Alimentación equilibrada

97
  • Trucos para quitar el hambre Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Enfrentar una dieta para perder peso, o simplemente tratar de controlar nuestro apetito para garantizar una alimentación moderada y saludable, no siempre es fácil. En ocasiones sentimos un hambre desmesurada que puede llegar a traicionar nuestros propósitos de…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos
  • Cómo evitar el efecto rebote después de una dieta Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Muchas personas realizan dieta obteniendo resultados exitosos. Sin embargo, en poco tiempo contemplan cómo la reducción de su peso ha sido un espejismo, sufriendo lo que se denomina “efecto rebote”. Este cambio puede generar problemas en la salud de las personas,…
    Info 1 voto
  • Alimentos que ayudan a estudiar Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Un elemento importante a la hora de estudiar es la concentración, y es que necesitamos mantener nuestra capacidad de concentrarnos al máximo con el fin de absorber todo el conocimiento posible que nos ayude a superar con éxito nuestra prueba. En este aspecto la…
    Info 21 votos
  • Alimentos ricos en oxalatos Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Los oxalatos son compuestos presentes en algunos alimentos que, consumidos en una cantidad elevada, pueden impedir la correcta absorción del calcio, además de favorecer la formación de cálculos renales compuestos de calcio y oxalatos. Controlar su presencia en…
    Info 28 votos
  • Cómo comer más fibra Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Comer fibra en tu dieta es indispensable para disfrutar de una alimentación equilibrada y de una vida saludable puesto que la fibra es un buen agente para disminuir el riesgo de contraer distintas enfermedades, sobre todo las cardiovasculares; de hecho, los nutricionistas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 47 votos
  • Cómo comer más lento Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Tanto si quieres perder peso como si quieres disfrutar de una vida más saludable, comer más lento es el camino recomendado para lograrlo. Disfrutando de largas comidas que duren, como mínimo, 20 minutos contribuimos a que tengamos un mejor proceso digestivo y…
    Paso a paso Dificultad Fácil 16 votos
  • Cómo comer más verduras Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Según la OMS, para disfrutar de una alimentación sana y equilibrada es recomendable tomar cada día 400 gramos de frutas y verduras, es decir 5 porciones al día. Las verduras son fundamentales en la pirámide alimenticia porque nos aporta una gran cantidad de nutrientes…
    Paso a paso Dificultad Fácil 83 votos
  • Cuáles son los mitos sobre la alimentación Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Son muchas las teorías sobre la alimentación que tratan sobre alimentos buenos para adelgazar, sobre combinaciones malas para nuestra salud o sobre alimentos buenos contra algunas enfermedades. De entre todos los mitos sobre la alimentación que hay en la actualidad,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 19 votos
  • Alimentos ricos en fósforo Vida saludable / Alimentación equilibrada
    El fósforo es un mineral fundamental para nuestro cuerpo, ayudando a mantener la salud de huesos y dientes e interviniendo en otros procesos importantes del organismo. El fósforo siempre debe encontrarse en el organismo en una cantidad similar que el calcio, de…
    Info 20 votos
  • Alimentos ricos en purinas Vida saludable / Alimentación equilibrada
    La purinas se encuentran presentes en muchos de los alimentos que ingerimos, estas al descomponerse se convierten en ácido úrico, una sustancia que todos tenemos en nuestro cuerpo. Sin embargo, cuando comemos demasiados ingredientes con purinas corremos el riesgo…
    Info 241 votos
  • Cuáles son los síntomas de la falta de calcio Vida saludable / Alimentación equilibrada
    La falta de calcio, médicamente llamada hipocalcemia, es una condición que pone en riesgo la salud de nuestros huesos, nervios y músculos. Pero estas no son sus únicas consecuencias, los problemas de crecimiento, los problemas cardíacos y el raquitismo pueden…
    Paso a paso Dificultad Fácil 38 votos
  • Cuáles son los síntomas de la falta de zinc Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Después del hierro, el zinc es el segundo oligoelemento con mayor concentración en nuestro cuerpo, a pesar de ello es posible contar con un déficit si no lo ingerimos de forma adecuada a través de nuestra dieta. Su deficiencia causa importantes problemas de salud,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 28 votos
  • Cuáles son los síntomas de la falta de yodo Vida saludable / Alimentación equilibrada
    El yodo es un mineral muy importante para mantenernos saludables, por eso resulta esencial consumirlo en adecuada medida dentro de nuestra dieta. Su deficiencia puede producir daño cerebral en niños, así como importantes problemas de salud en adultos que pueden…
    Paso a paso Dificultad Fácil 24 votos
  • Cuáles son los síntomas de la desnutrición Vida saludable / Alimentación equilibrada
    La desnutrición es una condición que se puede distinguir a simple vista tanto en adultos como en niños, sin embargo resulta importante no confundir la delgadez con estar desnutrido. Esta condición se presenta cuando nuestro cuerpo carece de las vitaminas, minerales…
    Paso a paso Dificultad Fácil 16 votos
  • Cuáles son los síntomas de la falta de magnesio Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Llevar una alimentación sana y equilibrada no solo es importante para mantener nuestro cuerpo en el peso adecuado, sino que además resulta básica para garantizar la salud de nuestro organismo, permitiéndole realizar todos los procesos necesarios para nuestro bienestar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 74 votos
  • Alimentos que ayudan a fortalecer los músculos Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Para poder conseguir unos músculos más fuertes no basta sólo con ir al gimnasio los siete días de la semana: tu rutina de ejercicios debes complementarla con una dieta equilibrada en la que incluyas alimentos que ayudan a fortalecer los músculos. Además de las…
    Info 51 votos
  • Cuáles son los síntomas de la falta de vitamina D Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Para funcionar de forma adecuada, nuestro cuerpo necesita diversos nutrientes incluyendo vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales que permitirán que cada órgano trabaje de manera adecuada. Así, la vitamina D es un nutriente de tipo soluble fundamental para…
    Paso a paso Dificultad Fácil 47 votos
  • Cuánto tiempo se puede estar sin comer Vida saludable / Alimentación equilibrada
    ¿Cuánto tiempo se puede estar sin comer? Todos sabemos que el cuerpo humano requiere de tres elementos básicos para funcionar de forma adecuada: agua, alimento y descanso. Sin embargo en situaciones extremas es posible no poder acceder a la comida de la forma…
    Info 40 votos
  • ¿Es malo comer mucho atún? Vida saludable / Alimentación equilibrada
    El atún es uno de los pescados más populares que podemos encontrar, una excelente fuente de ácidos grasos esenciales, proteínas y nutrientes. Pero además se ha convertido en una alternativa popular debido a que favorece el control del colesterol y los triglicéridos,…
    Info 84 votos
  • ¿Es malo comer fruta por la noche? Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Sabemos que la fruta es un grupo alimenticio saludable que resulta importante incorporar a nuestra dieta, y es que sus amplios aportes de vitaminas, antioxidantes y minerales ayudarán a mantener nuestro cuerpo saludable. Sin embargo es importante tener claro en…
    Paso a paso Dificultad Fácil 116 votos
Alimentación equilibrada