Cartílago de tiburón

Beneficios del cartílago de tiburón

Pau Sisternas Fajardo
Por Pau Sisternas Fajardo. Actualizado: 13 septiembre 2017
Beneficios del cartílago de tiburón

Desde hace siglos, culturas orientales como la china incluyen el tiburón en sus platos típicos, como la sopa de aleta de tiburón. Pero en los últimos años hemos visto que ese interés por el tiburón ha llegado hasta occidente, donde el cartílago de tiburón se ha convertido en uno de los suplementos alimenticios más utilizados por deportistas debido a sus propiedades medicinales y nutricionales. Se puede comprar en herboristerías, farmacias o tiendas para deportistas, se vende en pastillas y si tienes dudas sobre su utilidad en unComo te explicamos los beneficios del cartílago de tiburón.

Pasos a seguir:
1

La razón más habitual por la que los deportistas consumen cartílago de tiburón es su gran aportación de proteínas un nutriente que ayuda a fortalecer las articulaciones y los músculos. Por ejemplo, a los runners los ayuda a prevenir lesiones en las rodillas o tobillos.

Beneficios del cartílago de tiburón - Paso 1
2

En este sentido también hay que destacar las propiedades antiinflamatorias del cartílago de tiburón. Reduce de forma considerable el dolor provocado por las inflamaciones de las articulaciones ya que regenera los tejidos dañados.

3

El cartílago de tiburón también ayuda a aliviar los dolores que causa la artritis, por lo que además de para deportistas también es recomendable para quienes sufren esta enfermedad. En concreto, ayuda a regenerar mucho mejor los tejidos dañados por la artritis.

Beneficios del cartílago de tiburón - Paso 3
4

La gran cantidad de calcio y proteínas que contiene ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Por otra parte, los muco polisacáridos ayudan a curar enfermedades relacionadas a los cambios moleculares como el asma, las hemorroides, los eccemas o el enfisema.

5

Tomar cartílago de tiburón también protege el sistema digestivo ya que repara y reconstruye las paredes del estómagos que puedan estar dañadas y mejora las digestiones difíciles. De esta manera, este suplemento es idóneo para aliviar los dolores estomacales y mejorar tu tránsito intestinal; de todas maneras, será necesario que tu dieta sea saludable, llena de fibra y baja en grasas para conseguir que tu funcionamiento intestinal sea el óptimo.

6

Otro beneficio del cartílago de tiburón es la prevención del glaucoma. Su consumo ayuda a regular la presión ocular, por lo que es más difícil que aparezca el glaucoma, una enfermedad que ataca al nervio óptico aumentado la presión, lo que supone una pérdida de visión.

En unComo te contamos cómo detectar el glaucoma.

Beneficios del cartílago de tiburón - Paso 6
7

Uno de los primeros usos que se le dio al cartílago de tiburón era como método de prevención del cáncer. Ayuda a frenar el crecimiento de las células cancerígenas y protege los tejidos sanos que las rodean; por lo que se utiliza para controlar los cánceres de mama, ovarios, cuello uterino, próstata o páncreas.

Pese a su labor de prevención, no podemos confundir este tratamiento con una terapia natural contra el cáncer ya que no se conoce ningún estudio científico que justifique la curación del cáncer tomando solo cartílago de tiburón.

Beneficios del cartílago de tiburón - Paso 7
8

Recuerda que estamos hablando de un suplemento alimenticio, así que antes de empezar a tomar cartílago de tiburón te recomendamos que lo consultes con tu médico o con un nutricionista. Los diabéticos, los menores de 12 años y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deberían tomarlo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del cartílago de tiburón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Beneficios del cartílago de tiburón
X