Beneficios de la fruta y verdura

Beneficios de comer pepino

Beneficios de comer pepino

El pepino es uno de esos productos versátiles que podemos comer de todas las formas posibles: en ensalada, como acompañante del plato principal, en la pasta, en puré, con yogur... e incluso hay quien le echa pepino al gintonic. Pero además de ofrecernos tantas posibilidades en la cocina, el pepino tiene una gran cantidad de cualidades positivas, así que en unComo te vamos a hablar un poco de los beneficios de comer pepino.

También te puede interesar: Beneficios del jugo de pepino

Pasos a seguir:

1

Con un 90% de agua, el pepino es uno de los alimentos más ricos en agua y nos ayuda a hidratarnos. Es un buen complemento para alcanzar la hidratación diaria necesaria, en especial en los meses más calurosos del año.

2

Ese elevado porcentaje de agua nos ayuda a eliminar toxinas. Absorbe todo lo que nuestro cuerpo no necesita, igual que una aspiradora, y lo elimina. El pepino y el agua de pepino (agua, pepino y azúcar) ayudan a eliminar cálculos renales).

Beneficios de comer pepino - Paso 2
3

Pero no solo es rico en agua, el pepino tiene muy pocas calorías lo que lo convierte en un alimento presente en muchas dietas para perder peso. Su alto contenido en fibra también ayuda a mejorar nuestra digestión y regular el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento crónico.

4

Contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Por ejemplo, vitamina A, B y C, que demos consumir a diario. ¿Sabías que la piel del pepino contiene el 12% de vitamina C que deberíamos consumir cada día? En cuanto a los minerales, tiene un alto contenido de silicio, magnesio y potasio, que entre otras cosas tonifican, suavizan y mejoran el aspecto de la piel.

5

Otro de los beneficios del pepino es que es anticancerígeno. Por una parte, contiene polifenoles lignanos (pinoresinol, lariciresinol, secoisolariciresinol) que ayudan a prevenir los cánceres de mama, útero, ovario y próstata; y por la otra contienen cucurbitacinas, unos fitonutrientes a los que también se les han encontrado propiedades anticancerígenas.

En unComo te descubrimos los mejores alimentos anticancerígenos.

6

Ya hemos dicho que el pepino es rico en vitaminas B, incluidas la B1, B5 o B7. Entre las muchas propiedades de estas vitaminas encontramos el alivio de la ansiedad y la reducción de algunos efectos dañinos del estrés, así que es perfecto para conseguir vivir una vida más tranquila y sin exceso de nerviosismo.

Por este mismo motivo, el pepino es un aliado perfecto para los tratamientos de belleza, en unComo te contamos cómo hacer mascarillas de pepino.

Beneficios de comer pepino - Paso 6
7

También nos ayuda a combatir el mal aliento. Si te pones una rodaja de pepino en la lengua acabará con las bacterias que provocan el mal olor. Otra opción, esta basada en el Ayurveda, es que comer pepinos reduce el exceso de calor en nuestro estómago, otro de los grandes culpables del mal aliento.

Si este es tu problema, te invitamos a leer nuestro artículo en el que te contamos cómo evitar el mal aliento.

8

Al principio decíamos que mucha gente se lo echa al gin tonic, no sabemos si por su aroma o para prevenir la resaca porque los electrolitos, azúcar, agua y vitamina B que contiene lo convierten en el mejor aliado tras una noche de fiesta. Lo recomendable es comerse unas rodajas de pepino antes de irse a la cama para minimizar los efectos del alcohol cuando nos levantemos.

Beneficios de comer pepino - Paso 8

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de comer pepino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
JOSE ANTONIO LOPEZ SANCHEZ
Para mi, los beneficios del ajo, del pepino y otras frutas y verduras me han resultado excelentes para regular la presión arterial y el colesterol en mi organismo. Gracias por la informacion.
Su valoración:
german
Se debe comer el pepino con la piel ?
1 de 4
Beneficios de comer pepino
X