COMPARTIR

Alimentos que ayudan a fortalecer los músculos

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 13 febrero 2023
Alimentos que ayudan a fortalecer los músculos

Para poder conseguir unos músculos más fuertes no basta sólo con ir al gimnasio los siete días de la semana: tu rutina de ejercicios debes complementarla con una dieta equilibrada en la que incluyas alimentos que ayudan a fortalecer los músculos. Además de las proteínas, existen muchos otros alimentos que te ayudarán a lucir un cuerpo más musculado.

En unCOMO queremos ayudarte a cuidar tu cuerpo, por eso, te damos esta lista con los mejores alimentos que ayudan a fortalecer los músculos.

También te puede interesar: Alimentos que ayudan a estudiar

Las proteínas de origen animal

Para poder tener unos músculos fuertes, es recomendable ingerir diariamente alimentos ricos en proteína; la mayoría de ellos son de origen animal y los puedes encontrar en las carnes, e pescado o los productos lácteos.

La cantidad recomendada de ingesta de proteínas cada día es de 0.8 gramos por kilo de peso corporal; estos platos deben ir acompañados de carbohidratos complejos, vegetales y frutas. A continuación, en unCOMO vamos a detallarte las proteínas más idóneas que ayudan a fortalecer los músculos:

  • Carnes rojas: son una alta fuente de proteínas con vitamina B12 y zinc. Se refiere a aquellas carnes que proceden de la ternera, de la vaca, del buey, etcétera. Lo recomendable es ingerir aquellas piezas que tengan un bajo aporte de grasa para disfrutar de una alimentación saludable.
  • Los pescados ricos en Omega3: los aminoácidos de estos pescados son necesarios para la producción de músculos y para la reparación de los tejidos. Son pescados como el atún, el salmón o las sardinas.
  • Los huevos: son un aliado perfecto para fortalecer los músculos por su alto aporte en proteínas y en energía.
Alimentos que ayudan a fortalecer los músculos - Las proteínas de origen animal

Alíate con los cereales

Uno de los alimentos que ayudan a fortalecer los músculos son los cereales integrales. Son carbohidratos complejos que nos dan la energía necesario y nos aportan una fuente importante de fibra.

  • El arroz integral es un perfecto aliado para ayudarte a fortalecer músculos puesto que es un cereal rico en GABA (el ácido gamma-aminobutírico); este componente aumenta un 400% los niveles de la hormona del crecimiento.
  • La quinoa: es un cereal que, también, está formado por un alto contenido en proteínas. En la quinoa nos encontramos una mezcla entre carbohidratos y proteínas perfecta para darnos la energía necesaria que necesitan nuestros músculos para fortalecerse.
Alimentos que ayudan a fortalecer los músculos - Alíate con los cereales

Las frutas y verduras

las hortalizas y las frutas son esenciales para ayudar a fortalecer los músculos por su alto contenido en vitaminas y en fibras. Entre ellas, los alimentos que ayudan a fortalecer los músculos son los siguientes:

  • La espinaca: consumir esta verdura puede ayudarnos a aumentar en un 20% la capacidad de nuestro cuerpo para el crecimiento muscular. El motivo es que las espinacas son ricas en un compuesto conocido como beta-ecdisterona.
  • Las manzanas: en la piel de las manzanas hay una sustancia que se conoce como ácido ursólico que promueve el crecimiento de los músculos y ayuda a que nuestro cuerpo queme más calorías.
Alimentos que ayudan a fortalecer los músculos - Las frutas y verduras

Recomendaciones

Si quieres comenzar una dieta para aumentar músculos, es recomendable que la hagas con la ayuda de un especialista que te dará las directrices necesarias de acuerdo a tus necesidades personales.

Para poder ver cómo tus músculos ganan masa muscular debes acompañar tu dieta con una serie de ejercicios determinados por un profesional del sector del fitness. En unCOMO también puedes leer este artículo en el que te mostramos cómo ganar fuerza y masa muscular.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que ayudan a fortalecer los músculos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Antonio
Tengo una miosites con cuerpos de inclusión externa y la cpc cerca de 2000 y ya no me queda poco músculo y tengo poca fuerza y quisiera recuperar músculo gracias
Su valoración:
wilfredo
EXCELENTE APORTE PARA UNA VIDA SALUDABLE
Elia Tabuenca
¡Gracias! :)
Alimentos que ayudan a fortalecer los músculos
1 de 4
Alimentos que ayudan a fortalecer los músculos
X

Volver arriba ↑