Alimentos ricos en zinc

Alimentos ricos en zinc

El zinc es uno de los minerales esenciales para nuestro cuerpo, permitiendo el correcto funcionamiento de nuestro organismo al intervenir en importantes procesos como el fortalecimiento del sistema inmunológico, la síntesis de proteínas y carbohidratos, el funcionamiento de las encimas digestivas, la producción de testosterona y estrógeno, entre otros. Consumirlo en la dieta es muy fácil, pues existen muchos alimentos ricos en zinc y en unComo.com te damos algunos de los más importantes.

Foto: simpleysano.es

  • Alimentos ricos en zinc: semillas de girasol y de sésamo

    Alimentos ricos en zinc: semillas de girasol y de sésamo

    Si estás buscando una forma rápida, sencilla y saludable de incorporar alimentos ricos en zinc a tu dieta, la solución está en las semillas de girasol o pipas y las de sésamo. Con 100 gramos de cada uno de estos productos recibimos el 70% de la dosis diaria de zinc, establecida en 15 miligramos. Además ´las semillas son muy fáciles de incorporar a la dieta, puedes ingerirlas entre comidas o añadirlas a ensaladas, cremas y guisos.

  • Alimentos ricos en zinc: las ostras

    Alimentos ricos en zinc: las ostras

    Los mariscos en general ofrecen un excelente aporte de zinc a nuestro cuerpo, pero entre todos es la ostra la que más contenido de este mineral nos da. Solo son suficientes 100 gramos de ostras para obtener el 100% del aporte diario de zinc, e incluso dependiendo del tipo de crustáceo pudiéramos llegar a recibir mucho más.

    Debido a que el zinc mejora la producción de estrógeno y testosterona del cuerpo, se ha considerado a la ostra durante siglos como un alimento afrodisíaco.

  • Alimentos ricos en zinc: chocolate negro

    Alimentos ricos en zinc: chocolate negro

    El chocolate también ha sido considerado como uno de los alimentos que mejora el sexo, no solo porque favorece la liberación de dopamina sino porque además nos brinda un buen aporte de zinc. 100 gramos de chocolate negro nos aporta el 60% de la dosis diaria de zinc requerida, convirtiéndolo en una excelente opción para consumir este mineral.

    Foto: hogarutil.com

  • Alimentos ricos en zinc: carne roja

    Alimentos ricos en zinc: carne roja

    La carne roja no solo es una excelente fuente de proteínas sino que además es un alimento rico en zinc. Una pequeña porción de 100 gramos puede aportarnos más de 10 miligramos de zinc. Sin embargo es bueno recordar que la mejor forma de consumirla saludablemente es optando por cortes magros y preparaciones simples como a la parrilla o a la plancha.

  • Alimentos ricos en zinc: los cacahuetes

    Alimentos ricos en zinc: los cacahuetes

    Los frutos secos están llenos de beneficios, y claro que el cacahuete no es la excepción. Y es que además de aportar grasas saludables a nuestro cuerpo, este alimento nos aporta también una buena dosis de zinc. Sin embargo es importante recordar que para que sea realmente saludable se debe consumir solo un puñado diario sin sal.

  • Alimentos ricos en zinc: el hígado

    Alimentos ricos en zinc: el hígado

    El hígado es una fuente excelente de hierro y otros importantes minerales como el zinc. Se trata de una alternativa alimenticia excelente especialmente para quienes cuentan con un déficit de minerales en su dieta, sufriendo de enfermedades como la anemia ferropénica.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a alimentos ricos en zinc , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación equilibrada.

Comenta, opina, pregunta sobre alimentos ricos en zinc :

1 comentario

26-09-2014 Luis Nieto dice:
Me parecen q son muy importantes para la salud. feicitaciones
Vídeos destacados