Otros Salud Ocular

Cada cuánto cambiar las gafas

Cada cuánto cambiar las gafas

El uso de gafas o lentes es esencial para el tratamiento de afecciones oculares y corregir los problemas de visión que pongan en riesgo nuestra salud. Sin embargo, para que las gafas puedan servirnos de ayuda y ejercer su función correctamente, será imprescindible que estas estén en buen estado, así como que cuenten con el tipo de lente requerido específicamente para mejorar nuestros problemas en la vista. Por ello, en el siguiente artículo de unComo damos respuesta a la pregunta de cada cuánto cambiar las gafas para que sepas exactamente la frecuencia con la que debes revisar el estado de tus lentes.

También te puede interesar: Cómo evitar que se empañen las gafas

Índice

  1. ¿Cuándo cambiar las gafas?
  2. ¿Cómo elegir las gafas?
  3. Mantener las gafas en buen estado

¿Cuándo cambiar las gafas?

A pesar de que en muchas ocasiones, no pensamos en cambiar de gafas hasta que las lentes estén ralladas, presenten roturas o sufran cualquier otro problema. Sin embargo esto no es lo recomendado ni lo adecuado para mantener en buenas condiciones nuestra salud ocular. Los especialistas señalan que debemos tener en cuenta que las gafas suponen una ayuda óptica para compensar los problemas de visión provocados por afecciones oculares, y que por ello será la evolución de estas mismas, las que deberán establecer la necesidad de cambiar las lentes viejas por otras nuevas.

Así, la recomendación general para saber si debemos cambiar las gafas es acudir al oftalmólogo una vez al año, como mínimo, para que sea él quien, después de la realización de las pruebas oportunas, nos indique si necesitamos modificar la graduación de las lentes. Asimismo, si al llevar tus gafas actuales, percibes síntomas como visión borrosa, molestias en los ojos, dolores de cabeza, parpadeo constante, cansancio, entre otros, será fundamental que visites al oculista cuanto antes, ya que esto es señal de que tus lentes no son las óptimas para mejorar tu vista.

¿Cómo elegir las gafas?

A la hora de adquirir unas gafas nuevas, es importante dejarse guiar por los criterios y las recomendaciones del optometrista, ya que el tipo de lente se determinará en base al defecto de visión que tengas y al grado de gravedad del mismo. Es aconsejable acudir siempre a un establecimiento de confianza y que cuente con amplia experiencia en el sector.

Si además de las lentes, quieres también cambiar la montura de tus gafas pero no sabes muy bien cuál escoger, puedes consultar el artículo Cómo elegir las gafas adecuadas para mi cara, encontrarás consejos muy útiles que te ayudarán a dar con la montura más favorecedora para la forma de tu rostro.

Mantener las gafas en buen estado

Cuando usamos gafas a diario es primordial reparar en su cuidado y limpieza, si queremos mantenerlas en perfecto estado durante mucho tiempo. Por lo que para evitar que se estropeen de forma temprana, limpia los cristales con frecuencia con un paño especial y procura guardarlas siempre en su estuche protector.

Te recomendamos leer el artículo Cómo limpiar los cristales de las gafas para ver otros efectivos cuidados.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cada cuánto cambiar las gafas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
VIDAL MAMANI
Sres. hay que usar el diccionario, porque veo que han escrito " cambiar de gafas hasta que las lentes estén ralladas", y están confundiendo RALLAR con RAYAR, que son dos cosas muy distintas
Cada cuánto cambiar las gafas
X