Alimentos para subir las plaquetas

La función de las plaquetas en nuestro organismo es fundamental pues forman parte del proceso de coagulación de la sangre. Un conteo normal de plaquetas va de 150.000 a 450.000, pero distintas patologías pueden hacer que los niveles desciendan pudiendo ocasionar una hemorragia interna. Un conteo de plaquetas bajo es un asunto serio que requiere de supervisión médica, pero en tu alimentación podrías encontrar una ayuda extra. En unComo.com te damos una lista de alimentos para subir las plaquetas y mejorar tu salud.

También te puede interesar: Cómo subir las plaquetas
Whatsapp 98 Twitter 55 Google +
Instrucciones
  1. Las plaquetas bajas pueden deberse a infecciones graves, a enfermedades como el dengue, patologías del bazo, anemia hemolítica, deficiencia de vitamina K, y a patologías más graves como la leucemia o al resultado de un tratamiento de quimioterapia.

    Independientemente de la causa, lo importante es mantener la situación controlada y tratar en la medida de lo posible de subir el conteo de plaquetas.

  2. Dependiendo de la enfermedad que haya ocasionado el descenso de plaquetas un cambio de dieta puede ser favorable. Es importante saber que en casos más graves como el de la leucemia estos alimentos no aportarán un cambio significativo, por el contrario en casos de dengue, anemia u otro tipo de infecciones y enfermedades ayudarán notablemente. Por ello es especialmente en estos casos cuando se recomienda su consumo.

  3. Ante un descenso de las plaquetas es necesario ingerir alimentos con un alto aporte de vitaminas y minerales, que ayudarán a que nuestro cuerpo genere más trombocitos y así para recuperar nuestra salud. Reducir la ingesta de comida chatarra, dulces y bollería y aumentar el consumo de verduras y frutas es un paso importante para subir las plaquetas efectivamente.

  4. En los casos de anemia es necesario aumentar el consumo de hierro de forma rápida, pues las plaquetas bajas ocasionan fatiga y somnolencia. Deberán incluirse en la dieta alimentos como la espinaca, los canónigos, las lentejas, el pimiento rojo, el hígado y la guayaba, que en Europa se puede encontrar en jugo.

  5. La zanahoria, remolacha y apio con conocidos por sus propiedades para subir las plaquetas. La mejor forma en la que los puedes consumir es crudos en una ensalada, pues así obtendrás el máximo de vitaminas, sin embargo en casos de enfermedades como el dengue o infecciones graves, donde los pacientes están muy débiles, la mejor forma de comerlos es en un caldo o crema de vegetales.

  6. El ajo es también un alimento ideal para subir las plaquetas, y mejorar tu salud. Prepara una sopa de ajo o añádelo a la crema de vegetales que te sugerimos (de apio y zanahoria por ejemplo). Si buscas un efecto mucho más rápido lo mejor es consumirlo crudo, en nuestro artículo cómo comer ajo crudo te explicamos el modo de hacerlo.

  7. La vitamina C es una gran aliada para aumentar el conteo de plaquetas, puedes obtenerla de frutas como el kiwi, las fresas, la naranja, el limón. Una buena sugerencia para los pacientes que están más débiles es administrarla en un refrescante jugo.

    Además de optar por alimentos concretos, puedes aprovechar algunos platos y zumos que conseguirán incrementar su presencia en tu cuerpo. En el artículo recetas para subir las plaquetas conocerás tus mejores alternativas.

  8. Continuando con los aportes de la vitamina C, una de las mejores opciones para subir las plaquetas es preparar un jugo de guayaba y pimiento rojo. Ambos ingredientes son ricos en este nutriente, aportando además diversas vitaminas que ayudan a mejorar el estado de nuestro sistema inmune y a recuperarnos rápidamente de esta condición. Puedes beber uno o dos vasos al día, además de incorporar el pimiento rojo a tus recetas y la guayaba a tu consumo cotidiano.

  9. Entre los alimentos para subir las plaquetas tampoco puede faltar el agua de coco. Además de aportar una efectiva hidratación, este ingrediente contiene vitamina A y C, calcio, potasio y hierro, ayudando a fortalecer el sistema inmune y fomentar una rápida recuperación plaquetaria. Puedes consumirla como una nutritiva alternativa al agua natural.

