COMPARTIR

5 remedios caseros para la quemadura con aceite hirviendo

5 remedios caseros para la quemadura con aceite hirviendo

El aceite hirviendo es un elemento peligroso, a la que muchas personas no le tienen el respeto que se merece. Lo cierto es que las quemaduras con aceite hirviendo son muy dolorosas y cuya curación puede tardar bastante, incluso cuando las mismas son pocas y de una pequeña salpicadura.

De hecho, yo soy uno de los que siempre luchan en la cocina con todo y terminan con ardor o cortándome (hasta rallándome). Las quemaduras en la piel causada por planchas, hornos y lo que nos atañe hoy, las frituras son parte de la vida de todos y por eso quiero compartir con todo el mundo cómo lidiar con éstas de inmediato para tratar de que nos generen las menores molestias posibles.

Así que, si te llegas a quemar con aceite hirviendo alguna vez te recomendamos que rápidamente acudas a alguno de estos remedios caseros para las quemaduras con aceite que te proporcionarán un alivio bastante importante, pero debo dejarte algo claro: nunca dejes de consultar a un doctor luego de quemarte, ya que se trata de una lesión de importancia.

También te puede interesar: Cómo hacer cremas caseras para quemaduras

Agua Fría y luego Hielo con sal

Ni bien te quemas, lo más lógico que puedes hacer es tratar la la quemadura con agua fría. Mientras más fría el agua, será mejor. Mantenga hasta que la zona se vuelva completamente entumecida.

Si bien suena un poco tonto aplicar sal en una quemadura (ya que genera aún más ardor) lo cierto es que, si lo puedes aguantar, estarás matando a los gérmenes y bacterias que se pueden que causan diversas enfermedades.

La forma de aplicarlo sería la siguiente: Una vez que tienes entumecida la zona, salpícate la herida con un poco de sal y luego aplica suavemente hielo sobre la misma durante 15 minutos.

Aloe vera para las quemaduras

Sirve para mil cosas, y para quemaduras también. Si no tienes Aloe vera, lo primero que tienes que hacer es conseguir una planta y plantarla en una maceta. Punto.

Para tratar una quemadura con Aloe Vera debes aplicar una hoja recién cortada aloe. Se dice que tiene propiedades astringentes y de curación de los tejidos que cura todo tipo de problemas de la piel. Existen cremas y geles para quemaduras basados en Aloe Vera pero... nada mejor que la planta en si misma.

Pepino para quemaduras de aceite

El pepino es un excelente agente refrigerante. El juego del mismo es absolutamente extraordinario para tratar las quemaduras (de hecho también se lo recomienda para las quemaduras del sol). La forma de aplicar es poniendo rodajas muy finitas de pepino sobre la zona afectada.

El pepino es uno de los mejores remedios para las quemaduras, siempre ten uno en la heladera.

Aceite de Oliva

El aceite de Oliva es un antiséptico eficaz y también actúa como un agente que alivia y ayuda para acelerar la cicatrización de la herida.

También reduce la posibilidad de que una eventual cicatrización se "note" mucho. Para ello deberás aplicar regularmente y durante un par de semanas aceite sobre la zona afectada y dejar actuar durante 1 hora aproximadamente. Además, el aceite de oliva ayuda a eliminar todas las manchas dejadas por quemadura dejando la piel suave y brillante.

Pasta dental blanca

La pasta de dientes está disponible en todos los hogares. Si no tienes Aloe Vera, Pepino o Aceite de Oliva puedes usarlo ya que refrescan y disminuye bastante la sensación de ardor.

La pasta dental blanca (no debes usar el gel dental) ayuda al cuerpo para que la piel no se siga "quemando" o, lo que es lo mismo, el aceite no siga actuando, con la consiguiente disminución de tener una marca de cicatriz.

Ultimas recomendaciones para el aceite hirviendo

No te vendes con gasa una quemadura con aceite fresca. La piel requiere aire para sanar. Obviamente si la quemadura es muy grave el doctor te puede recomendar una venda para evitar infecciones.

