Otros alimentos beneficiosos para una vida saludable

Beneficios de tomar agua con miel

Andrea Huguet Molist
Por Andrea Huguet Molist. Actualizado: 2 marzo 2022
Beneficios de tomar agua con miel

El agua es muy saludable por sí sola, y la miel también. Sin embargo, cuando juntamos los dos productos, los beneficios para nuestra salud se multiplican. Para tomarlos, lo mejor es hacerlo en ayunas, ya que con el estómago vacío, potenciamos las propiedades beneficiosas, sobre todo, de la miel. Además, el agua siempre debe estar tibia, ni muy fría ni muy caliente, tu cuerpo lo agradecerá. Si quieres saber todos los beneficios de tomar agua con miel, en este artículo de unComo te lo explicamos para que puedas sentirte cada día mejor.

Pasos a seguir:
1

El primero de los beneficios de tomar agua con miel es que ayuda a eliminar toxinas y de esta manera, podemos ayudar a nuestro cuerpo a desechar todo aquello que podría afectar a su salud y que no nos sirve de nada. Además, mantiene protegido el organismo frente al padecimiento de afecciones, gracias a sus propiedades antibacterianas y antivirales.

2

En ayunas, el agua con miel nos ayuda a regular el funcionamiento de nuestros intestinos, por lo que puede combatir el estreñimiento. Lo que hace es activar nuestro intestino para que no se produzca el llamado intestino perezoso, lo que puede acarrear problemas de salud futuros. Si habitualmente sufres de esta condición te aconsejamos que visites a tu médico.

Beneficios de tomar agua con miel - Paso 2
3

La miel también es buena para nuestro sistema inmunológico, pues sus propiedades antibióticas ayudan a mantener lejos de nuestro organismo a las bacterias que causan dolencias tales como gripes, resfriados y algunas infecciones.

4

La presencia del agua en la miel hace que se potencien sus propiedades beneficiosas, y otra de ellas es que ayuda a reducir el colesterol malo. Hay estudios que han comprobado científicamente que las personas que toman agua con miel reducen hasta en un 10% sus niveles de colesterol.

Beneficios de tomar agua con miel - Paso 4
5

Lo que también produce el agua con miel en nuestro cuerpo es una gran sensación de saciedad, por lo que nos es más fácil comer menos y, en consecuencia, perder peso. Aunque puedas pensar en la aportación de azúcar de la miel, si controlas la ingestión de esta mezcla, puedes tomarlo sin preocupaciones. En el siguiente artículo puedes ver más opciones sobre Cómo usar la miel para bajar de peso.

Beneficios de tomar agua con miel - Paso 5
6

Con la ayuda de esta bebida, también podemos contrarrestar la fatiga que nos puede producir trabajar demasiado o hacer ejercicio. La miel es revitalizante, por lo que nos aporta esas ganas de seguir haciendo cosas en nuestro día a día y a tener un mejor rendimiento físico. Además, mantiene la función cerebral activa, por lo que todavía tenemos más energía.

Beneficios de tomar agua con miel - Paso 6
7

Otros de los beneficios de tomar agua con miel son los siguientes:

  • Ayuda a luchar contra enfermedades respiratorias como el asma.
  • Ayuda a neutralizar los gases dentro de nuestro organismo, por lo que nos sentiremos menos hinchados.
  • Calma el dolor de garganta y ayuda a combatir la tos. Si debes dar un discurso, cantar o hacer cualquier otra aparición en público, toma agua con miel la noche de antes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de tomar agua con miel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Beneficios de tomar agua con miel
X