Beneficios de la fruta y verdura

Alimentos que tienen mucha agua

Alimentos que tienen mucha agua

Ingerir la cantidad recomendable de líquido al día, que ronda los 2 litros en personas con una actividad moderada y en un clima templado, resulta fundamental para garantizar el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo. El agua que consumimos es básica para favorecer procesos esenciales como el correcto funcionamiento de los riñones, la eliminación de toxinas, el tránsito intestinal, el mantenimiento de la energía o la correcta función de nuestro cerebro. Pero no solo conseguimos el líquido necesario en las bebidas, sino que también podemos encontrarlo en determinados alimentos que se caracterizan por ser bajos en calorías y aportar agua que nos ayuda a estar saciados, hidratados y a evitar la retención de líquido. ¿Quieres saber cuáles son esos ingredientes y sumarlos a tu dieta?, en unComo.com te explicamos qué alimentos que tienen mucha agua para que puedas consumirlos con más frecuencia.

También te puede interesar: Para qué sirve el agua de coco

Índice

  1. Beneficios de los alimentos con mucha agua
  2. Sandía, dulce y llena de agua
  3. Piña, la reina depuradora
  4. Melón, excelente para hidratarnos
  5. Pepino, perfecto para eliminar toxinas
  6. Espárragos, los grandes diuréticos
  7. Tomate, lleno de antioxidantes
  8. Otros alimentos con mucha agua

Beneficios de los alimentos con mucha agua

Además de ingerir líquido mediante el consumo de agua y otras bebidas, nuestro cuerpo también aprovecha el líquido de los alimentos para hidratarse y realizar algunas funciones básicas. Los alimentos que tienen mucha agua reportan grandes beneficios a nuestra salud entre los que destacan:

  • La eliminación de toxinas y grasas, ayudando a depurar al organismo.
  • La estimulación del tránsito intestinal lo que nos ayuda a tener un abdomen más desinflamado y plano.
  • La correcta metabolización de los alimentos.
  • Favorece la producción de energía y el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
  • Nos ayuda a comer menos cantidad pues debido a su contenido de fibra fomenta que nos sintamos más saciados.
  • Fomenta la adecuada hidratación y estimula el correcto funcionamiento de órganos como los riñones.
  • Aportan vitaminas y nutrientes a nuestro cuerpo a cambio de pocas calorías.

Queda claro que sumar estos ingredientes a nuestra dieta reporta muchos beneficios, pero ¿por cuáles alimentos optar?

Sandía, dulce y llena de agua

Si te encanta la sandía es seguro que ya habrás notado que se trata de un alimento muy rico en agua, que además aporta a nuestro cuerpo fibra, azúcares, antioxidantes y vitaminas como la B o la C. Se trata de una fruta llena de beneficios que podemos incorporar a nuestras comidas durante los días más cálidos del año.

Alimentos que tienen mucha agua - Sandía, dulce y llena de agua

Piña, la reina depuradora

No hay una dieta para perder peso en la que la piña no esté incluida, y es que este alimento es conocido por ser un excelente diurético natural que nos ayuda a depurar nuestro cuerpo, aportando una buena dosis de líquido, fibra y antioxidantes. Sin duda una excelente alternativa para mantener una alimentación saludable y aportar agua a nuestro cuerpo.

Alimentos que tienen mucha agua - Piña, la reina depuradora

Melón, excelente para hidratarnos

El melón es otra de las frutas propias del verano que destaca ente los alimentos con mucha agua, por eso es una gran opción para refrescarnos, apagar la sed y también para ingerir vitaminas y fibra que favorecen nuestra salud y bienestar. Se trata de una buena alternativa para saciarnos por pocas calorías.

Alimentos que tienen mucha agua - Melón, excelente para hidratarnos

Pepino, perfecto para eliminar toxinas

El pepino es uno de los reyes de los tratamientos cosméticos al ayudarnos a eliminar ojeras y bolsas y a drenar nuestro cuerpo, todo debido a su aporte de agua y a su característica frescura. Sumarlo a tu dieta en ensaladas, cremas o solo es siempre una buena decisión.