Así que la próxima vez que usted tiene quemaduras de cocción menores, esperan que estos remedios caseros ayudan a sanar rápidamente, sin dejar cicatriz.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 remedios caseros para la quemadura con aceite hirviendo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Su valoración:
alberth aulla
El mejor remedio para la quemadura la papa
Su valoración:
Angie
Buenos días, a los de la página quiero comentarles, que ayer comente aqui, mi pregunta es que quise dar deslike a algunos comentarios donde dicen que quiten la página por lo que ustedes estan recomendando para remedios de quemaduras con aceite, al dar deslike se puso like, y ahí no entendí que fue lo que pasó, quise corregir pensando que pudo ser error y me dice que no puedo hasta otro día. arreglen eso por favor. Esta excelente su página y quiero decirles que hoy amanecí mucho mejor de lo que yo pensaba, me aplique la pasta BLANCA, y quedo plana mi quemada sin ampolla y sin dolor, esto pasó en mi , no se si todos a los demás les sirva porque todas las pieles son diferentes, me siento feliz porque la verdad ayer antes de entrar a página mi dolor era demasiado y ya no aguantaba mas y fue como llegue hasta aquí. Muchas gracias.
Su valoración:
Angie
Pues quiero decirles que me acabo de quemar por accidente con aceite el dedo de mi mano como de 15 cm. de largo, busque en google y esta fue la primer página que vi, me puse rápidamente agua muy fría y después pasta blanca y santo remedio, agradezco mucho esos remedios caseros, mi dolor desapareció, siento frescura en mi dedo completamente, Ya veré con el paso de los días como queda mi dedo y vendré a escribir mi comentario. Gracias
Su valoración:
Gabriel Hernandez
Hacen mas mal que bien con estas recomendaciones , ami parecer la persona que lo realizo lo hiso con malas intenciones porque son dañinas en vez de ayudar a recuperarse por ejemplo hielo y sal que hice deja quemaduras graves e incluso puedes perder la movilidad de la mano , si no me hubiera puesto a buscar cuando dure solo 5 minutos me hubiera jodido la mano.
jose guapo velazquez vazquez
quien quiere acostrase conmigo y hacer el amor de las mujeres
arelis rivero
Completamente errado lo de la pasta o crema dental para quemaduras, la misma lo que hace es crear una barrera que mantiene el calor en la piel y profundiza la quemadura, lo sé por experiencia. Lo preferible es usa clara de huevo que por el alto nivel de colageno que contiene forma en la piel quemada una pelicula que evita la formación de ampollas, ademas refresca el ardor.
Su valoración:
Maria Enfermera especialista en quemados en la Unidad de quemados de Londres
Por favor quitar este artículo. Ninguna de las recomendaciones son buenas ya que retrasan la cicatrización .
No hielo (NUNCA)
No aloe vera (solo en quemaduras solares si la piel está intacta)
No aceites, ni mantequillas....no pasta de dientes, ni cualquier otra alternativa..


20 minutos de agua corriente más bien fria para eliminar el calor de la quemadura (efectivo las 3 primera horas). Quitar la ropa no adherida y joyas. Envolver en cling film ( plástico transparente de cocina) si hay ampollas o pérdida de piel y acudir a urgencias del Centro de salud/hospital. Elevar y analgesia. Dieta alta en proteínas.
natalia jimenez
yo tengo muchas cicatrices en el cuerpo como hago para desaparecer las me pueden ayudar
Juan Blanco
yo utilice e aceite de oliva y me a aliviado mucho
Su valoración:
Claudia Vargas
utilice la pasta dental y al comienzo desapareció el dolor..ahora me volvió pero mas leve...gracias me siento mucho mejor
Su valoración:
Eduard
Utilicé la pasta dental como primera opción, el ardor cesó totalmente y no hay señales de que me saldra alguna burbuja o cicatriz, me temo que esto es diferente para cada organismo, son remedios caseros al fin y al cabo
Nadya
La sal y el hielo solo hacen que la quemadura sea más intensa, creo que están muy mal.... El pepno es astringente ... tampoco es lo mejor ... menos aceite de oliva... deben documentarse bien, por vuestra culpa tuve mayor dolor... mal muy mal
Xochitl Galvez
Estoy muy agradecida, me han quitado ese horrible ardor en mi piel. Gracias. :)
Lorenzo. Diaz
Kedaron con bonita de agua. Las kemada a en la mano
5 remedios caseros para la quemadura con aceite hirviendo
5 remedios caseros para la quemadura con aceite hirviendo
X

Volver arriba ↑