  10. Además de tu alimentación hay otros consejos que puedes seguir para mejorar el conteo de glóbulos rojos, en nuestro artículo cómo subir las plaquetas podrás encontrar más recomendaciones. Y si quieres conocer más acerca del tema consulta el artículo qué son las plaquetas y para qué sirven.

    Si tras un examen de sangre tu conteo de plaquetas ha salido alterado, debes consultar a un hematólogo de forma inmediata para determinar el origen del descenso y tomar las medidas necesarias.

  11. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a alimentos para subir las plaquetas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud y la sangre.

Comenta, opina, pregunta sobre alimentos para subir las plaquetas :


228 comentarios


12-04-2016 paqui dice:
Hola me gustaría saber k tengo k hacer para subir las plaquetas, estoy con la kimio,y ya tenía k tener 7 echas y sólo mean puesto 4, ¿la carne no es buen? Gracias
08-04-2016 fernando dice:
me opere hace 22 días de hernia inguinal. .y ahora tengo todos los síntomas del dengue..antes de mi operación mis plaquetas estaban al máximo. .podría bajar todo con el dengue??
06-04-2016 Elka dice:
Hola me faltan 15 días para dar a luz por cesárea y el Dr me dice que no me la puede hacer porque tengo 30.000 de plaquetas me pueden ayudar para saber que puedo tomar para subirlas estoy desesperada y asustada
06-04-2016 elka dice:
Hola mi nombre es elka me faltan 15 días para dar a luz, cesárea y el Dr no me la puede hacer porque tengo 30.000 de plaquetas estoy desesperada no se q tomar para subirlas
13-04-2016 Silvia dice:
Toma el jugo de hoja del papayo, pero consulta con tu medico. Come calabaza, papaya también ayuda Busca cómo extraer el jugo de las ojas del papayo. Es sencillo
06-04-2016 Lourdes santiago dice:
Me gusta la información de como subir las pague tas me gusto el jugo de guayaba y las verduras crudas
31-03-2016 Katia luquin dice:
Hola ...mi mamá tiene el diagnostico de PTI (purpura trombositopenica ideopatica) hce 7 dias estuvo muy grave al ingresar con solo 6000 plquetas a la sala de urgencias ya con sangrados... A ella le damos te de NICLE nosotras le tenemos muchisima fe ... Espero de verdad les sirva la informacion y la agregaran a este articulo para que les sea de ayuda a mas personas !!!
04-04-2016 Ma Eleba Lopez dice:
Hola katia, yo tamb tengo ese mismo diagnóstico, donde puedo encontrar ese te NICLE o que contiene?, mil gracias
15-04-2016 Aury dice:
Hola me puedes ayudar indicandome como conseguir este producto. gracias
18-04-2016 Jessica dice:
Por favor vivo en chile y mi hija tiene purpura y no queremos mas medicamento dicen q el nicle es muy bueno pero vivo en chile
19-04-2016 Katia luquin dice:
Hola... Esta planta asi es conocida en nayarit(nicle) para poderles dar mas y mejor info con foto para que la reconoscan mejor busquenme con este mismo nombre en facebook y les ayudare con mucho gusto en lo que pueda ademas algunos otros remedios caseros que conocemos y aplicamos para mejorar la salud de mi mamá...
22-03-2016 Yanelys dice:
Hola devora stoy embarasada de 36 semanas y desde Las 32 tengo Las plaguetas bajas.g no me suben..yo tambien soy anemica de siempre por g no fijo el hierro..? Puedo tomar agua de Coco embarasada? Y Los demas remedios?
23-03-2016 Débora De Sá dice:
Hola Yanelys, puedes tomar agua de coco, jugo de guayaba con pimiento y las demás frutas sin problema, no te recomiendo comer el ajo crudo porque puede ser muy pesado para tu estómago en esta etapa. Además te dejo un artículo con recetas para subir las plaquetas que quizá te ayuden http://www.onsalus.com/recetas-para-subir-las-plaquetas-17451.html
19-03-2016 rocio dice:
