Características de un golpe de calor en los niños

En verano es muy habitual ir a la piscina o a la playa con toda la familia para disfrutar de unos días de vacaciones. En estos sitios tienes que estar muy atenta a que tu niño no le de un golpe de calor. Ten en cuenta que un golpe de calor en los niños se  produce cuando una alta temperatura o la falta de hidratación, no permiten al cuerpo del niño hacer frente al calor y le fallan los mecanismos de termoregulación, es decir que el cuerpo del niño no es capaz de bajar la temperatura por sí solo. En estos casos es muy importante que sepas tratar un golpe de calor en los niños.
  • Síntomas

    •Piel seca, roja y caliente, sin sudoración, pulso rápido al igual que la respiración
    •Bajada de tensión
    •Se pueden producir vómitos y hasta perder el conocimiento
  • Tratamiento

    •Llamar a urgencias
    •Llevar de inmediato al niño a un lugar fresco e irle dando pequeños sorbos de agua.
    •Tratar de bajar la temperatura corporal con un abanico o mojándole poco a poco la piel. En algunos casos se debe coger una toalla grande y sumergirla en agua fría en la bañera. Con ella se cubre el cuerpo del niño, además de colocar otra toalla empapada sobre su cabeza.
  • Cosas a tener en cuenta para prevenirlo

    •En épocas de calor, evitar los espacios poco ventilados y sometidos a altas temperaturas. (como por ejemplo el coche)
    •Mantener al niño siempre bien hidratado. Si ya toma zumos, también se pueden alternar con el agua.
    •En la playa o la piscina, bañarlo de vez en cuando para rebajar la temperatura, mojarle la cabeza muy a menudo.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a características de un golpe de calor en los niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Primeros auxilios.

Comenta, opina, pregunta sobre características de un golpe de calor en los niños:

1 comentario

18-10-2012 luis ismael dice:
se me ase absurdo por k nunca me apasado pero estare prevenido
Vídeos destacados