Compartir
Compartir en:

Cómo actuar ante una taquicardia

Paso a paso
Dificultad: Baja
19 comentarios
231 veces compartido
 
Cómo actuar ante una taquicardia

La taquicardia, también conocida como palpitaciones, se presenta cuando los latidos del corazón de una persona pasan los 100 por minuto, ya que lo normal es de 60 a 100 latidos por minuto. La taquicardia puede deberse a distintas causas, en algunos casos puede afectar la salud y ser muy peligrosa.

Esta condición produce diferentes síntomas, dependiendo de qué tipo de taquicardia se trate, algunas señales comunes son nauseas, pánicos y sudor excesivo. Si eres una persona que sufres de palpitaciones debes saber que hacer frente a esta situación, por eso en unComo.com te enseñaremos cómo actuar ante una taquicardia.

También te puede interesar: Cómo controlar la taquicardia
1

En caso de que sientas que tu ritmo cardíaco es demasiado acelerado debes acudir al médico, si no tienes quien te acompañe mejor llama a una ambulancia o a un medico que te atienda en tu hogar.

2

Es importante que acudas a un profesional para que éste determine la causa de la taquicardia y pueda recomendar tratamientos o remedios naturales para poder solucionar este problema. Puedes detectar si la taquicardia es peligrosa cuando además se produce fuerte dolor de pecho.

3

Hierve una taza de agua y luego añade un cucharada pequeña de toronjil o melisa, revuelve bien y bébelo cuando este tibio. Esta infusión no puedes tomarla más de dos veces al día.

4

La valeriana es una planta tranquilizante que ayudará a relajarte y a calmar la taquicardia. Para preparar esta infusión debes disolver una cucharada de valeriana en agua hirviendo y luego de 30 minutos beber la infusión.

5

Debes evitar consumir café, alcohol, té y cigarrillos, ya que estos son estimulantes que pueden lograr que tu corazón comience a latir más rápido que lo normal.

6

Controla el estrés con terapias naturales, puedes optar por darte un baño de agua caliente colocando en la bañera varias gotas de aceites naturales. Otra buena idea sería acudir a un masajista para que realice masajes relajantes, o a la musicoterapia, una terapia para reducir el estrés mediante música tranquila.

7

Lleva una alimentación balanceada y saludable, evita los alimentos con demasiadas grasas y consume mucha frutas y verduras.

8

La falta de potasio puede aumentar provocar aceleración en los latidos del corazón, es importante que aumentes el nivel del mismo consumiendo alimentos ricos en potasio estos ayudarán a que los latidos se disminuyan.

9

Realiza ejercicios físicos estos beneficiarán a tu corazón y además te ayudará a eliminar la tensión y el estrés. Puedes optar por realizar caminatas en los lugares que te gusten o dar un paseo en bicicleta en las zonas más bonitas de tu ciudad.

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo actuar ante una taquicardia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (19)

Escribir comentario sobre Cómo actuar ante una taquicardia

Muy útil
19 comentarios
Paula
Hola. Que tal? Tengo 28 años, y hace una semana me operaron de un quiste ovárico, me salvaron el ovario. Sólo que llegando del hospital y hasta entonces me dan taquicardias y no saben decirme a que se debe. Alguien podría despejar mi duda? Gracias
farid padilla mendoza
yo soy farid yo tengo caquicardia ase un mes y el medico me mando awaun y me duele el pecho eso no me deja dormir
Alexander Gómez de Ávila
Me gustaría saber como actuar ante una situacion de esa. Es que tengo a mi hermana con esclerodemia
Beatriz castillo
Exelente los artículos
Martha torres
Yo tambien tengo taquicardia
yahaira peralta
A mi casi siempre me dan las taquicardias y me da mucho miedo porque también me hace en forma de pausas el corazón. Que remedios caseros debo hacer para esto ?
carmen
me hicieron un cateterismo sali bien pero aun sigo con la taquicardia no puedo trabajar bien pq se me acelera el corazon y me falta el aire
cirilo olivares
ante una taquicardia decirle al paciente que se ponga de cuclillas 2 o 3 veces y con esto la persona se sentirá mejor y el ritmo cardiaco bajara.
Irene de Luigi
Gracias. Hice la pregunta, pero no pude enviar el pago, porque estamos en Venezuela y no tenemos derecho a otras monedas (control de cambio). Pero gracias.
René Ordóñez
Me gusta, he obtenido la información necesaria.

Apuestas deportivas
Cómo actuar ante una taquicardia
Cómo actuar ante una taquicardia