Compartir
Compartir en:

Alimentos ricos en vitamina E

Paso a paso
Dificultad: Baja
7 comentarios
187 veces compartido
 
Alimentos ricos en vitamina E
Fuente: www.universodietas.com

La vitamina E es un potente antioxidante que protege nuestro organismo frente a virus y bacterias, fortaleciendo el sistema inmunitario, y ante algunas enfermedades que pueden afectar al sistema cardiovascular. Además, es conocida como la vitamina de la vida y la juventud, pues ejerce una anulación de los radicales libres en la piel, es decir, de los encargados de acelerar el proceso de envejecimiento. Si quieres saber cuáles son las fuentes alimenticias más destacadas de este nutriente, mira la lista de alimentos ricos en vitamina E que te presentamos en el siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Alimentos ricos en Vitamina C
1

Una de las principales fuentes alimenticias de vitamina E son los aceites vegetales como el aceite de germen de trigo, el aceite de girasol, el aceite de oliva, el aceite de soja o el de maíz. Asimismo, productos derivados como la margarina o la mayonesa también proporcionan un gran aporte de esta vitamina, pero es importante llevar a cabo un consumo moderado de este tipo de alimentos.

Fuente: www.campoargentino.cn
2

En los vegetales de hoja verde también encontramos un alto contenido de vitamina E. Además, son alimentos que aportan una gran cantidad de nutrientes y otras vitaminas necesarias para nuestro organismo, por lo que deben estar presentes en nuestra dieta diaria. Entre ellos destacan el brócoli, las espinacas, las acelgas y los espárragos.

Fuente: www.ameliarueda.com
3

Algunos frutos secos como las almendras, las nueces, los pistachos, los piñones, los cacahuetes y las avellanas son muy ricos en vitamina E. Eso sí, de entre todos ellos, la mayor concentración de este nutriente se encuentra en las almendras y avellanas. Este tipo de alimentos son muy nutritivos y pueden ayudarnos a cubrir la cantidad de 15 mg diarios de vitamina E necesaria en nuestra dieta.

Fuente: www.naturatal.com
4

Entre los alimentos de origen animal con vitamina E, encontramos como principales destacados la yema del huevo y el hígado. La carne en general también es una rica fuente de esta vitamina.

Fuente: www.muyinteresante.es
5

Aunque en general las frutas no presentan altos porcentajes de vitamina E, sí hay algunas frutas pulposas como el kiwi, el mango, el aguacate, la uva, las ciruelas y el coco que contienen cantidades apreciables. No dudes en añadirlas a tu alimentación y beneficiarte de sus múltiples nutrientes y antioxidantes, ideales para estar saludable y mejorar el aspecto de la piel.

Fuente: terapiasysalud.com.arImagen:
6

Por último, tomar cereales como el trigo, la avena, el centeno y el arroz también es una buena alternativa para obtener más vitamina E.

Fuente: blogs.20minutos.es
7

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos ricos en vitamina E, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Relacionados
Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Alimentos ricos en vitamina E

Muy útil
7 comentarios
alberto
Su valoración:
muy util
oda zanni
Para el cansancio y sueño piel seca y cabello?
Marilyn
Me gustaria cambiar mi alimentación y saber cuales alimentos son ricos en vitamina E
sandra suarez
Hola soy sandra tengo 28 años mi cutis demuestra mas de la edad q tengo y esto me genera una baja de autoestima pues la gente ve mis lineas de exprecion muy notablemente deseo saves q puedo hacer para combatirlas y si se puede lograr cambios rapidamente en mi apariencia gracias
Marta Vicente
Hola Sandra, en el siguiente enlace puedes encontrar buenos artículos para combatir arrugas: http://www.uncomo.com/search/index?q=arrugas

Saludos
flor camcho
alimentos ricos en vitamina e
maria
Excelente
MARISA GUERRA
El mango y el kiwi con alta vitamina e que bueno porque son de mis frutas favoritas.

Apuestas deportivas
Alimentos ricos en vitamina E
Fuente: www.universodietas.com
Fuente: www.campoargentino.cn
Fuente: www.ameliarueda.com
Fuente: www.naturatal.com
Fuente: www.muyinteresante.es
Fuente: terapiasysalud.com.arImagen:
Fuente: blogs.20minutos.es
1 de 7
Alimentos ricos en vitamina E