Hola buenos días, a mi sobrina le detectaron en el 2014 purpura trombositopenica, le tuvieron que quitar el bazo en mayo 2015, se normalizaron sus plaquetas, pero por un descuido salio embarazada, sus plaquetas están disminuyendo , que remedio natural le puedo dar para que sus plaquetas se establezcan ??? el medico nos dijo que medicamentos no puede tomar por estar embarazada
21-03-2016 Débora De Sá dice:
Hola, te recomiendo seguir las sugerencias de alimentación que aquí te damos, además te dejo un artículo con recetas para subir las plaquetas http://www.onsalus.com/recetas-para-subir-las-plaquetas-17451.html Saludos
15-03-2016 Luz dice:
Muy Buenos consejos Gracias.
10-03-2016 ana dice:
eleva muy rápido las plaquetas Comprobado en pacientes que se detectaron con anemia a tiempo es el agua de coco.
10-03-2016 Grace dice:
Tengo una bebita de 1 año y 7 meses tiene la hemoglobina en 10.6 y las plaquetas en 175.000 hace 20 días tenía la hemoglobina en 11 y las plaquetas en 230.000 adicionalmente ella esta tomando desde hace 20 días suplemento de hierro más la alimentación adecuada. A q se debe q siga bajando? Estoy muy preocupada
10-03-2016 Débora De Sá dice:
Hola Grace, solo un hematólogo puede darte un diagnóstico por lo que te recomiendo que consultes a un especialista. Saludos
01-03-2016 Yolanda fernandez dice:
Hola buenas noches.! Yo tengo problemas con las plaquetas que se me bajan . Que puedo aser??
18-02-2016 Rosa lopez dice:
Solamente quiero a gradecerles el articulo, ha sudo una bendicion para mi. Dios les bendiga.
19-02-2016 Débora De Sá dice:
Gracias a ti Rosa, nos encanta poder ayudar.
16-02-2016 Yadira dice:
Buena noche hace 3 semanas me dio dengue. Me hice los analisis correspondientes y salieron bajos plaquetas y leucocitos. A los 8 dias osea a la tercer semana volvi a realizar. Y mis plaquetas ya estaban en 402 000y los leucocitos 6.30. Solo quiero hacer una pregunta con estos resultados corro el riesgo de una recaida o ya puedo hacer mi vida normal. Es que me da pendiente las recaidas.
16-02-2016 Débora De Sá dice:
Hola, tus plaquetas están en un nivel normal y adecuado, por lo tanto no hay peligro de que desciendan nuevamente a causa del dengue. Saludos
14-02-2016 Eduardo sanchez dice:
Con q otros alimentos se suben las plaquetas
08-02-2016 Irene Zambrano dice:
Hola a mi hermano le salen solo 79000 plaquetas en la sangre que debe de comer para que su organismo le produzca mas...gracias
08-02-2016 Débora De Sá dice:
Hola Irene, en este artículo te ofrecemos la respuesta, te invito a leerlo. Saludos
27-01-2016 Miriam dice:
En una persona con diabetis las frutas le pueden afectar por el azucar que estas contienen, gracias
28-01-2016 Débora De Sá dice:
Hola Miriam, no todas las frutas tienen la misma cantidad de azúcar, te dejo un artículo en el que te orientamos al respecto http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-mejores-frutas-para-diabeticos-6410.html Saludos
21-01-2016 claudia treminio dice:
Hola soy claudia mi mama padese de la enfermedad de tronbosipenea , tiene las plaqueta asta 81,000 q puede comer para q le suban las plaqueta su higado esta mal . Espero su consej
22-01-2016 Débora De Sá dice:
Hola, te recomiendo seguir los consejos que damos en este artículo. Saludos
18-01-2016 Angi dice:
Hola, un buen dia para todos, yo tuve un episodio el cual me dojo... Muy mal, con una anemia horrible, y en tan solo dos semanas me recupere, tomando en ayunas jugo de zanahoria con remolacha y jugo de naranja, es excelente, solo por 15 días.
12-01-2016 Carlos silfeni dice:
Estos consejos son validos tambien para animales? Tengo una perrita que le han diagnosticado trombocitopemia, cree el veterinario que es por estres, le hicieron analisis de sangre y tiene 31000 p/mm
12-01-2016 Débora De Sá dice:
