Beneficios de la fruta y verdura

Beneficios de comer coco

Andrea Huguet Molist
Por Andrea Huguet Molist. Actualizado: 16 enero 2017
Beneficios de comer coco

El coco aún es una fruta bastante desconocida por algunas personas, pero hay que saber que de él se puede aprovechar todo: tanto el fruto dentro como la piel de fuera. El coco es un fruto muy rico y con el que se pueden elaborar distintas recetas, pero también es apreciado en otros ámbitos de la vida como la artesanía o la medicina. En este artículo de unComo nos queremos centrar en los beneficios de comer coco, si a simple vista no lo sabías, debes saber que el coco tiene muchos nutrientes y propiedades beneficiosas para nuestro organismo. ¿Quieres saber todos los secretos de esta fruta? Entonces, sigue leyendo.

También te puede interesar: Beneficios del aceite de coco en ayunas
Pasos a seguir:
1

En los países tropicales, donde hay muchos cocoteros, el coco es muy consumido porque allí se conocen perfectamente sus propiedades. Los beneficios principales están en su semilla, que contiene vitaminas, minerales y oligoelementos, que ayudan a que nuestro cuerpo funcione correctamente. Además, nos aporta calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc, flúor y manganeso.

2

Tienes que tener en cuenta que cuando más se exprimen los beneficios del coco es con su consumo ocasional. Una de sus características es su gran contenido en agua, al igual que frutas como el melón o la sandía. Con esto, ayudamos a nuestro organismo a no deshidratarse, por lo que es un buen tentempié para deportistas que pierden sales minerales con más rapidez.

Además de ser hidratante, es remineralizante, antioxidante, energético y regulador de la presión sanguínea, ¡así que es perfecto para cuando hagamos ejercicio continuo!

3

Otro de los beneficios de comer coco lo encontramos en el agua de coco, ese líquido que sale del fruto cuando este está inmaduro. Este agua es muy buena para el corazón, ya que es baja en azúcares y grasas, y es rica en minerales y oligoelementos. Beberla de manera periódica nos ayuda a reducir la presión arterial y a disminuir los triglicéridos, es decir, el colesterol malo. ¿Te gustaría prepararla en casa? Entonces, no te pierdas la receta del artículo Cómo hacer agua de coco.

Beneficios de comer coco - Paso 3
4

Un efecto colateral que tiene el coco es que nos ayuda a bajar de peso. ¿Y por qué colateral? Pues porque lo que realmente hace esta fruta tropical es regular la tiroides; de hecho, estudios científicos dicen que mejora su funcionamiento en un 20%. Y ya lo sabes, con una tiroides en perfecto funcionamiento, regular el peso es mucho más fácil.

Beneficios de comer coco - Paso 4
5

Si lo que quieres es desintoxicar el organismo y limpiar tu sistema digestivo, el coco también será tu aliado. Está considerado un potente antibacterial y antihongo, por lo que limpia en profundidad nuestro sistema digestivo, que a veces maltratamos comiendo mucho o mal. Además, el aceite de coco puede ayudarnos a combatir infecciones, así que si sientes molestias digestivas, aprovecha y tómate un coco. En el siguiente artículo puedes ver más Alimentos buenos para desintoxicar el cuerpo.

6

Para los diabéticos también hay buenas noticias, así como para aquellos que aún no teniendo esta enfermedad, quieren controlar su azúcar en sangre. El coco es excelente para controlar este aspecto de nuestro organismo, así como para combatir la obesidad.

Beneficios de comer coco - Paso 6
7

Otro de los beneficios de comer coco lo encontramos en la leche de este alimento. Es muy diurética y, por lo tanto, ideal para combatir la retención de líquidos, gracias a su alto contenido en fibra. Esta propiedad también ayuda a las personas que sufran estreñimiento.

Beneficios de comer coco - Paso 7

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de comer coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Beneficios de comer coco
X