Alimentos que tienen mucha agua - Pepino, perfecto para eliminar toxinas

Espárragos, los grandes diuréticos

Conocidos también por sus propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas, cuentan con una buena cantidad de agua y fibra que nos ayuda a estar nutridos, hidratados y saludables por muy pocas calorías. Se trata de un vegetal perfecto para saciarnos sin aportar demasiadas calorías, por lo que solemos encontrarlo en las dietas de pérdida de peso de forma frecuente.

Alimentos que tienen mucha agua - Espárragos, los grandes diuréticos

Tomate, lleno de antioxidantes

Basta con morder un trozo de tomate para darnos cuenta que su aporte de agua es muy destacado, pero además se trata de una alternativa llena de antioxidantes, fibra y vitaminas muy beneficiosa para nuestro cuerpo. Su versatilidad en la cocina lo convierten en un ingrediente muy empleado que resulta ser el favorito de muchos.

Alimentos que tienen mucha agua - Tomate, lleno de antioxidantes

Otros alimentos con mucha agua

Además de estas variadas alternativas, otros de los alimentos con mucha agua que puedes sumar a tu dieta son:

  • Las acelgas
  • Las espinacas
  • La manzana
  • El apio
  • La naranja y la toronja
  • El calabacín
  • La berenjena

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que tienen mucha agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Martin
BUENAS ALTERNATIVAS A LAS DROGAS CONVENCIONALES ¡¡¡ ME DIAGNOSTICARON VESICULA ACODADA TABICADA CON ABUNDANTE LODO BILIAR Y DOS MICROLITIASIS EN UNA ECOGRAFIA ABDOMINAL, TENDRE LA POSIBILIDAD DE SACARLOS CON JUGOS DEPURATIVOS O SOLO LA CIRUJIA SOLUCIONA ESTE PROBLEMA ? GENERALMENTE COMO SIN GRASA, TOMO LECHES VEGETALES CUANDO LO HAGO YA SEA DE MIJO, DE ALMENDRAS,DE SESAMO O DE ARROZ YAMANI ¡¡¡ NO COMO CARNES ROJAS SOLO POLLO A LA PLANCHA O EN SOPAS GENERALMENTE COMO FRUTAS, MANZANAS PERAS ALGUNAS UVAS NO MUCHO, NO ENTIENDO QUE HICE MAL PARA TENER ESTA CONDICION, A FIN DEL AÑO QUE PASO ME HICE UNA ECO ABDOMINAL Y ESTABA PERFECTO, ME CONTROLO SIEMPRE PORQUE TENGO UN SOLO RIÑON EL OTRO ME LO EXTIRPARON ṔOR SATURACION DE LITIASIS PUES EL QUE ME QUEDA FUNCIONA BIEN Y DEBE ABSORBER EL TRABAJO QUE HACIA EL OTRO POR ESO TAMBIEN DEBO CUIDARLO QUE NO TRABAJE EN EXCESO, UNA LIMPIEZA DE HIGADO CON JUGOS VERDES O REMOLACHAS Y ZANAHORIAS LOGRARAN SACAR EL BARRO BILIAR O ESTO NO SALE TOMANDO JUGOS NATURALES ??? MUCHAS GRACIAS POR SU APORTE Y BUENISIMAS RECETAS DE JUGOS Y CONSEJOS DEPURATIVOS EXCELENTE SIGAN ASI ¡¡¡¡ LEI DE UNA PLANTA QUE SE LLAMA KALANCHOE DICEN QUE ES MUY BUENA PARA UN MONTON DE COSAS PERO SE PODRIA INVESTIGAR DE OTRA MANERA MAS SEGURA ????
abigail
que pueden comer las personas que tienen calculo
abigail
que puede comer la persona que tiene calculo en los riñones necesito saber porfa estoy muy triste quiero saber
carla ronda
Me alludo de mucho saver sobre la sandia
abigail
me ayudas
1 de 7
Alimentos que tienen mucha agua
X