Hola, no, estos consejos son únicamente para humanos. En el caso de tu mascota te recomiendo hablar con un veterinario. Saludos
06-01-2016 Ela dice:
Buenas mis plaquetas estan en 54,000 pero todo lo demas salio normal, globulos rojos y blancos y leucocitos. Hematocrito y hemoglobina normales. Que podria ser?
07-01-2016 Débora De Sá dice:
Hola Ela, te dejo un artículo donde te explicamos las causas de las plaquetas bajas http://salud.uncomo.com/articulo/por-que-bajan-las-plaquetas-20863.html Saludos
13-12-2015 Antonio Gonzalez dice:
Buenas noches Virginia Gonsales, el mejor y mas eficaz remedio natural que conozco para subir las plaquetas es el jugo de ahuyama. Compra una ahuyama tipo calabaza (es la mas anaranjada), la lavas y la cortas en cuatro porciones, guardas en el refrigerador tres porciones y cocinas la otra porcion con bastante agua, la partes en pedazos sin quitarle la concha y que dicha porcion contenga algunas semillas y ramitas internas de la calabaza. La cocinas hasta que el cubierto atraviese la concha sin mucha dificultad y debes estar pendiente antes de apagarla, que le quede suficiente agua, ya que luego que se enfrie, la porcion de calabaza, se debe liquar con la misma agua con la que fue cocinada y con la concha, semillas y ramitas. Luego de licuarla toda la porcion de la forma indicada con anterioridad, se debe pasar por varios coladores de diferentes tamaños, comenzando por el mas grandes y luego por el inmediatamente mas pequeño hasta que quede un jugo no muy liquido, pero tampoco muy espeso, para evitar los residuos de las semillas, ya que al tomar el jugo es incomodo tragar estos residuos, especialmente para un niño o una persona enferma. Luego de colar adecuadamente el jugo se debe endulzar preferiblemente con miel de abeja, pero te informo que en algunos pacientes la miel de abeja sube mucho los trigliceridos, por tal motivo tambien se puede endulzar con azucar Rubia, azucar morena o popelon ya que la azucar blanca es danina, debido a los quimicos que contiene derivados del proceso de blanquearla. Luego de terminar de hacer el jugo se debe refrigerar y se pueden tomar tres tacitas o dos vasitos vasitos de jugo de ahuyama al dia, el jugo refrigerado se puede utilizar hasta el dia siguiente y en caso de que todavia quede jugo, este se debe desechar y hacer uno nuevo con las otras porciones de la calabaza. Si se le suministra el jugo de ahuyama de la forma adecuada, en tres dias deberian comenzar a subir las plaquetas, despues de que las plaquetas esten dentro de los valores normales tambien se puede consumir la ahuyama en sopa, atol, papilla o directamente sancochada. Si quieres mas informacion te puedo suministrar mi telefono para contactarme. Confia en que va a funcionar en nombre de nuestro señor Jesucristo, ya que el fue quien me la envio a traves de un intermediario. Bendiciones. Mi hijo menor en el año 1.990 cuando tenia año y medio de edad, le dio Leucemia Linfoblastica Aguda, recibio 12 seciones de radioterapia y tres años de quimioterapia, hasta que gracias a Dios los medicos indicaron que estaba en remision total. Actualmente tiene 27 años y a finalizando el mes de noviembre del presente año le dio el virus Zika, es un virus de Centroamerica que ya llego a Venezuela y es una mezcla entre el Dengue y el Chikunguya, en la primera hematologia tenia las plaquetas en 230.000, a los dos dias le habian bajado a 93.000, le comence a dar el jugo de ahuyama y a los tres dias se le repitio la hematologia y gracias a Dios ya le habian subido a 150.000 en la nueva hematologia ya tenia las plaquetas dentro de los valoeres normales. Saludos cordiales. Antonio Gonzalez.
10-01-2016 yanet dice:
