Alimentos ricos en omega 3

Alimentos ricos en omega 3

Los ácidos omega 3 son ácidos grasos esenciales que nuestro organismo no puede fabricar y que por tanto deben obtenerse de los alimentos. El omega 3 es fundamental para nuestra salud, disminuyendo la propensión a padecer coágulos de sangre, lo que beneficia y protege al corazón, favoreciendo nuestro cerebro al estimular la concentración y el rendimiento, disminuyendo la depresión y mejorando la eliminación de grasas. Pero además de encontrarlo en suplementos, ¿cómo lo añadimos a nuestra dieta? ¿cuáles son los alimentos ricos en omega 3? En unComo.com te los damos.

Foto: medicalpress.es

Instrucciones
  1. Los pescados azules son los alimentos más ricos en omega 3 que podemos encontrar, siendo una excelente fuente para obtener este aceite esencial. Entre ellos los mejores son las sardinas, un pescado que además resulta muy económico.

    Otros pescados azules ricos en omega 3 son las anchoas, el salmón, el bacalao y el arenque, todos muy fáciles de incorporar a nuestra dieta para disfrutar de su gran aporte nutricional. Al ser pescados altos en grasa, conviene consumirlos solo dos veces a la semana.

    Foto: cosasdesalud.es

  2. Y si disfrutas de los alimentos de mar te gustará saber que, además del pescado azul, los mariscos también son alimentos ricos en omega 3, con un gran aporte de este ácido graso esencial. Las langostas, cangrejos, gambas y langostinos son excelentes alternativas si buscas añadir el omega 3 a tu dieta.

    Foto: recetasdiarias.com

  3. La yema del huevo es otro alimento de origen animal muy rico en ácidos omega 3. Sin embargo es bueno recordar que debido a su contenido de colesterol, no es bueno consumirlo a diario y al hacerlo lo mejor es optar por opciones ligeras como el huevo duro o el huevo poche.

    Foto: eladerezo.hola.com

  4. Los aceites vegetales son una excelente fuente de ácidos grasos omega 3. De todos el que más contiene es el aceite de lino o linaza, seguido del de canola, nuez, el de soja, el de germen de trigo y el de avellana, que pueden incorporarse en la dieta en platos como ensaladas y salteados de vegetales.

    Foto: buenasalud.com

  5. Si disfrutas añadiendo semillas a tu dieta debes saber que algunas de ellas son alimentos ricos en omega 3, como las semillas de chia, altamente populares, las semillas de lino o linaza o las semillas de salvia. Puedes añadirlas a los cereales, yogures y ensaladas y recibir sus muchos beneficios.

    Foto: salud180.com

  6. Los frutos secos son una gran fuente de grasas beneficiosas para el cuerpo, que favorecen nuestra salud cardíaca. Pero además son alimentos ricos en omega 3, las nueces, las almendras, las avellanas y las castañas contienen este ácido graso esencial que tanto beneficia nuestra salud.

    Foto: eladerezo.com

  7. Otros alimentos ricos en omega 3 son la lechuga, la soja, la espinaca, el brócoli, las coles y el pepino.

    Además se puede consumir este aceite graso a través de suplementos como el aceite de pescado o las cápsulas de omega 3.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a alimentos ricos en omega 3 , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aceites y omegas.

Comenta, opina, pregunta sobre alimentos ricos en omega 3 :

4 comentarios

20-09-2014 dice:
Excelente la información para prevenir múltiples enfermedades. Dios bendiga sus vidas ricamente.
22-05-2014 dice:
SALUDABLE INFORMACION DE INFINITAS APLICACIONES PARA TENER UNA BUENA CALIDAD DE VIDA,YA QUE LA ARTERIOESCLEROSIS ENVEJECE EL ORGANISMO.
24-02-2014 dice:
Hola Marielvis, estés o no obesa, los triglicéridos se reducen siempre de la misma forma: cambiando la alimentación y haciendo ejercicio. Te dejo este artículo para que descubras algunos consejos que te pueden ayudar http://salud.uncomo.com/articulo/como-reducir-los-trigliceridos-de-forma-sencilla-6509.html
24-02-2014 dice:
buenas tardes una pregun ta, veo que el los articulos solo reflejan recomendaciones para personas obesas que sufren de trigliserios altos; y es el caso de una persona muy flaca que sufre de de trigliserios altos
Vídeos destacados