en sales y azúcares, comidas grasas, bebidas alcohólicas y refrescos.
    • Procura hacer un total de 5 o 6 comidas diarias que cuenten con una porción más pequeña de alimentos para acelerar el metabolismo y comer más despacio para que la absorción de grasas se haga de forma más lenta.
    • Bebe abundante agua durante el día (entre 1,5 y 2 litros) para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos, una condición que afecta principalmente a las piernas hinchándolas e inflamándolas. En el siguiente artículo puedes ver buenos consejos para eliminar la retención de líquidos de las piernas.
  2. Además de una alimentación sana, si esta no se complementa con una óptima rutina de ejercicio físico será imposible visualizar los resultados y lucir unas piernas más delgadas. Así que, por un lado, es recomendable que lleves a cabo un tipo de actividad física aeróbica al menos 3 veces por semana o durante unos 10 o 20 minutos cada día; puedes empezar de forma suave e ir aumentando el tiempo y la intensidad del ejercicio.

    Entre las actividades aeróbicas más recomendadas para adelgazar las piernas, encontramos las caminatas, el running, la natación, montar en bicicleta, hacer spinning, clases de zumba, de agua gym, de baile aeróbico... todas ellas son excelentes opciones para mejorar la circulación sanguínea de las piernas y quemar grasa más rápidamente.

  3. Por otro lado, se recomiendan hacer ejercicios de tonificación que ayuden a fortalecer las musculatura de las piernas y a mantenerlas siempre firmes y estilizadas. Este tipo de ejercicios puedes hacerlos utilizando algunas máquinas en el gym o en casa de forma más cómoda. A continuación, te mostramos algunos de los más efectivos:

    • Sentadillas. Colócate de pie, con la espalda recta y los pies ligeramente abiertos a la altura de los hombros, luego empieza a subir y a bajar simulando el movimiento de cuando te sientas flexionando las rodillas. Es importante que en todo momento mantengas la espalda recta para evitar lesiones en la columna vertebral.
    • Zancadas. Sitúate de pie, con la espalda recta, las manos en la cintura y las piernas juntas. Luego, adelanta una pierna y flexiona ambas rodillas hasta llegar a formar un ángulo de 90 grados. Mantente así unos 3 segundos y vuelve a la posición inicial.
    • Elevación de pierna. Sentada sobre una colchoneta, mantén la espalda recta y las piernas completamente estiradas. Seguidamente, eleva una de las piernas todo lo que puedas, mantenla en el aire unos 5 segundos y vuelve a la posición inicial. Luego, repite el ejercicio con la otra pierna para ir alternando ambas.
    • Bicicleta. Túmbate sobre una colchoneta, flexiona las piernas formando un ángulo de 90 grados y empieza a realizar movimientos circulares con ella simulando el mismo movimiento que haces cuando pedaleas una bicicleta.
    • Saltar a la cuerda. Si tienes una cuerda en casa, utílizala para saltar y verás cómo quemas grasas de las piernas y las tonificas. En el caso de que no dispongas de ella, puedes simular los movimientos colocando los brazos a los laterales del cuerpo y empezando a saltar.
  4. A veces no solo basta con adelgazar las piernas y reducir su volumen, sino que además la piel está bastante flácida y, por ello, es imposible lucir unas piernas estilizadas y atractivas. Es por ello que también puedes embellecerlas valiéndote de una buena crema reafirmante y anticelulítica, la cual te ayudará a destruir los dépositos de grasa que se acumulan bajo la piel y que le dan esa apariencia tan poco estética. Aplícala después de haber exfoliado tu piel con un guante de crin y hazlo mediante un masaje circular para una mejor absorción de sus nutrientes.

  5. Así mismo, terminar la ducha aplicando el chorro de agua fría sobre las piernas es una buena forma de mejorar la circulación sanguínea de la zona y contribuir a que la piel esté más tersa y con menos flacidez. Además, este gesto es ideal también para evitar la sensación de piernas cansadas.

  6. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo adelgazar las piernas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Perder peso o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo adelgazar las piernas:


1 comentario


18-06-2014 dice:
buenas mi nombre es milena , tengo duna la eliptica es buena para adelgazar las piernas y caderas
Vídeos destacados
Peppa Pig Remedios y consejos de Belleza Smartphones Trucos caseros