Que es ahuyama calabaza expliqueme mi mama le han salido unos morados en la piel dos o tres uno en cada pierna no tiene cansancio ni devilidad ni nada se siente activa pero hace dos anos atras la operaron de su interior y luego de unos quistes en su cuello detras de las orejaa tambien empezo a padeser del higado pero bueno todo eso tubo una gran recuperasion y mejoria hoy le encontre dos morados uno en cada pierna pero no tiene otros sintomas me pudiera explicar que tipo de calabaza conprar y como hacer bien el remedio gracias que dios le bendiga
24-01-2016 francheska dice:
Hola q es ahuyama y donde la consigo
25-01-2016 Antonio Gonzalez dice:
Hola hay diferentes tipos de ahuyamas todas sirven para subir las plaquetas ( jugo de ahuyama), inclueyendo la que es mas anaranjada, y se consigue en los mercados municipales, en los supermercados, en algunos abastos y con lo buhoneros que venden verduras, vegetales y hortalizas.
11-12-2015 Sandra Angèlica Magaña Peña dice:
Es riesgoso tener las plaquetas a 85 000?
11-12-2015 Débora De Sá dice:
Hola, te dejo un artículo con las causas del descenso de plaquetas. Te invito a visitar a un hematólogo en cuanto puedas http://salud.uncomo.com/articulo/por-que-bajan-las-plaquetas-20863.html Saludos
06-12-2015 alba corredor m dice:
tengo las plaquetas muy baja 151 y coleterol q debo comer y un buen consejo
03-12-2015 Orlando Antonio Maureira Troncoso dice:
Soy paciente con Leucemia Linfática Cronica, tratado con 8 ciclos de Quimioterapia, agradeceré me pudieran proporcionar alguna información relacionada como Mejorar las Plaquetas, ultimo examen resultado 77.000, llegue a tener 99.000 pero en los ultimos examenes he tenido como promedio 77.000 a 88.000. Agradezco su colaboración
03-12-2015 Débora De Sá dice:
Hola, en este artículo te damos soluciones y alimentos que te pueden ayudar, sin embargo en el caso del cáncer subir las plaquetas no es tarea sencilla. Saludos
13-12-2015 antonio Gonzalez dice:
Buenas noches Orlando Maureira, el mejor y mas eficaz remedio natural que conozco para subir las plaquetas es el jugo de ahuyama. Compra una ahuyama tipo calabaza (es la mas anaranjada), la lavas y la cortas en cuatro porciones, guardas en el refrigerador tres porciones y cocinas la otra porcion con bastante agua, la partes en pedazos sin quitarle la concha y que dicha porcion contenga algunas semillas y ramitas internas de la calabaza. La cocinas hasta que el cubierto atraviese la concha sin mucha dificultad y debes estar pendiente antes de apagarla, que le quede suficiente agua, ya que luego que se enfrie, la porcion de calabaza, se debe liquar con la misma agua con la que fue cocinada y con la concha, semillas y ramitas. Luego de licuarla toda la porcion de la forma indicada con anterioridad, se debe pasar por varios coladores de diferentes tamaños, comenzando por el mas grandes y luego por el inmediatamente mas pequeño hasta que quede un jugo no muy liquido, pero tampoco muy espeso, para evitar los residuos de las semillas, ya que al tomar el jugo es incomodo tragar estos residuos, especialmente para un niño o una persona enferma. Luego de colar adecuadamente el jugo se debe endulzar preferiblemente con miel de abeja, pero debes tener cuidado ya que la miel de abeja sube mucho los trigliceridos en algunas personas, por lo tanto la puedes endulzar con azucar Rubia, azucar morena o papelon,ya que la azucar blanca es danina, debido a los quimicos que contiene derivados del proceso de blanquearla. Luego de terminar de hacer el jugo se debe refrigerar y se pueden tomar tres tacitas o dos vasitos vasitos de jugo de ahuyama al dia, el jugo refrigerado se puede utilizar hasta el dia siguiente y en caso de que todavia quede jugo, este se debe desechar y hacer uno nuevo con las otras porciones de la calabaza. Si se toma el jugo de ahuyama de la forma adecuada, en tres