Compartir
Compartir en:

Alimentos para subir las plaquetas

Paso a paso
Dificultad: Media
167 comentarios
3449 veces compartido
 
Alimentos para subir las plaquetas

La función de las plaquetas en nuestro organismo es fundamental pues forman parte del proceso de coagulación de la sangre. Un conteo normal de plaquetas va de 150.000 a 450.000, pero distintas patologías pueden hacer que los niveles desciendan pudiendo ocasionar una hemorragia interna. Un conteo de plaquetas bajo es un asunto serio que requiere de supervisión médica, pero en tu alimentación podrías encontrar una ayuda extra. En unComo.com te damos una lista de alimentos para subir las plaquetas y mejorar tu salud.

También te puede interesar: Cómo subir las plaquetas
1

Las plaquetas bajas pueden deberse a infecciones graves, a enfermedades como el dengue, patologías del bazo, anemia hemolítica, deficiencia de vitamina K, y a patologías más graves como la leucemia o al resultado de un tratamiento de quimioterapia.

Independientemente de la causa, lo importante es mantener la situación controlada y tratar en la medida de lo posible de subir el conteo de plaquetas.

2

Dependiendo de la enfermedad que haya ocasionado el descenso de plaquetas un cambio de dieta puede ser favorable. Es importante saber que en casos más graves como el de la leucemia estos alimentos no aportarán un cambio significativo, por el contrario en casos de dengue, anemia u otro tipo de infecciones y enfermedades ayudarán notablemente. Por ello es especialmente en estos casos cuando se recomienda su consumo.

3

Ante un descenso de las plaquetas es necesario ingerir alimentos con un alto aporte de vitaminas y minerales, que ayudarán a que nuestro cuerpo genere más trombocitos y así para recuperar nuestra salud. Reducir la ingesta de comida chatarra, dulces y bollería y aumentar el consumo de verduras y frutas es un paso importante para subir las plaquetas efectivamente.

4

En los casos de anemia es necesario aumentar el consumo de hierro de forma rápida, pues las plaquetas bajas ocasionan fatiga y somnolencia. Deberán incluirse en la dieta alimentos como la espinaca, los canónigos, las lentejas, el pimiento rojo, el hígado y la guayaba, que en Europa se puede encontrar en jugo.

5

La zanahoria, remolacha y apio con conocidos por sus propiedades para subir las plaquetas. La mejor forma en la que los puedes consumir es crudos en una ensalada, pues así obtendrás el máximo de vitaminas, sin embargo en casos de enfermedades como el dengue o infecciones graves, donde los pacientes están muy débiles, la mejor forma de comerlos es en un caldo o crema de vegetales.

6

El ajo es también un alimento ideal para subir las plaquetas, y mejorar tu salud. Prepara una sopa de ajo o añádelo a la crema de vegetales que te sugerimos (de apio y zanahoria por ejemplo). Si buscas un efecto mucho más rápido lo mejor es consumirlo crudo, en nuestro artículo cómo comer ajo crudo te explicamos el modo de hacerlo.

7

La vitamina C es una gran aliada para aumentar el conteo de plaquetas, puedes obtenerla de frutas como el kiwi, las fresas, la naranja, el limón. Una buena sugerencia para los pacientes que están más débiles es administrarla en un refrescante jugo.

Además de optar por alimentos concretos, puedes aprovechar algunos platos y zumos que conseguirán incrementar su presencia en tu cuerpo. En el artículo recetas para subir las plaquetas conocerás tus mejores alternativas.

8

Continuando con los aportes de la vitamina C, una de las mejores opciones para subir las plaquetas es preparar un jugo de guayaba y pimiento rojo. Ambos ingredientes son ricos en este nutriente, aportando además diversas vitaminas que ayudan a mejorar el estado de nuestro sistema inmune y a recuperarnos rápidamente de esta condición. Puedes beber uno o dos vasos al día, además de incorporar el pimiento rojo a tus recetas y la guayaba a tu consumo cotidiano.

9

Entre los alimentos para subir las plaquetas tampoco puede faltar el agua de coco. Además de aportar una efectiva hidratación, este ingrediente contiene vitamina A y C, calcio, potasio y hierro, ayudando a fortalecer el sistema inmune y fomentar una rápida recuperación plaquetaria. Puedes consumirla como una nutritiva alternativa al agua natural.

