Alimentos ricos en proteínas

Alimentos ricos en proteínas

Las proteínas son uno de los elementos básicos de nuestra dieta. A la hora de buscar alimentos ricos en proteínas, hay alternativas a los clásicos batidos de proteínas basándonos en una alimentación natural. En una dieta, según los alimentos que la compongan, se puede distinguir entre proteínas de origen animal o proteínas de origen vegetal. En este artículo te vamos a dar una buena lista de alimentos ricos en proteínas y además las cantidades recomendarias de consumo diario de proteínas.

  • Alimentos ricos en proteínas: El Queso

    Alimentos ricos en proteínas: El Queso

    El queso es un alimento rico en proteínas con 32% de proteínas. Según esté el queso menos curado reduce su cantidad de proteínas en porcentaje con 29% de proteínas el queso semicurado y el queso fresco con un 26% de proteínas. Como alternativa, el queso magro que tiene hasta un 39% de proteínas y bajo contenido en grasa. Otros quesos como el queso de bola, Gruyere o Emmental tienen también un 29% de proteínas. El queso Roquefort tiene un 23% de proteínas y el Cabrales tiene 21% de proteínas.

  • Alimentos ricos en proteínas: La carne

    Alimentos ricos en proteínas: La carne

    Las Carnes de ternera o res Para obtener la mayor cantidad de proteínas de la carne, es mejor elegir cortes magros que grasos para obtener una mejor ratio entre proteínas y grasa. Uno de los mejores alimentos ricos en proteínas por su calidad. En concreto, la ternera proporciona alrededor de 36% de aporte proteico.

  • Alimentos ricos en proteínas: La soja

    Alimentos ricos en proteínas: La soja

    La soja es un alimento con un muy buen aporte en proteínas. Puede llegar al 36% de proteinas en la soja tostada madura (edamame).

  • Alimentos ricos en proteínas: El pescado

    Pescados como el atún, la anchoa y el salmón son alimentos ricos en proteínas. El atún aleta amarilla proporciona más de 30 gramos de proteínas por porción de 100 gramos. Este es seguido por las anchoas (29g), salmón (27 g) y tilapia (26g). Unos alimentos ricos en proteínas muy saludables.

  • Alimentos ricos en proteínas: El marisco

    Alimentos ricos en proteínas: El marisco

    El marisco es una alimento fundamentale en el contexto de la dieta equilibrada y saludable. Las proteínas de los pescados y mariscos son de excelente calidad, se consideran proteínas de alto valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a alimentos ricos en proteínas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación equilibrada.

Comenta, opina, pregunta sobre alimentos ricos en proteínas:

2 comentarios

04-06-2014 Mariano dice:
un pregunta tienen alimentos ricos en grasas
14-08-2013 Carlos Enrique ortiz dice:
Hola no soy Español,pero me ha gustado mucho esta pagina,sobre la saludy los buenos habitos alimenticios,felicidades desde Veracruz Mexico
Vídeos destacados