Cómo actuar ante una taquicardia

Cómo actuar ante una taquicardia

La taquicardia, también conocida como palpitaciones, se presenta cuando los latidos del corazón de una persona pasan los 100 por minuto, ya que lo normal es de 60 a 100 latidos por minuto. La taquicardia puede deberse a distintas causas, en algunos casos puede afectar la salud y ser muy peligrosa.

Esta condición produce diferentes síntomas, dependiendo de qué tipo de taquicardia se trate, algunas señales comunes son nauseas, pánicos y sudor excesivo. Si eres una persona que sufres de palpitaciones debes saber que hacer frente a esta situación, por eso en unComo.com te enseñaremos cómo actuar ante una taquicardia.

Instrucciones
  1. En caso de que sientas que tu ritmo cardíaco es demasiado acelerado debes acudir al médico, si no tienes quien te acompañe mejor llama a una ambulancia o a un medico que te atienda en tu hogar.

  2. Es importante que acudas a un profesional para que éste determine la causa de la taquicardia y pueda recomendar tratamientos o remedios naturales para poder solucionar este problema. Puedes detectar si la taquicardia es peligrosa cuando además se produce fuerte dolor de pecho.

  3. Hierve una taza de agua y luego añade un cucharada pequeña de toronjil o melisa, revuelve bien y bébelo cuando este tibio. Esta infusión no puedes tomarla más de dos veces al día.

  4. La valeriana es una planta tranquilizante que ayudará a relajarte y a calmar la taquicardia. Para preparar esta infusión debes disolver una cucharada de valeriana en agua hirviendo y luego de 30 minutos beber la infusión.

  5. Debes evitar consumir café, alcohol, té y cigarrillos, ya que estos son estimulantes que pueden lograr que tu corazón comience a latir más rápido que lo normal.

  6. Controla el estrés con terapias naturales, puedes optar por darte un baño de agua caliente colocando en la bañera varias gotas de aceites naturales. Otra buena idea sería acudir a un masajista para que realice masajes relajantes, o a la musicoterapia, una terapia para reducir el estrés mediante música tranquila.

  7. Lleva una alimentación balanceada y saludable, evita los alimentos con demasiadas grasas y consume mucha frutas y verduras.

  8. La falta de potasio puede aumentar provocar aceleración en los latidos del corazón, es importante que aumentes el nivel del mismo consumiendo alimentos ricos en potasio estos ayudarán a que los latidos se disminuyan.

  9. Realiza ejercicios físicos estos beneficiarán a tu corazón y además te ayudará a eliminar la tensión y el estrés. Puedes optar por realizar caminatas en los lugares que te gusten o dar un paseo en bicicleta en las zonas más bonitas de tu ciudad.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo actuar ante una taquicardia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud cardiovascular.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo actuar ante una taquicardia:

9 comentarios

26-09-2014 dice:
gracia no estoy claro com la repuesta siento muchos palpitacion estoy tomondo zipreza y clonac no veo mejoria siento presion en la cabeza y como si tubiera una yama caliente en mi cuerpo por favor quisiera que me ayudaran gracia
30-08-2014 dice:
me han dado ya 4 episodios serios de taquicardia lo malo esque casi siempre me da cuando estoy mas tranquila o cuando me acuesto no se que hacer necesito saber de una pasta o medicamento que pueda controlarme esto porfavor estoy desesperada si alguien me lo puede recomendar gracias
07-05-2014 dice:
necesito saber por que se me acelera el corazon ...hace cuatro diaz inhale cocaina mas conocida en mi pais como:perica ayudenme en eso porfavor "gracias"
07-01-2014 dice:
PREGUNTA?? a mi me acaban de detectar que tengo principios de taquicardia, tengo 10 kilos de sobre peso, eso tiene que influir!??? y eso es hereditario??
18-12-2013 dice:
llebo mucho tiempo teniendo taquicardia, e ido al medico pero en los examenes no sale nada y me dicen k todo esta bien y que mi corazon esta dentro de lo normal,pero yo no me siento normal me siento mal, y a pesar de esto mi familia tiene el mismo problema que yo solo que no se han ido a ningun medio no se que hacer ya no se ni que examenes hacerme ojala me puedan ayudar...
06-08-2014 dice:
Ve con un cardiólogo electrofisiólogo que sepa sobre POTS (postural orthostatic tachycardia syndrome)
04-08-2013 dice:
que buen articulo gracias, es para tomarlo en cuenta tengo mi jefe que justamente esta delicado de salud.
16-07-2013 dice:
Estos artículos son de gran utilidad en comprencion de males y padecimientos en nuestro sistema de salud . Muy útil al comprender que hay síntomas que parecen de mucho riesgo , sin embargo al leer estos artículos nos percatamos de como es y como mejorar la condición con mas certeza. Gracias por compartir con sus lectores sus conocimientos. Gracias
21-06-2013 dice:
mi hijo lleva 5 dias sin consumir marihuana pues quiere dejarla pero me le esta dando taquicardia quisiera saber que me aconsejan algo que sea natural gracias
28-05-2013 dice:
mi hijo de 17 me dijo que habia sentido que su corazon le latia rapido y luego le dio un malestar o molestia como el lo llamo. es necesario que lo lleve al medico le a pasado ya 2 veces que hago
Vídeos destacados