Alimentos para ir al baño


Alimentos para ir al baño

La dificultad para evacuar es una condición común para muchas personas. Llevar una vida sedentaria, beber poca agua, tener malos hábitos al momento de ir al baño y el bajo consumo de fibra son los principales responsables del estreñimiento. Uno de los factores importantes para aliviar este problema es cambiar la dieta, por eso en unComo.com te damos una lista de los alimentos para ir al baño que te ayudarán a combatir el estreñimiento. y sentirte mucho mejor.

Foto: trendenciasbelleza.com

Instrucciones
  1. Entre los mejores alimentos para ir al baño, los frutos secos destacan de forma importante ofreciendo un excelente aporte de fibra que regula el tránsito intestinal y mejora la frecuencia de las deposiciones.

    Los cacahuetes, almendras, pistachos y nueces son una gran alternativa. Sin embargo es importante recordar que estos productos son ricos en grasas, por lo que solo deberás consumir un puñado diario, siempre en su presentación natural, sin sal o azúcar añadidos.

    Foto: drosophila.es

  2. Las verduras y hortalizas son grandes alimentos para ir al baño, entre ellas destacan la alcachofa con 10% de fibra por cada 100 gramos, el brócoli, las espinacas, las acelgas y las zanahorias, que te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal y sentirte mucho mejor.

    Aquellas verduras que se consumen con cáscara, como el calabacín o la berenjena, también ofrecen un buen aporte de fibra.

    Foto: nutridieta.com

  3. Si buscas alimentos para ir al baño, entonces es importante incorporar en tu dieta las frutas frescas. Entre ellas las que ofrecen un mejor aporte de fibra son el kiwi, frutos del bosque como la frambuesa o las moras, el plátano, la granada, la naranja y las ciruelas.

    Foto: gastronomiaycia.com

  4. Los cereales integrales ofrecen un importante aporte de fibra a nuestra dieta por eso debemos consumirlos diariamente si deseamos mejorar el tránsito intestinal. El arroz, la avena, el alpiste, el centeno y el salvado de avena son excelentes alternativas que te ayudarán a ir al baño de forma regular.

    Foto: hogarutil.com

  5. Entre los alimentos para ir al baño destacan también las legumbres que gracias a su alto contenido de fibra resultan muy efectivas para combatir el estreñimiento. Las lentejas, los garbanzos, las alubias, los guisantes o las judías verdes son excelentes alternativas para incluir en tu dieta.

    Foto: puntofape.com

  6. Estas son algunas alternativas a incorporar en tu dieta para ir al baño de forma regular. Sin embargo existe otras medidas para mejorar el tránsito intestinal, para conocerlas te invitamos a consultar nuestro artículo acerca de cómo evitar el estreñimiento.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a alimentos para ir al baño , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal.

Comenta, opina, pregunta sobre alimentos para ir al baño :


1 comentario


08-06-2014 dice:
me parece q se contradicen con los alimentos q ayudan a ir albaño y loq no ayudan ejemplo;la zanahoria ayuda o no ayuda, el platano ayuda o no ayuda el arroz ayuda o no ayuda
13-09-2014 dice:
Yo pienso lo mismo, pero el plàtano sì tiene propiedades digestivas, de eso estoy segura :I Con la zanahoria no tengo idea. El arroz tiene que ser integral, no arroz blanco.
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal