Compartir
Compartir en:

Alimentos ricos en vitamina B

Paso a paso
20 comentarios
306 veces compartido
 
Alimentos ricos en vitamina B
Fuente: carritus.com

La vitamina B es un complejo vitamínico formado por 8 tipos distintos, la vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 y B12. Todas ellas favorecen el metabolismo y ayudan a que el organismo funcione correctamente. Las vitaminas del grupo B se adquieren a través de una serie de alimentos que nos proporcionan un aumento de la energía, adecuado desarrollo, crecimiento y división celular, mejoran la producción de hormonas, enzimas y proteínas necesarias para nuestro metabolismo, favorecen la salud arterial y del corazón y ayudan a aumentar las defensas. Por todos estos beneficios, es imprescindible que incorpores los alimentos ricos en vitamina B en tu dieta y ayudes a tu organismo a funcionar correctamente.

También te puede interesar: Alimentos ricos en Vitamina C
1

Alimentos ricos en vitamina B1

La vitamina B1 o tiamina es fundamental para el sistema nervioso y circulatorio. Los alimentos ricos en vitamina B1 son la carne de cerdo, el hígado, los huevos, mariscos como la langosta y las ostras, pescados como el atún y el pámpano, semillas como las de sésamo o girasol, mantequilla, frutos secos como los piñones o pistachos, judías blancas, espárragos, coliflor, setas como los champiñones, la naranja, el ajo y las patatas.

Fuente: vivirsano.com
2

Alimentos ricos en vitamina B2

La vitamina B2 o riboflavina interviene en el sistema nervioso favoreciendo la creación de enzimas, indispensables para la liberación de energía producida por las grasas, carbohidratos y proteínas. Los alimentos ricos en vitamina B2 son, sobre todo, la leche y todos los productos lácteos, como el yogur, carnes como la de ternera, cerdo o cordero, hígado, vísceras, pescados, espinacas, espárragos, el germen de trigo y cereales integrales, y frutas como el aguacate.

Fuente: productoslacteos-deivi.com
3

Alimentos ricos en vitamina B3

La vitamina B3 o niacina favorece la disminución de colesterol y triglicéridos, y mejora la circulación sanguínea, entre otras funciones. Los alimentos con una mayor fuente de vitamina B3 son el hígado y riñones, carnes rojas, pescados como el atún, productos lácteos, huevos, brócoli, tomates, espárragos, frutas como el plátano, legumbres, cereales integrales y nueces. Un exceso de esta vitamina puede producir sequedad de la piel y enfermedades digestivas.

Fuente: eladerezo.hola.com
4

Alimentos ricos en vitamina B5

La vitamina B5 o ácido pantoténico debe incluirse en nuestra dieta puesto que es muy beneficiosa para los precesos celulares y eliminiación de hidratos de carbono y grasas de nuestro organismo. Los alimentos ricos en vitamina B5 son, sobre todo, el hígado de pollo, que es el que más cantidad proporciona de esta vitamina, el caviar, el queso, pescados como el salmón, la yema de huevo, los productos lácteos, el salvado de trigo, pipas, frutas como el aguacate o las fresas, frutos secos, brócoli, coliflor, jalea real, trigo integral, maíz y legumbres.

5

Alimentos ricos en vitamina B6

La vitamina B6 o piridoxina es indispensable para el metabolismo de las células rojas de la sangre y el funcionamiento del sistena nervioso e inmunológico. Los alimentos con mayor cantidad de vitamina B6 son salvado de trigo, el arroz, el hígado de pavo, pescados como el atún de aleta amarilla, el salmón y el bacalao, solomillo de cerdo, pechuga de pollo, especias y hierbas como el pimentón, el ajo en polvo, la salvia, la albahaca o el orégano, frutos secos como los pistachos o las avellanas, el ajo, garbanzos patatas, espinacas, la soja y frutas como el plátano o el aguacate.

Fuente: revistasomos.cl
6

Alimentos ricos en vitamina B8

La vitamina B8, biotina o vitamina H, es importante incluirla en nuestra dieta porque favorece el funcionamiento de la piel y es imprescindible para el correcto crecimiento y desarrollo. Interviene en la creación de glucosa y evolución de ls glándulas sexuales. Los alimentos ricos en vitamina B8 son, sobre todo, el hígado de vacuno, la yema de huevo, la levadura de cerveza, germen de trigo, la coliflor, legumbres, zanahorias, leche entera, frutas como las fresas, avellanas y el chocolate. Además, existen en el mercado distintos complejos en forma de cápsulas ideal para complementar tu dieta que pueden aportarnos vitamina B y elaborados de forma 100% natural utilizando levadura de cerveza. Un buen ejemplo serian las que puedes comprar en Anastore.

Fuente: promocionesfarma.com
7

Alimentos ricos en vitamina B9

La vitamina B9 o ácido fólico es fundamental para el crecimiento y correcto funcionamiento del sistma nervioso y del cerebro. Además, favorece la reducción de aminoácidos en la sangre, y para las mujeres embarazas es muy beneficioso puesto que ayuda al desarrollo de la placenta y del feto. Los alimentos con más cantidad de vitamina B9 son las verduras, sobre todo las espinacas, las legumbres, el zumo de naranja, los espárragos, frutas como el plátano, el melón o las fresas, el limón y las levaduras.

Fuente: cocina.facilisimo.com
8

Alimentos ricos en vitamina B12

La vitamina B12 o cobalamina es la más importante del complejo vitamínico B puesto que favorece la formación de glóbulos rojos en la sangre y ayuda a mantener el funcionamiento del sistema nervioso central, entre otras funciones. Los alimentos con mayor fuente de vitamina B12 son el marisco, sobre todo las almejas, mejillones y ostras, el hígado de cordero, vaca o ternera, la yema de huevo de gallina, el pulpo, la caballa como el pescado con más vitamina B12, la carne de vacuno, el queso suizo y productos lácteos como el yogur.

Los alimentos vegetales no suelen ser una buena fuente de vitamina B12, por ello las personas vegetarianas deben recurrir a la leche de soja, el tofu o los cereales, que cuentan con una pequeña cantidad de cobalamina.

Fuente: lomejordegalicia.com
9

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos ricos en vitamina B, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Relacionados
Comentarios (20)

Escribir comentario sobre Alimentos ricos en vitamina B

Muy útil
20 comentarios
Nany
Su valoración:
Gracias por la informacion, muy bien explicado
ALICIA MONTOUTO
Su valoración:
VITAMINAS O ALIMENTOS QUE ALIVIEN LA PICAZON EN EL CUERPO PRODUCIDA POR URTICARIA..... MUCHISIMAS GRACIAS
JESUS ZAMBRANO
Su valoración:
Muy interesante el articulo. Medicamente me recomendaron ingerir complejo B; pero deseo hacerlo a base de alimentos. Cual seria esa dieta riquisima en vitaminas B. Tengo 50 años y con multiples dolores articulares, muscularaes y oseos, me dicen que es por falta de esta vitamina. Gracias
graciela gandini
Su valoración:
me parece muy interesante ,me gustaria me enviaran informacion porque estoy con una situacion de un tumorcito en el intestino mi mama que tiene 83 años y le van a cortar, para luego unir no tiene ramificaciones.gracias
Ricardo M. Vasquez.
Excelente articulo, muchas gracias. Ricardo M. Vasquez.
patito
faalta vitamina B
lucila
ME ES MUY UTIL EL ARTICULO DEBIDO A QUE TENGO UNA PAQUIMENINGITIS Y DEBO CONSUMIR ALIMENTOS DEL COMPLEJO B Y SOBRE TODO B12
MIriam Valentin Chira
Mi niño tiene vitiligo que alimentos debe consumir para que no avanze su enfermedad.
gabby mendoza
Que contiene vitamina b
Auri
El articulo es muy completo y me ayuda a saber que alimentos son ricos en cada una de las vitaminas del complejo B. Muy útil sin duda. Gracias

Fitness para EMBARAZADAS
Alimentos ricos en vitamina B
Fuente: carritus.com
Fuente: vivirsano.com
Fuente: productoslacteos-deivi.com
Fuente: eladerezo.hola.com
Fuente: revistasomos.cl
Fuente: promocionesfarma.com
Fuente: cocina.facilisimo.com
Fuente: lomejordegalicia.com
1 de 9
Alimentos ricos en vitamina B