Hierbas para ayudar a bajar de peso

Cómo adelgazar con agracejo

Daniela Innecco
Por Daniela Innecco. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo adelgazar con agracejo

El agracejo es un arbusto con espinas perteneciente a la familia de las berberidáceas, su tallo puede alcanzar hasta dos metros de altura y sus hojas que tienen más de un año de vida se van degradando hasta convertirse en espinas. Es muy conocido por sus propiedades medicinales, ya que su corteza se utiliza para tratar la retención de líquidos y, además, tiene un leve efecto laxante.

Sin embargo, a excepción de sus frutos y semillas, se considera que el agracejo es una planta tóxica. Esta planta es muy utilizada como coadyuvante en el proceso de la pérdida de peso, así que si estás buscando eliminar unos kilos de más, lee con atención este artículo de unComo y entérate cómo adelgazar con agracejo.

Pasos a seguir:
1

Para adelgazar con gracejo, primero debes saber cómo actúa esta planta en el organismo. Muchas personas aumentan de peso debido a la ansiedad por comer y uno de los principales efectos que el agracejo produce en el organismo, es la sensación de llenura, permitiendo que la persona tenga saciedad por más tiempo y evite ser presa de los atracones entre comidas.

Este efecto de saciar la ansiedad se debe a las propiedades sedantes de la planta, las cuales también relajan el aparato digestivo y favorecen todo el proceso de la digestión alimenticia. Además, por su efecto diurético, el agracejo permite eliminar toxinas acumuladas en el organismo a través de la orina, lo cual favorece el funcionamiento renal y combate la retención de líquidos.

Cómo adelgazar con agracejo - Paso 1
2

La manera más común de tomar agracejo para adelgazar es preparando una infusión para calmar la ansiedad entre comidas y disminuir el apetito. Prepararla es muy fácil, solo debes incorporar 35 gramos de agracejo a un litro de agua y dejar hervir durante 20 minutos. Una vez que la preparación esté lista, cuela la planta y deja reposar el té durante al menos 20 minutos más.

Cómo adelgazar con agracejo - Paso 2
3

Puedes conseguir el agracejo en tiendas naturistas, mercados o herboristerías. Con 200 gramos de agracejo será suficiente para el consumo de una semana. No ingieras té de agracejo por más de dos meses y recuerda, esta infusión es un coadyuvante en el proceso de la pérdida de peso y control de la ansiedad, no es un remedio milagroso que te hará perder kilos mágicamente.

Por lo tanto, es recomendable que acompañes la toma de infusiones con una alimentación balanceada basta en proteínas y vegetales. También es ideal que practiques una rutina diaria de ejercicio durante al menos 40 minutos al día.

4

Prepara suficiente infusión de agracejo, ya que la dosis recomendada es de tres tazas al día. Puedes preparar dos jarras y guardarlas en la nevera. Lo ideal es consumir una taza después de cada comida para saciar la ansiedad y controlar los atracones. No ingieras más de tres tazas al día.

5

Por último, cuando comiences a tomar té de agracejo notarás que además de estar más relajada, la pérdida de peso es más rápida, ya que esta infusión acelera el metabolismo y permite que la eliminación de grasas sea más efectiva.

Si quieres conocer otras plantas medicinales que ayudan a adelgazar, te invitamos a leer estos artículos:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar con agracejo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo adelgazar con agracejo
X