Aprender Meditación

Beneficios de meditar antes de dormir

Daniela Innecco
Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Beneficios de meditar antes de dormir

En el mundo cada vez son más las personas que se han animado a practicar esta técnica milenaria que ofrece conectar el cuerpo y la mente para trasladarlos a un nivel más elevado de conciencia y relajación.

Estudios científicos han estudiado la función del cerebro después de la meditación y han comprobado que la actividad química del mismo es mucho más efectiva después de que una persona medita. Sin embargo, también se han descubiertos beneficios en el sistema inmunológico, cardíaco y en el potencial de las personas para manejar eficazmente las emociones. En fin, ¡los beneficios de meditar son muchos! Ahora, ¿conoces los beneficios de meditar antes de dormir? Descúbrelos en este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo meditar correctamente
Pasos a seguir:
1

El principal beneficio de meditar antes de dormir es que gracias al estado de relajación que induce esta técnica la persona tendrá un sueño más reparador. Insomnio, pesadillas, sueño intranquilo o sueño interrumpido son algunos de los problemas que desaparecen cuando practicas técnicas de respiración y concentración como las que sugiere la meditación.

2

El efecto de la meditación se considera que es analgésico, por lo que si has tenido un día muy estresante o estás pasando por un momento emocional muy importante, meditar antes de dormir te permitirá irte a la cama con el alma en paz. Esta sensación analgésica también se hace notar en la mejora de los dolores musculares y articulares.

Beneficios de meditar antes de dormir - Paso 2
3

Dicen que la mayoría de los infartos ocurren por la mañana y meditar antes de dormir ayuda a evitar las complicaciones cardiovasculares. Un estudio del Colegio Médico de Wisconsin determinó que las personas que meditaban reducían 50% el riesgo de mortalidad por ataques cardíacos, pues meditar disminuye la presión sanguínea y previene la hipertensión.

En este artículo te descubrimos los beneficios de la meditación para la salud.

4

Despertarte de buen humor es posible si meditas antes de dormir. Y es que la meditación estimula las zonas del cerebro que están relacionadas con la producción de hormonas de la felicidad, por lo tanto podrás comenzar un nuevo día en calma y de muy buen humor.

Beneficios de meditar antes de dormir - Paso 4
5

La meditación estimula la capacidad de concentración, por lo que después de meditar podrás estar enfocado en las cosas que debes hacer al día siguiente, permitiéndote tener una jornada más productiva y consciente de todos tus deberes. Además, la meditación también actúa sobre el intelecto y la creatividad, así que aprovecharás al máximo tus mañanas.

6

Despertarte tranquilo, con las emociones controladas, libre de ansiedad y con un estado de paz para afrontar un nuevo día es posible si meditas antes de dormir. Durante la meditación se ejercita la calma de la mente y se programa el pensamiento para liberar los pensamientos negativos, las emociones nocivas y las preocupaciones. Su práctica constante te permitirá comenzar a ver un lado más positivo de las cosas y a tener el control de tu mente.

Beneficios de meditar antes de dormir - Paso 6
7

Si quieres gozar de todos estos beneficios, te recomendamos que leas estos artículos para una excelente iniciación en la meditación:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de meditar antes de dormir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Beneficios de meditar antes de dormir
X