Como actuar frente a una hemorragia


Como actuar frente a una hemorragia

Alguna vez nos podemos encontrar con una persona accidentada, que se ha hecho un corte profundo con el riesgo de sufrir una hemorragia, o cualquier otro accidentado que esté perdiendo sangre. Lo importante será actuar con la máxima rapidez posible, ya que la finalidad de los primeros auxilios es detener la hemorragia y obtener asistencia médica cuanto antes. En este artículo de uncomo.com os presentamos algunos consejos sobre cómo actuar frente a una hemorragia.

Instrucciones
  1. Si la víctima sangra por una vena, localice el punto de hemorragia. Aplique presión continua durante al menos diez minutos para que la sangre tenga tiempo de coagularse. Si dispone de una compresa limpia, aplíquela para detener la hemorragia.

  2. Mantenga la presión sobre la compresa hasta que cese la hemorragia. Si es posible, eleve la parte lesionada al tiempo que mantiene una presión firme. Acueste a la víctima con las piernas elevadas para reducir los efectos del shock en caso de que este se produzca.

  3. Lave la herida y extraiga todo cuerpo extraño que salga con facilidad. Si la victima ha sido apuñalada, no saque el arma utilizada. Aplique una compresa limpia y un vendaje firme, pero sin apretarlo demasiado. Mantenga elevada la parte herida y solicite asistencia médica cuanto antes.

  4. Si el herido sangra por una vena varicosa, eleve todo lo posible la pierna afectada. Presione sobre el punto de la hemorragia. Cuando deje de sangrar, cubra el área con una compresa limpia vende toda la pierna y solicite asistencia médica.

  5. En caso de que se trate de una herida profunda, cubra esta con una compresa limpia (un pañuelo de bolsillo puede servir si no se dispone de nada más). Presione firmemente durante diez minutos como mínimo, o hasta que haya dejado de sangrar.

  6. Cuando la hemorragia haya cesado, coloque un vendaje bien sujeto para mantener la compresa en su sitio. No quite la compresa ni el vendaje, ya que podría volver a abrirse la herida. Consiga asistencia médica.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a como actuar frente a una hemorragia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud y la sangre.
Consejos
  • Ante una hemorragia debes actuar rápidamente.

Comenta, opina, pregunta sobre como actuar frente a una hemorragia:


                

2 comentarios


29-06-2013 oscar neguel dice:
hola soy oscar mi sra tiene leucemia infoblastica sele vajan muchos las plaketa como podemos subirlas con rremedios caseros
05-11-2012 eduardo dice:
quien es el autor
Vídeos destacados
Contabilidad A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros