Alimentos que mejoran la circulación

Alimentos que mejoran la circulación

En muchas ocasiones, los problemas relacionados con la circulación sanguínea están estrechamente vinculados a los malos hábitos alimentarios y a una dieta pobre en nutrientes, baja en fibra y potasio y alta en sodio. Para combatir la mala circulación y facilitar la función de los vasos sanguíneos, en este artículo de unComo te mostramos una selección de alimentos que mejoran la circulación y que te ayudarán a sentirte mejor.

Imagen: www.bonvivir.com

Instrucciones
  1. Los alimentos ricos en fibra son buenos aliados para mejorar la circulación sanguínea, pues favorece el descenso de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Además, la fibra es una sustancia que, al permitir una mejora en el tránsito intestinal, evita que las paredes de las venas y el colon se vean debilitadas. Para incluir o aumentar el consumo de fibra en tu dieta puedes tomar alimentos como:

    • Frutos secos: nueces, almendras, cacahuetes, pistachos, etc.
    • Verduras: espinacas, zanahorias crudas, brócoli, alcachofas, judías verdes, acelgas.
    • Fruta: pera, plátano, aguacate, frambuesas y otras frutas desecadas como las ciruelas pasas.
    • Legumbres: garbanzos, lentejas, alubias, guisantes.
    • Cereales: salvado de trigo o avena, arroz, centeno, etc.
  2. Cuando nuestra meta es mejorar la circulación de nuestro organismo, se hace indispensable el consumo de alimentos ricos en potasio. De hecho, el potasio es un mineral que tiene la capacidad de eliminar el agua y regular la cantidad de la misma presente en las células, por lo que es altamente beneficioso para combatir la retención de líquidos y tratar las piernas hinchadas.

    Puedes obtener potasio en legumbres como las judías, las alubias, la soja; verduras como las coles, las zanahorias, los canónigos, las acelgas; en frutos secos y frutas frescas como el plátano, el melón o el coco; en pescados como la trucha, la sardina o el salmón; y en carnes rojas, pollo o pavo.

  3. Por otro lado, encontramos los llamados alimentos antioxidantes que son ideales para proteger los vasos sanguíneos y mantenerlos en un estado óptimo. Entre ellos destacamos como potentes antioxidantes, el tomate, el aguacate, los frutos rojos, los cítricos, las uvas, las espinacas, el brécol y las coles. Todos son muy recomendables para la mejora de la circulación de la sangre, pues evitan el deterioro de las paredes de venas y arterias.

  4. El ajo es un alimento que proporciona múltiples beneficios para nuestra salud y, especialmente, para el tratamiento de problemas circulatorios. Se ha demostrado que este ingrediente protege la arteria aorta, la encargada de distribuir la sangre que bombea el corazón, y logra reducir el espesor de la sangre. Así que no dudes en incluirlo en tu dieta y aprovechar sus propiedades.

  5. Hay otros ingredientes aconsejables que son importantes para controlar el colesterol y gozar de buena salud cardiovascular como el aceite de oliva, de soja, de semillas de girasol y los pescados. Todos son ricos en grasas insaturadas, que actúan como anticoagulantes favoreciendo la fluidez de la sangre.

  6. Además de incluir en tu dieta estos alimentos para mejorar la circulación sanguínea, no olvides que el consumo adecuado agua es esencial para eliminar toxinas y facilitar la depuración de la sangre. Las infusiones de té rojo, té verde o cola de caballo también son muy buenas para ello.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a alimentos que mejoran la circulación , te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud y la sangre.

Comenta, opina, pregunta sobre alimentos que mejoran la circulación :

9 comentarios

01-05-2014 lucia de barillas dice:
hola,soy una mujer de 37 años con un peso de 120 libras.y he estado observando la aparicion de venas de color verde obscuro mas marcadas.....he decido comensar a comer mas sano y hacer mas ejercicio,he sentido mas frecuente la pesades o cansancio al subir gradas o correr. gracias por esta pag
09-04-2014 Marta Vicente dice:
Hola Rosa, muchísimas gracias por comentar y leernos. Me alegro de que te haya parecido interesante el artículo. Saludos
09-04-2014 rosa dice:
es maravilloso tener este conocimiento y así cuidar nuestra salud muchas gracias por esta información que pagina tan completa
20-02-2014 Usuario Anónimo dice:
La aorta es la arteria por excelencia, no una vena
31-12-2013 Marta Vicente dice:
Gracias Orlando, me alegro de que te haya servido de ayuda. Saludos
31-12-2013 orlando laguer dice:
estuve buscando como controlar los dolores de la neuropatia diabetica y me encuentro con este articulo sobre los probremas de circulasion.le estoy muy agradesido por el articulo ya que tengo probremas de circulasion, si tiene conocimiento sobre los dolores de la neuropatia diabetica dejemen saber gracias por la informacion tan valiosa. felicidades. DIOS los bendiga
31-10-2013 ariela dice:
si,muy interesante,,,me gustaría saber una persona que sufre de trombosis, mas trombopenia, que alimentos puede comer, ya que toma anticoagulante,gracias
31-10-2013 Marta Vicente dice:
Enereo, gracias por tu comentario y por leernos! Saludos
31-10-2013 Enereo Martinez dice:
Es de suma importancia las recomendaciones para mejorar la salud, gracias por el esfuerzo vertido
Vídeos destacados