Alimentos ricos en vitamina D

Alimentos ricos en vitamina D

La vitamina D es una de las vitaminas fundamentales para nuestro organismo, su ausencia produce raquitismo, pero además es esencial para la absorción del calcio en nuestro cuerpo, de allí su gran importancia. También es la encargada de regular los niveles de fósforo, por lo que incluirla diariamente en nuestra dieta resulta muy importante.

Un adulto debe consumir cerca de 600 UI de vitamina D diariamente hasta los 70 años para estar saludable, después de esta edad es conveniente aumentar la ingesta a 800 UI. Aunque es posible que nuestro cuerpo produzca vitamina D mediante la exposición solar, no siempre conseguimos obtener este nutriente por esa vía, de modo que debemos recurrir a la dieta. En unComo.com te damos una lista con los alimentos ricos en vitamina D, para que los incluyas en tu dieta y disfrutes de todos sus beneficios.

  • Alimentos ricos en vitamina D: el pez gato

    Alimentos ricos en vitamina D: el pez gato

    De todos los alimentos que podemos encontrar el pez gato, también conocido como bagre en algunos países, es el que ofrece un mayor cantidad de vitamina D, con un aporte de más de 400 UI por cada 85 gramos. Además es un pescado con bajos niveles de mercurio, por lo que se puede consumir dos veces a la semana sin problema.

    Foto: 123rf.com

  • Alimentos ricos en vitamina D: pescados azules

    Alimentos ricos en vitamina D: pescados azules

    Además de ser ricos en omega 3, varios pescados azules ofrecen también un gran aporte de vitamina D a nuestro cuerpo. El más importante de todos es el salmón con más de 300 UI de vitamina de por cada 100 gramos. Se trata de un pescado muy beneficioso para el cuerpo que, sin embargo, no debe consumirse más de dos veces a la semana debido a su alto contenido graso.

    El atún y las sardinas en su versión enlatada o fresca ofrecen también un aporte de vitamina D a nuestro organismo, al igual que la caballa, que sin embargo no debe consumirse con tanta frecuencia por su alto contenido de mercurio.

  • Alimentos ricos en vitamina D: los huevos

    Alimentos ricos en vitamina D: los huevos

    El huevo es una de las proteínas animales con mayores beneficios para nuestra salud, y es que aunque sabemos que no debemos abusar debido al alto contenido de colesterol de su yema, el huevo es rico en vitamina D, aportando 20 UI por cada uno.

    Prefiere las preparaciones más saludables como los huevos duros o poche para reducir la ingesta de grasas.

  • Alimentos ricos en vitamina D: los mariscos y moluscos

    Alimentos ricos en vitamina D: los mariscos y moluscos

    Las gambas, los langostinos, las ostras o las almejas son alimentos ricos en vitamina D con muchos beneficios para nuestro cuerpo. En el caso especial de las ostras, por cada 100 gramos recibimos 320 UI de vitamina D, más de la mitad del aporte que se requiere diariamente.

  • Alimentos ricos en vitamina D: aceites de pescado

    Los aceites de pescado son una buena fuente de omega 3 y vitamina D, y aunque no todo el mundo es capaz de incorporarlos a la dieta, resultan una alternativa útil cuando por algún motivo resulta difícil ingerir alimentos ricos en vitamina D.

    Del mismo modo aquellos productos que vienen fortificados con este nutriente, como algunas leches, yogures, quesos o cereales, son también una buena opción.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a alimentos ricos en vitamina D , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación equilibrada.

Comenta, opina, pregunta sobre alimentos ricos en vitamina d :

2 comentarios

31-07-2014 dice:
Buenísimo
16-04-2014 dice:
Excelente los artículos
Vídeos destacados