dias deberian comenzar a subir las plaquetas, despues de que suban las plaquetas se puede seguir consumiendo la ahuyama en sopa, atol, papilla o directamente sancochada. Si quieres mas informacion te puedo suministrar mi telefono para contactarme. Confia en que va a funcionar en nombre de nuestro señor Jesucristo, ya que el fue quien me la envio a traves de un intermediario. Bendiciones. En el año 1.990 mi hijo tenia un año y medio de edad y le dio Leucemia Linfoblastica Aguda, recibio 12 seciones de Radioterapia y tres años de quimioterapia, hasta que gracias a Dios los medicos determinaron que estaba totalmente en remision. Actualmente mi hijo tiene 27 años y recientemente en elm mes de noviembre pasado le dio el virus ZIKA, es un virus de Centroamerica, que ya llego a Venezuela y es una mezcla entre el Dengue y el Chikunguya, en el primer examen de hematologia tenia las plaquetas en 230.000, luego a los dos dias se le hizo una nueva hematologia y las tenia en 93.000 le di el jugo de ahuyama y a los tres le habian subido a 150.000, a los dos dias le hice un a nueva hematologia y gracias a nuestro señor Jesucristo ya las tenia dentro de los valores normales. saludos cordiales Antonio Gonzalez.
23-11-2015 Leticia gordillo perez dice:
Es grave que un bebé de 2 meses en unos análisis de sangre salga que tiene microplaquetas y el esté amarillito todavía?
16-11-2015 Ana Maria Burgos Lemus dice:
Me haran una biopsia de higado pero tengo el recuento de plaquetas bajo me dijo la doctora que se me puede formar hematomas cuan peligrosa es.gracias
08-11-2015 mari olivares dice:
hola tengo las plaquetas bajas me dicen que tomando mucha agua y comiendo mis horas normales las puedo subir??? que me recomiendan? por que me salieron manchas en la cara y espalda blanquitas no muy blancas com dicen dermatitis :o
04-11-2015 Luis N Velez Rojas dice:
Tengo las plaquetas bajas y los glóbulos rojos en 3.67y los blancos en5.75como las subo
03-11-2015 Jessica Gutierrez dice:
Tengo las plaquetas bajas pero los globulos rojos y blancos estan normales
30-10-2015 rosa dice:
Ola.diskulpe.es.normal.ke.despues.dela.chikunyunga..te.de.pikazon.enel.kuerpo.y.salgan.granitos.provokando.esa.pikazon.?? gracias.espero.su.respuesta..(rosa)
30-10-2015 Débora De Sá dice:
Hola, la chikungunya entre sus síntomas produce erupciones cutáneas, por lo que es normal esta condición. Saludos
30-10-2015 Rosa dice:
Ola, soy.Rosa.hace.como.un.año.me.dio.dengue.clasico.y.quede.un.poco.debil..fe.hecho.aveces.seme.olvidan.cosas.ny.por.falta.economica.nome.trate..py.hace.como.un.mes.me.dio.chikungunya..me.siento.como.embarazqda.de.repente.meda.dolor.de.cabeza,.mareo.y.hasta.nauncias..me.dice.una.doctora.ke.konsuma.jugo.d.caña..pero.kiero.saber.si.esi.es.peligroso.sentirme.asi..y.aparte.me.pica.muucho.el.cuerpo.y.me.salen.muchos.granitos.que.me.pican.mucho.y.dice.la.doctora.ke.eso.es.porla.infeccion.ke.esta.saliendo
30-10-2015 Débora De Sá dice:
Hola Rosa, tus síntomas son normales, reposa y espera a que la enfermedad pase. Saludos y que te recuperes.
26-10-2015 jose dice:
la lechosa o papaya aumentaría el conteo de plaquetas..?
19-10-2015 Milka ricardo dice:
Hola me gustaria que me expliquen mas sobre que alimentos se debe consumir para aumentar las plaquetas gracias
16-10-2015 Andres Gordillo dice:
Como bjar el colesterol
16-10-2015 Débora De Sá dice:
Hola, te dejo un artículo que hemos publicado y que seguro te ayudará http://salud.uncomo.com/articulo/como-reducir-mi-colesterol-370.html Saludos
13-10-2015 isabel orozco garay dice:
con tanta agua aire y suelos co ntaminados genersndo todos los productos a estar contaminados pueden estos productos supir las plaquetas si todo esta comtaminado
11-10-2015 adriana marillan dice:
hola el papa de mis hijos esta internado tiene cancer con las quimio le arrazo con globulos blancos y plaquetas bajas los blanco los esta recuperando va lor los 4500 al dia de hoy mi pregunta es que cosas debe comer para levantar las plaquetas y como o que debe hacer para la proccima quimio
13-10-2015 Débora De Sá dice:
Hola, puede seguir la sugerencia de consumir estos alimentos, sin embargo en casos de quimio es posible que estas soluciones naturales no sean muy efectivas. Saludos
08-10-2015 Virginia Gonsales dice:
Tengo leucemia ase dos anos y desde junio Del aano pasado no eresivido tranfunciones de plaquetas gracias a Dios pero hoy que fui all doctor medejieron k mis plaquetas estan en 101. Cuando los meses de atras estaban en 140 o 135 podria ser malo yo estoy en tratamiento de qimo
09-10-2015 Débora De Sá dice:
Hola, la quimio suele provocar un descenso en las plaquetas. Tu médico podrá orientarte más respecto a este tema. Saludos
06-10-2015 jorge Aguilera Añez dice:
Me gustaría saber cómo subir las plaquetas
06-10-2015 Débora De Sá dice:
Hola, te recomiendo ingerir estos alimentos y además seguir los consejo que te damos en este artículo que te envío http://salud.uncomo.com/articulo/como-subir-las-plaquetas-3843.html Saludos
03-10-2015 Jose Pedro Gutierrez Guerra dice:
Sobre los alimentos para subir las plaquetas y cuando hay principio de anemia que hacer
05-10-2015 Débora De Sá dice:
Hola, los alimentos para subir las plaquetas están detallados en este artículo, respecto a la anemia, te envío un artículo que te ayudará http://salud.uncomo.com/articulo/como-alimentarse-para-curar-la-anemia-6638.html Saludos
05-10-2015 Marta dice:
teno a mi hija con 20000 de plaquetas y estan diciendo de operarla para sacar el bazo pues hace 10 años que la cortisona ya no le hace efecto... pero tengo miedo que despues esta con infecciones siempre aunque la vacunen.. tiene 36 años
29-09-2015 Carina sosa dice:
Hola me gustaría saber como bajar las plaquetas ya que las tengo muy cerca del máximo 440 mil. Gracias
30-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, tus plaquetas no están altas por lo que no tienes motivos para preocuparte a menos que el médico te lo indique. Saludos
26-09-2015 salvador meza dice:
se me paso decir que tengo 64 anos, y tengo diabetes, alta presión, tengo problema con los riñones y también tengo cirrosis, el doctor me dice que tengo las plaquetas muy bajas de 145 000 tengo 45 000, y mi deseo es saber como aumentar esa cantidad y no sentir debilidad ni somnolencia, si ustedes pudieran mandarme mas información, estaría infinitamente agradecido, gracias
28-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, para subir la cantidad de plaquetas te recomiendo seguir las recomendaciones de este artículo. Saludos
26-09-2015 salvador meza dice:
para mi es importante el saber como subir las plaquetas, pues tengo este problema, además me gustaría mas sobre el mismo tema, para estar evitando el deterioro a mi salud, les agradezco de antemano su informacion
26-09-2015 salvador meza dice:
para mi es importante el saber como subir las plaquetas, pues tengo este problema, además me gustaría mas sobre el mismo tema, para estar evitando el deterioro a mi salud, les agradezco de antemano su informacion
22-09-2015 analia verónica delfino dice:
Mi nombre es analia tengo 38 años tres hijos pequenios 9, 7, y un año y medio y tengo purpura de honhenoch no se como se escribe ,estoy muy preocupada porque no encuentro ninguna respuesta de esta enfermedad me aparecio hace dos años y me vuelto a salir pero esta vez mas intensa me hicieron recuento de plaquetas y salio normal pero se que cuando cuagula la sangre se que puede que van las plaquetas si onecen de algun lugar que se especialice en esta enfermedad en la ciudad de buenos aires inclusive en la ciudad de la plata mejor ya hace dos meses de de episodios leves pero este el tercer mes mas frecuente y en mas cantidad se los super agradeceria porque me gustaria poder vivir mas tiempo para poder ver crecer a mis hijos.
