Los beneficios de dormir

5 beneficios de dormir en pareja

 
Irene Juste
Por Irene Juste. Actualizado: 25 febrero 2022
5 beneficios de dormir en pareja

¿Sabías que según diversos estudios científicos dormir en pareja te aporta numerosas ventajas? Si dormís pocas veces juntos, seguro que después de leer este artículo querrás hacerlo mucho más a menudo. Descansar mejor por la noche, fortalecer la relación e incluso reducir notablemente el estrés del día a día, por no mencionar el aumento de probabilidades de tener sexo, son algunas de las ventajas de compartir las horas de sueño.

Si quieres conocer todos los detalles, no dejes de leer este artículo de unCOMO en el que vamos a desvelarte 5 beneficios de dormir en pareja. Empieza ya a compartir la cama con esta persona tan especial para ti y mejora vuestra relación e incluso vuestra salud.

También te puede interesar: ¿Es malo dormir mucho?

Índice

  1. Dormir con la persona que amas te hará estar de buen humor
  2. Compartir la cama con tu pareja te ayudará a descansar mejor
  3. Dormir con esa persona especial mejorará vuestra relación
  4. Reduce el estrés compartiendo horas de sueño con tu pareja
  5. ¡Más sexo asegurado!

Dormir con la persona que amas te hará estar de buen humor

Uno de los primeros beneficios de dormir con tu pareja que empezarás a notar nada más hacerlo, es que despertarás de un humor increíble. Por supuesto, hablamos de quienes tienen una relación sana y que hayan conseguido superar algunos problemas que pueden darse a la hora de dormir como los ronquidos o el exceso de movimientos. Esto tan solo se logra siguiendo algunos consejos para dormir en pareja que resultan efectivos como, por ejemplo, aprender a respetar el espacio de cada uno.

Si tienes una buena relación con la persona que compartes la cama, la oxitocina se eleva haciendo que nos sintamos felices, positivos y con ganas de comenzar un nuevo día. Además, esto reportará a una mayor armonía entre los dos.

5 beneficios de dormir en pareja - Dormir con la persona que amas te hará estar de buen humor

Compartir la cama con tu pareja te ayudará a descansar mejor

Sin duda, una de las mayores ventajas de dormir con alguien a quien queremos es conseguir descansar mejor por las noches y, así, despertar llenos de energía. Aunque es cierto que muchas veces existen problemas de insomnio, sonambulismo, ronquidos o pesadillas que hacen que nos movamos y molestemos a nuestro compañero/a, cuando estos se mejoran o se solucionan, dormir abrazados en pareja se convierte en una forma perfecta para recargar las pilas por las noches y levantarnos bien descansados.

Además, otra forma de potenciar el buen descanso es dormir desnudos, puesto que nos proporciona una mayor calidad del sueño y conseguimos mejorar nuestra salud física y mental.

Dormir con esa persona especial mejorará vuestra relación

Si te preguntas cómo dormir en pareja, atro de las mejores ventajas es el hecho de mejorar la relación e incluso cuando nos enfadamos durante el día, al llegar la noche y compartir la cama es más fácil que solucionemos los problemas.

El hecho de dormir juntos, ya sea abrazados, de espaldas o de cara, hace que se fortalezca la conexión que la pareja comparte y que se haga más profunda. Esto hace que, cuando ambos se sienten mejor en la relación, esta sea más sana, estable y duradera.

Así, llegar a conocerse mejor y sentirse más seguro al lado de la otra persona es una de las ventajas más importantes de decidir dormir más veces juntos. Además, pasar noches enteras con esa persona especial para ti, te descubrirá cosas de él o ella que te sorprenderán para bien o para mal, igual que él o ella las descubrirá de ti.

Reduce el estrés compartiendo horas de sueño con tu pareja

El hecho de compartir las horas de descanso con la persona a la que queremos nos ayuda a reducir el estrés notablemente, puesto que conseguimos relajarnos y, al sentirnos más tranquilos y seguros, nuestro organismo reduce la hormona cortisol, la cual produce el estrés y el miedo. Así, que si has tenido un día muy ajetreado que te ha llenado de energía negativa, iros a dormir juntos y disfrutad de vuestra compañía al máximo, al día siguiente te habrás olvidado de la ansiedad y el estrés. ¿Te estás dando cuenta de cuántos beneficios existen por dormir acompañado?

¡Más sexo asegurado!

Por último, sin duda alguna, una de las mejores ventajas que conseguimos al compartir la cama con alguien especial es aumentar los encuentros sexuales considerablemente. Es normal que, al estar juntos en la cama se eleve el deseo sexual de ambos y, también, veamos a la otra persona de forma más sensual. Así que, es muy fácil acabar teniendo relaciones ya sea antes de dormir o por la mañana. Por lo tanto, como puedes ver, descansar en la misma cama con tu compañero/a es una muy buena decisión para mejorar la salud física y mental.

5 beneficios de dormir en pareja - ¡Más sexo asegurado!

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 beneficios de dormir en pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
5 beneficios de dormir en pareja
X