10

Además de tu alimentación hay otros consejos que puedes seguir para mejorar el conteo de glóbulos rojos, en nuestro artículo cómo subir las plaquetas podrás encontrar más recomendaciones. Y si quieres conocer más acerca del tema consulta el artículo qué son las plaquetas y para qué sirven.

Si tras un examen de sangre tu conteo de plaquetas ha salido alterado, debes consultar a un hematólogo de forma inmediata para determinar el origen del descenso y tomar las medidas necesarias.

11

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para subir las plaquetas , te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud y la sangre.

Relacionados
Comentarios (167)

Escribir comentario sobre Alimentos para subir las plaquetas

Muy útil
167 comentarios
yolanda
Su valoración:
deseo saber como subirle las plaquetas a mi hijo
Eddie Blanco Monge
Su valoración:

He tenido, una disminuciòn de plaquetas, baje hasta 45.0000, mil , tomo todos los dias, jugos de Zanahoria , y otras cosas que las suben, y logre subir a 75.ooo.mil
segui subiendo y llegue, a 116.ooo, un mes despuès a 17.ooomil, dos meses despuès, en este mes de julio otro examen, baje a 100.000,mil. no se a que se debe eso, me preocupa.
Trabajo como conductor de vehiculo de emergencias, en cruz roja Costarricense, manejo mucho todo el dìa.
Gracias... Eddie
Débora De Sá Tavares
Hola, debido a que estos cambios en las plaquetas no se consideran regulares, es importante acudir a un hematólogo para una revisión. Saludos
lucia Branciforte
Su valoración:
quiero subir mis plaquetas con tipo de alimentos
yalys estela diaz
Su valoración:
tomar jugo de naranja es bueno para subir las plaquetas
Pedro
Hola buen dia a todos el dia de ayer comenze con chiconcuya y agradesco mucho a las personas que aportan comentarios importantes de como subir las plaquetas, pero mi pregunta es que sintomas hay cuando bajan demasiado las plaquetas y cuales serian las consecuencias de tenerlas muy bajas??? Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Débora De Sá Tavares
Hola, te dejo un artículo de los síntomas de las plaquetas bajas http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-sintomas-de-las-plaquetas-bajas-19528.html Saludos
maria empertriz lasso ceron
Necesito conocer mas aquello de la baja de plaquetas en un organismo humano y las recomendaciones a seguir. Gracias
Débora De Sá Tavares
Hola, te dejo un artículo con las causas por las que bajan las plaquetas http://salud.uncomo.com/articulo/por-que-bajan-las-plaquetas-20863.html
Las recomendaciones son reposo en el caso de dengue o enfermedades de este tipo, y sumar a la dieta los alimentos que explicamos en este artículo para mejorar la producción plaquetaria. Saludos
elimer ruiz carpio
buenas tardes soy un hombre activo DE 38 y ultimamente me siento con mareos dolor de cabeza sudo mucho me sube la temperatura pero no es fiebre me ha bajado la tension arterial no tengo apetito y me la paso con mucho sueño Y SUDOR MUCHO me hice un perfil 20 alli solo salio lo siguientes valores WBC 4,8 LYMPH% 42.3 HGB 13.7 PLT 126 Y BAJANDO le agredeceria cualquier informacion al respcto segun estos resultados vivo en venezuela
Débora De Sá
Hola Elimer, para saber qué tienes debes llevar el perfil 20 a tu médico para que lo revise y además te haga un chequeo pues, según tu mismo describes, no te encuentras bien de salud y hay que descubrir la causa de esos síntomas. Saludos
Lupita Moreno
Hola, vivo en USA y ami esposo le encontraron las plaquetas a 145,pero el doctor sice que no se preocupe. Alguien me puede orientar??
Débora De Sá
Hola, 145 es un descenso apenas liviano y nada perceptible para la persona. Supongo que al no vivir en una zona endémica y no correr riesgo de enfermedades como el dengue, el zika o la chikungunya, el doctor no habrá encontrado causas para alarmarse. Saludos
Felipe
hola tomo medicamentos y me encontraron las plaquetas bajas sera por los remedios por que todo lo demás esta bien me hice examenes de sangra y una imagen al igado y riñones. todo perfecto.
paqui
Hola me gustaría saber k tengo k hacer para subir las plaquetas, estoy con la kimio,y ya tenía k tener 7 echas y sólo mean puesto 4, ¿la carne no es buen? Gracias

Pokemon Go para Smartphone
Alimentos para subir las plaquetas
1 de 8
Alimentos para subir las plaquetas