22-09-2015 xiomara garrcai dice:
Hola,mima tiene dengue y se le bajaron las plaquetas, quiero saber si esa es la razon por la q ella aparte de perder el apetito sienta malestar estomacal y eses muy aguadas. Gracias espero su respuesta
22-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, la diarrea no suele ser un síntoma común del dengue, pero supongo que con ese cuadro pudiera serlo. Lo mejor es que consultes con el médico que la está viendo. Saludos
19-09-2015 Yulena dice:
Tengo un hijo de 18 años, hace unos dias decidi llevarlo al doctor y pedi hacerle chequeo general d sangre, pq en 2 o 3 meses ha bajado de 10 a 12 o mas libras de peso, hoy en la AM me llamo el doctor d mi hijo diciendo q todos los analisis estaban bien, excepto las plaquetas un poco bajas, no me dijo en la cantidad q la tiene solo q hay que repetir ese analisis, pero desde ese momento estoy muy preocupada, q creen ??, ya lei el reporte sobre las causas d pq bajan las plaquetas, pero aun no se los motivos y eso me ha puesto malllllllll
21-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, por ahora no hay motivos para preocuparse, yo esperaría los próximos análisis y los comentarios del médico. Saludos
09-09-2015 zorailet alejandra mora dice:
Hola mi nombre es zorailet mi mama tiene cancer en el utero pues ella se ve bien el problema esta que despues que termino su tratamiendo la radio y la quimio le tocaba hacerte una braquiterapia pero no se la ah podido hacer porue las plaquetas se le bajan semanal pues se le bajan a 51 despues se le subes a 89 ah 95 y horita se le bajo a 61 quiero saber si 61 las plaquetas estan muy bajas oque y xq se le bajan tanto estoy muy asutada pues es mi madre necesito que porfavor me des una respuesta ya que ustedes tienen madre xfavor lo mas antes posibles ya le an puesto tratamiento pero se le sube y se le baje es peligroso tenerle en 61 ue jugos te puede tomar para ue le suban
09-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, como se explica en la introducción de este artículo un conteo normal de plaquetas va de 150.000 a 450.000 por lo que tenerlas en 61.000 se considera bajo. Saludos
02-09-2015 celsa garcia dice:
En que tiempo se notan los resultados
03-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, estas recomendaciones funcionan de forma progresiva y su efectividad dependerá de la condición con la que se cuente y que causa el descenso de plaquetas, por lo que lamentablemente no hay una respuesta exacta para lo que preguntas. Saludos
31-08-2015 Virginia ramallo dice:
Hola mi hija de 11 años le han diganoticado purpura trombocitopenica inmune y se le bajan mucho las plaquetas y le salio michas manchas así como si fueran golpes morado esta con tratamiento pero hoy se acabo su tratamiento. Xq la hematologa. Dijo ke es hoy el último dia pero yo le veo en su cuerpo petequia de vuelta tengo miedo ke vuelva a recaer ke puedo hacer
31-08-2015 Débora De Sá dice:
Hola, creo que debes esperar a ver los efectos del tratamiento médico. Ante cualquier duda consulta nuevamente al hematólogo.
22-01-2016 alejandra dice:
Hola disculpa que medicamento le dieron para que se le.suban sus plaquetas ya que ami me an dado y nada q me suben Solo suben y bajan ya llevo 2,semanas internada con medicamento y nada Gracias
Vídeos destacados
Consejos veterinarios DIY - Manualidades y experimentos fáciles para hacer en casa Premios caseros para perros - Snouts snacks y repostería 100% natural Aperitivos y Tapas