Cómo adelgazar la cara

Muchas personas poseen una cara rellenita con cachetes muy voluminosos y en algunos casos el volumen también se encuentra en la zona de debajo de la mandíbula, esta es conocida como papada. Generalmente las personas con cara gordita se encuentran excedidas de peso, por eso es que la grasa también se ha acumulado en esta zona. En cambio, otras son delgadas pero su cara es voluminosa y esto se debe a la genética. Existen maneras de poder adelgazar el rostro sin embargo para aquellas personas que han heredado esta forma de rostro solo podrán reducirla pocos centímetros. ¿Cómo adelgazar la cara? En unComo.com te enseñamos algunos consejos que te serán útiles para poder lograrlo.

Whatsapp 8 Twitter 2 Google +
Instrucciones
  1. La alimentación que llevas es muy importante, mientras más alimentos con grasas consumas más gorda estará tu cara. Debes evitar también los carbohidratos como por ejemplo el pan, las tortas, etc. Todos estos alimentos debes consumirlos con moderación y comenzarás a ver grandes cambios.

    De este modo, será fundamental seguir una dieta equilibrada y adaptada a nuestro estilo de vida; además de incluir toda clase de alimentos, su poder calórico deberá estar acorde con el ejercicio físico que realizamos.

  2. Los ejercicios aeróbicos también son importantes, estos ayudan a quemar grasa de todo el cuerpo, incluyendo el rostro. Será fundamental que seas constante a la hora de realizar los ejercicios, de lo contrario no serán efectivos. Asimismo, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cuánto ejercicio hacer para quemar grasa y así poder planificar tu timing.

  3. Los ejercicios faciales lograrán tonificar y fortalecer los músculos de la cara. Estos complementarán los ejercicios aeróbicos y se podrá adelgazar la cara rápidamente. También será importante que mantengas tu cara hidratada para prevenir arrugas prematuras y combatir la flacidez del rostro.

  4. Un ejercicio para reducir los cachetes o mofletes es realizar movimientos con la boca como si estuvieras chupando o directamente beber con una pajita o cañita, para así realizar este ejercicio mientras succionas agua, zumo o cualquier otra bebida.

    Realízalo durante 3 minutos y repítelo 20 veces. Este mismo ejercicio se realiza inconscientemente cuando se fuma, es por eso que la mayoría de los fumadores poseen mejillas hundidas.

  5. Otro ejercicio ideal para adelgazar el rostro y eliminar la papada es llevar la cabeza hacia atrás, hasta que esta zona quede bien estirada, presionar con las manos la zona y deslizarlas hacia abajo. Debes repetir este ejercicio 20 veces.

  6. La sonrisa es un ejercicio perfecto para adelgazar el rostro, debes sonreír exageradamente y mantener esa sonrisa durante 3 segundos y volver a la posición inicial. Debes repetir este ejercicio 25 veces.

  7. La papada también se puede reducir colocando la lengua debajo del paladar y empujar fuerte durante 2 segundos. Este ejercicio trabaja los músculos de la mandíbula, puedes repetirlo 20 veces mientras realizas las actividades cotidianas.

  8. Otro método que puedes aplicar para tratar de adelgazar la casa es recurrir a las mascarillas faciales con productos naturales como son las preparadas a base de avena, yogur y miel. Para que sean más efectivas, deberás efectuar masajes circulares mientras aplicas la mascarilla y así prevenir la piel flácida.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo adelgazar la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Perder peso o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Deberás ser constante a la hora de realizar los ejercicios faciales y repetirlos diariamente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo adelgazar la cara:

5 comentarios

17-04-2015 dice:
Esto es una mierda, yo hago toda esta basura y mas gordo me pongo, deje de comer porquerías y a comer sano como vegetales y tomar mucha agua y no veo ningun resultado, tambien ejercicio, me voy a suicidar.
15-03-2015 dice:
hola me llamo bridgette y quiero bajar mis cachetes por no me gustan como los tengo
14-01-2015 dice:
Hola me llamo maría y yo te hablare como es que tu puedes perder peso de una manera sana rápida y buena hay mas de 48.6 millones de personas que tienen obesidad y 2,6 millones de personas mueres a causa de la obesidad si tu ya no quieres temer a morir por estar en mal estado de salud entonces te invito a seguir leyendo para empezar te diré como es que yo se todo esto yo hace años era una mujer con mucho sobrepeso pesaba 114 kilos y mido 1.63 dime tu crees que el peso ideal es 114 kilos claro que no yo me avergonzaba de mi misma me sentía fea gorda porque estaba gorda yo intente perder peso con tips de paginas con pastillas milagrosas fui con muchos nutriologos que siempre me decían que iba a perder peso pero al final nunca miraba ningún resultado dime acaso tu no usas fajas o tomas pastillas milagrosas que dan resultados malos tu no as intentado probar con tips de paginas dime no estas cansado/a de eso acaso no quieres ver un cambio definitivo drástico seguro y honesto yo ahora peso 65 kilos que es el peso perfecto para mi edad y se que tu también puedes lograr tu peso ideal con solo ver esta pagina
30-09-2014 dice:
estoy muy gorda me siento muy mal con mi cuerpo que hago
14-12-2014 dice:
Tienes que ponerte seria a bajar de peso , hacer ejercicio todos los dias te recomiendo seven, es una aplicacion que te ayudara con el ejercicio ,come bien , nada de harinas y eso ,el agua es fundamental también , en fin espero que eso te ayude.
08-09-2014 dice:
Mi situación es algo complicada, yo siempre fui delgada de cara y cuerpo, pero tuve que tomar hidrocortisona para tratar algunos problemas de salud, tomando la hidrocortisona mi cara se empezó a inflar al igual que mi abdomen mientras que el resto de mi cuerpo seguía igual, estuve investigando el porqué de esto y encontré que es el síndrome de Cushing y que en efecto esto lo causaba la hidrocortisona, por esa razón entre otras, dejé de tomarla, esperando que mi cara y abdomen se desinflamen, y solo se ha desinflamado un poco mi abdomen, dejé de tomarla hace aprox. 3 meses, me siento y me veo todavía muy inflamada y hago ejercicios faciales y de los normales, trato de cuidar mi alimentación y todas esas cosas pero no veo resultados, de verdad me causa muchos problemas, principalmente de autoestima, por favor necesito que me orienten, se los agradecería muchísimo!!!
Vídeos destacados