Compartir
Compartir en:

Clotrimazol - Composición, uso e indicaciones

Paso a paso
Dificultad: Baja
10 comentarios
3 veces compartido

En este artículo os vamos a explicar cuales son las indicaciones del Clotrimazol, uso y su composición. El clotrimazol es un compuesto antifúngico de amplio espectro con actividad in vitro e in vivo, frente a dermatofitos, levaduras y algunos microorganismos Gram + y Gram -. Este medicamente se encuentra en el mercado bajo varias marcas que los comercializan la más conocida es Bayern, con el nombre Clotrimazol Bayfarma. A grandes rasgos el Clotrizamol inhibe la síntesis de ergosterol, provoca una alteración estructural y funcional de la membrana citoplasmática.

1

Composición del clotrimazol: Estearato de sorbitano, polisorbato 60, cetilpalmitato, alcohol cetoestearílico, octildodecanol, alcohol bencílico, agua purificada.

2

Las indicaciones del clotrimazol son:

  • Tratamiento de las infecciones vaginales simples o de etiología mixta, causadas por especies de Candida.
  • Tratamiento de balanitis de orígen candidiásico y como tratamiento complementario del cónyuge de mujeres infectadas.
3

ADVERTENCIAS del clotrimazol en el caso de que estés embarazada

Durante los 3 primeros meses de embarazo se aconseja consultar con el médico el beneficio de la utilización del preparado. Es un medicamento compatible con la lactancia.

Un tema muy importante es que si tomas clotrizamol puedes ver como la efectividad de los preservativos pierden su fiabilidad.

4

En el caso de tomar una sobredosis de clotrizamol y dada la concentración del principio activo y la vía de aplicación no es posible la intoxicación ni en el caso de ingestión accidental. Si se desarrollase alguna reacción de hipersensibilidad durante su utilización, deberá suspenderse el tratamiento e instaurarse la terapia adecuada.En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.

5

Si deseas leer más artículos parecidos a Clotrimazol - Composición, uso e indicaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • En casos aislados pueden presentarse reacciones locales pasajeras, como por ejemplo irritación, sensación de quemazón y picor, que no suelen determinar la supresión del tratamiento y son más frecuentes durante los primeros días del mismo.
Relacionados
Comentarios (10)

Escribir comentario sobre Clotrimazol - Composición, uso e indicaciones

Muy útil
10 comentarios
Ricardo Eugenio Matus Vásquez
Su valoración:
para tratar una uña de un pie con hongos ¿Qué es mejor? , ¿el clotrimazol o la amorolfina?
sonia avendaño
lo pueden aplicar las menores de edad
Efraín Ramos Garzón
Tengo enrrojecimiento del escroto y del pene con moderado prurito estoy aplicandome Canesten-Ultra (bifonazol) dos veces diarias ¿sera más indicado el Canesten simple? (clotrimazol)
Luis García
Que medicamento tiene un porcentaje del 3 % o mas que el Cloten fuerte.
Margarita
Para qué es el clotrimazol
carolina castillo gonzalez
hola soy Carolina Castillo Gonzalez me recetaron clorimazol Posada pero era de UN turbo Blanco con Verde para el Congo k me salvo en UN cachete
marisol
quisiera saber que hecer si mi bebe ingirio clotimazol
Usuario Anónimo
falta mas informacion sobre la combinacion de cremas
meri
tengo k tomar antabus pero hoy me puse un ovulo de clotrimazol bayfarma 500mg cuando puedo empezar a tomar la pastilla de antabus
Usuario Anónimo
no salio la farmacodinamia ni la farmacocinetica ni si es antagonista o no

Apuestas deportivas