Mejorar la circulación

Alimentos que mejoran la circulación

Alimentos que mejoran la circulación
Imagen: www.bonvivir.com

En muchas ocasiones, los problemas relacionados con la circulación sanguínea están estrechamente vinculados a los malos hábitos alimentarios y a una dieta pobre en nutrientes, baja en fibra y potasio y alta en sodio. Para combatir la mala circulación y facilitar la función de los vasos sanguíneos, en este artículo de unComo te mostramos una selección de alimentos que mejoran la circulación y que te ayudarán a sentirte mejor.

Pasos a seguir:
1

Los alimentos ricos en fibra son buenos aliados para mejorar la circulación sanguínea, pues favorece el descenso de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Además, la fibra es una sustancia que, al permitir una mejora en el tránsito intestinal, evita que las paredes de las venas y el colon se vean debilitadas. Para incluir o aumentar el consumo de fibra en tu dieta puedes tomar alimentos como:

  • Frutos secos: nueces, almendras, cacahuetes, pistachos, etc.
  • Verduras: espinacas, zanahorias crudas, brócoli, alcachofas, judías verdes, acelgas.
  • Fruta: pera, plátano, aguacate, frambuesas y otras frutas desecadas como las ciruelas pasas.
  • Legumbres: garbanzos, lentejas, alubias, guisantes.
  • Cereales: salvado de trigo o avena, arroz, centeno, etc.
2

Cuando nuestra meta es mejorar la circulación de nuestro organismo, se hace indispensable el consumo de alimentos ricos en potasio. De hecho, el potasio es un mineral que tiene la capacidad de eliminar el agua y regular la cantidad de la misma presente en las células, por lo que es altamente beneficioso para combatir la retención de líquidos y tratar las piernas hinchadas.

Puedes obtener potasio en legumbres como las judías, las alubias, la soja; verduras como las coles, las zanahorias, los canónigos, las acelgas; en frutos secos y frutas frescas como el plátano, el melón o el coco; en pescados como la trucha, la sardina o el salmón; y en carnes rojas, pollo o pavo.

3

Por otro lado, encontramos los llamados alimentos antioxidantes que son ideales para proteger los vasos sanguíneos y mantenerlos en un estado óptimo. Entre ellos destacamos como potentes antioxidantes, el tomate, el aguacate, los frutos rojos, los cítricos, las uvas, las espinacas, el brécol y las coles. Todos son muy recomendables para la mejora de la circulación de la sangre, pues evitan el deterioro de las paredes de venas y arterias.

4

El ajo es un alimento que proporciona múltiples beneficios para nuestra salud y, especialmente, para el tratamiento de problemas circulatorios. Se ha demostrado que este ingrediente protege la arteria aorta, la encargada de distribuir la sangre que bombea el corazón, y logra reducir el espesor de la sangre. Así que no dudes en incluirlo en tu dieta y aprovechar sus propiedades.

5

Hay otros ingredientes aconsejables que son importantes para controlar el colesterol y gozar de buena salud cardiovascular como el aceite de oliva, de soja, de semillas de girasol y los pescados. Todos son ricos en grasas insaturadas, que actúan como anticoagulantes favoreciendo la fluidez de la sangre.

6

Además de incluir en tu dieta estos alimentos para mejorar la circulación sanguínea, no olvides que el consumo adecuado agua es esencial para eliminar toxinas y facilitar la depuración de la sangre. Las infusiones de té rojo, té verde o cola de caballo también son muy buenas para ello.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que mejoran la circulación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
24 comentarios
Su valoración:
Angelica
Que alimento puedo consumir sin problemas si tengo los glóbulos rojos sobre 50
Su valoración:
MARIA
Buenas tardes, me gustaría que me informaran de algunos alimentos que ustedes indican que son buenos para la circulación, como el brocoli, el brocoli tiene un alto contenido de vitamina K que hace lo contrario, es decir, espesa la sangre por lo cual no es buena para la circulación.
Muchas gracias y ruego me aclaren esto.
Su valoración:
eduardo suarez
valoro mucho sus articulos
María cuevas
Los alimentó son fruta vegetales legumbres es muy especial
Estela Garcia Jimenez
lo que me pasa es que se me duermen las y los piernas cunado duermo
sandrra
lo que me pasa esque se me duermen las manos y los brasoso cunado duermo
Karina Garcia
Hola yo tambien tengo ese problems m duele mas las piernas cuando m acuesto a dormir y al despertarme ya cuando camino me pasa el dolo un poco
valentin
cuidemos nuestra salud, recomiendo todos estos concejos.
william alberto montealegre
Tengo 54 años. Hace 12 años me operaron del baypass y baje 102 kilos actualmente peso 95kilos.hace 1año. Me quitaron sobrante de piel 7 libras.soy caminante hace 7años pero desde que me quitaron el excedente de piel. No he podido volber a caminar mas de 4horas ya que los calambres no me dejan . Tomo potasio y magnesio a diario me alimento bien. QUE DEBO HACER PATA RECUPERAR Y EVITAR LOS CALAMBRES.
Zeny Garcia
Gracias por esete tipo de información ,tengo varices internas, voy a seguir sus consejos.
Yeny
Muchas gracias el articulo sobre la circulacion d la sangre es lo q necesitaba.
Cesar Daniel Lopez
Mi sincera gratitud a la persona que ha tenido la gentileza de compartir su conocimiento tan importante para la salud,a la vez lo felicito por su buena intención de informar cosa muy importante para mejorar salud que es lo primordial,gracias por su valioso articulo.
María
Buen reportaje , deseo seguir recibiendo , todo lo relacionado a la salud , como problemas de circulación , Diabetes, como bajar colesterol ,triglicéridos y como bajar bajar la presión arterial alta todo esto naturalmente tengo 56 años .
paloma Cárdenas M
!!!Mil gracias por su artículo, me es de gran utilidad !!!! Tengo problemas serios de circulación y acabo de cursar por un episodio de Erisipela y estoy muy asustada. De nuevo GRACIAS
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Muchas gracias Paloma por tu comentario y por leernos. Saludos
lucia de barillas
hola,soy una mujer de 37 años con un peso de 120 libras.y he estado observando la aparicion de venas de color verde obscuro mas marcadas.....he decido comensar a comer mas sano y hacer mas ejercicio,he sentido mas frecuente la pesades o cansancio al subir gradas o correr. gracias por esta pag
Marta Vicente
Hola Rosa, muchísimas gracias por comentar y leernos. Me alegro de que te haya parecido interesante el artículo. Saludos
rosa
es maravilloso tener este conocimiento y así cuidar nuestra salud muchas gracias por esta información que pagina tan completa
Usuario Anónimo
La aorta es la arteria por excelencia, no una vena
Marta Vicente
Gracias Orlando, me alegro de que te haya servido de ayuda. Saludos
orlando laguer
estuve buscando como controlar los dolores de la neuropatia diabetica y me encuentro con este articulo sobre los probremas de circulasion.le estoy muy agradesido por el articulo ya que tengo probremas de circulasion, si tiene conocimiento sobre los dolores de la neuropatia diabetica dejemen saber gracias por la informacion tan valiosa. felicidades. DIOS los bendiga
ariela
si,muy interesante,,,me gustaría saber una persona que sufre de trombosis, mas trombopenia, que alimentos puede comer, ya que toma anticoagulante,gracias
Imagen: www.bonvivir.com
Alimentos que mejoran la circulación
X