Compartir
Compartir en:

Alimentos para ir al baño

Paso a paso
Dificultad: Baja
7 comentarios
35 veces compartido
 
Alimentos para ir al baño
Fuente: trendenciasbelleza.com

La dificultad para evacuar es una condición común para muchas personas. Llevar una vida sedentaria, beber poca agua, tener malos hábitos al momento de ir al baño y el bajo consumo de fibra son los principales responsables del estreñimiento. Uno de los factores importantes para aliviar este problema es cambiar la dieta, por eso en unComo.com te damos una lista de los alimentos para ir al baño que te ayudarán a combatir el estreñimiento. y sentirte mucho mejor.

También te puede interesar: Alimentos para el estreñimiento
1

Entre los mejores alimentos para ir al baño, los frutos secos destacan de forma importante ofreciendo un excelente aporte de fibra que regula el tránsito intestinal y mejora la frecuencia de las deposiciones.

Los cacahuetes, almendras, pistachos y nueces son una gran alternativa. Sin embargo es importante recordar que estos productos son ricos en grasas, por lo que solo deberás consumir un puñado diario, siempre en su presentación natural, sin sal o azúcar añadidos.

Fuente: drosophila.es
2

Las verduras y hortalizas son grandes alimentos para ir al baño, entre ellas destacan la alcachofa con 10% de fibra por cada 100 gramos, el brócoli, las espinacas, las acelgas y las zanahorias, que te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal y sentirte mucho mejor.

Aquellas verduras que se consumen con cáscara, como el calabacín o la berenjena, también ofrecen un buen aporte de fibra.

Fuente: nutridieta.com
3

Si buscas alimentos para ir al baño, entonces es importante incorporar en tu dieta las frutas frescas. Entre ellas las que ofrecen un mejor aporte de fibra son el kiwi, frutos del bosque como la frambuesa o las moras, el plátano, la granada, la naranja y las ciruelas.

Fuente: gastronomiaycia.com
4

Los cereales integrales ofrecen un importante aporte de fibra a nuestra dieta por eso debemos consumirlos diariamente si deseamos mejorar el tránsito intestinal. El arroz, la avena, el alpiste, el centeno y el salvado de avena son excelentes alternativas que te ayudarán a ir al baño de forma regular.

Fuente: hogarutil.com
5

Entre los alimentos para ir al baño destacan también las legumbres que gracias a su alto contenido de fibra resultan muy efectivas para combatir el estreñimiento. Las lentejas, los garbanzos, las alubias, los guisantes o las judías verdes son excelentes alternativas para incluir en tu dieta.

Fuente: puntofape.com
6

Estas son algunas alternativas a incorporar en tu dieta para ir al baño de forma regular. Sin embargo existe otras medidas para mejorar el tránsito intestinal, para conocerlas te invitamos a consultar nuestro artículo acerca de cómo evitar el estreñimiento.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para ir al baño , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Alimentos para ir al baño

Muy útil
7 comentarios
MARCELO LOPEZ
Su valoración:
muy bueno de la dieta pero no se olviden que deben consumir harinas
Miquel
Buenas, del mismo modo que argumenta Farides, querría respuesta a una controversia encontrada. En vuestro documento sobre alimentos óptimos para ir al baño o alimentos que estriñan, repetís la zanahoria en ambos grupos. Seríais tan amables de aclarar?
Débora De Sá
Hola Miguel, la zanahoria al igual que el plátano o banana es un alimento que puede ayudar tanto a ir al baño como a estreñir en casos de diarrea. Cumple ambas funciones debido a sus distintos compuestos, y es que en la alimentación las cosas no son blancas o negras, hay grises también. Espero haber aclarado tu duda, saludos.
kiara
hay no puedo ir alo baño
Marta Silva
soy Marta y tengo diverticulos, y hay veces estoy extreñida.el problemas es que me dijeron que alimentos de hoja verdes, que son tan buenas y los granos no los puedo comer.. me encanta lo que recomiendas, pero no siempre lo puedo seguir. por mis diverticulos. si pueden publicar otros alimentos le agradeceria.
Rafa
Hola,en otros articulos decis que el plátano por su alto contenido en taninos favorece el estreñimiento,asi como el arroz por estar compuesto en casi un 80% de almidón...y ahora los recomendáis para ir al baño?? ...en qué quedamos por que yo no me aclaro,vamos!
cintia silva
gracias por los concejos
farides
me parece q se contradicen con los alimentos q ayudan a ir albaño y loq no ayudan ejemplo;la zanahoria ayuda o no ayuda, el platano ayuda o no ayuda el arroz ayuda o no ayuda
Verònica
Yo pienso lo mismo, pero el plàtano sì tiene propiedades digestivas, de eso estoy segura :I Con la zanahoria no tengo idea. El arroz tiene que ser integral, no arroz blanco.

Ejercicios de TRX
Alimentos para ir al baño
Fuente: trendenciasbelleza.com
Fuente: drosophila.es
Fuente: nutridieta.com
Fuente: gastronomiaycia.com
Fuente: hogarutil.com
Fuente: puntofape.com
1 de 6
Alimentos para ir al baño