Alimentación equilibrada

76
  • ¿Es malo comer mucha fruta? Vida Saludable / Alimentación equilibrada
    La fruta es uno de los alimentos más saludables que podemos ingerir, destacando como una excelente fuente de fibra, vitaminas y nutrientes, además de aportar al cuerpo azúcar que ayuda a mejorar nuestros niveles de energía. Sabemos que tiene propiedades beneficiosas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 9 votos positivos
  • Por qué tengo tanta hambre Vida Saludable / Alimentación equilibrada
    Comes y al rato vuelves a comer, y comes, comes...¡comes! Parece que tu estómago es un pozo sin fondo, pero tú sabes que esta situación no es regular y que algo debe estar ocurriendo porque lo lógico es ingerir alimentos y quedar saciados por algunas horas. El…
    Info 50 votos positivos
  • Qué alimentos aumentan los triglicéridos Vida Saludable / Alimentación equilibrada
    Los triglicéridos altos ponen en riesgo la salud de nuestro corazón, aumentando las posibilidades de padecer diversas enfermedades cardíacas. Por eso y con el fin de garantizar nuestra salud resulta importante reducirlos, algo que podemos conseguir haciendo cambios…
    Info 24 votos positivos
  • Cómo alimentarme de manera saludable Vida Saludable / Alimentación equilibrada
    La alimentación es una de las grandes preocupaciones de nuestra sociedad. El culto al cuerpo y la búsqueda de la dieta perfecta hacen que muchas personas dediquen horas de su día a controlar las calorías que ingieren y los alimentos que consumen. Pero no siempre…
    Info 40 votos positivos
  • Cómo tomar café verde Vida Saludable / Alimentación equilibrada
    El café verde, aquel cuyos granos no han sido previamente tostados y que se encuentra en estado puro, se ha convertido en todo un boom debido a sus múltiples beneficios entre los que destacan sus efectos adelgazantes y su gran aporte de antioxidantes. Pero para…
    Paso a paso Dificultad Fácil 37 votos positivos
  • Cuáles son los beneficios del café verde Vida Saludable / Alimentación equilibrada
    El café verde es el café que popularmente tomamos pero en estado puro, es decir, que no ha sido tostado y que, por tanto, ofrece todas sus propiedades y principios activos al 100%. Los granos de café sin tostar han resultado ser una auténtica fuente de beneficios…
    Paso a paso Dificultad Fácil 58 votos positivos
  • Beneficios del huevo Vida Saludable / Alimentación equilibrada
    El huevo es uno de los alimentos más completos nutricionalmente hablando ya que tiene muchos beneficios. Tanto la yema como la clara del huevo poseen muchos beneficios para nuestra salud. Los huevos se pueden comer de muchas maneras: revueltos, en tortilla, cocidos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 107 votos positivos
  • Cuáles son los beneficios de la papaya Vida Saludable / Alimentación equilibrada
    La papaya es una de las frutas tropicales más deliciosas que podemos encontrar. Muy popular en Latinoamérica, también cuenta con adeptos en Europa que disfrutan de su particular sabor y suave textura. Pero más allá de su gusto, se trata de una alternativa con…
    Paso a paso Dificultad Fácil 348 votos positivos
  • Cuáles son los beneficios de los alimentos orgánicos Vida Saludable / Alimentación equilibrada
    Los alimentos orgánicos, también conocidos como ecológicos o biológicos, son aquellos en los que no han intervenido elementos químicos para su producción. Este tipo de productos deben cumplir una serie de requisitos para poder considerarse como tales y se trata…
    Paso a paso Dificultad Fácil 32 votos positivos
  • Cuál es la diferencia entre alimento y nutriente Vida Saludable / Alimentación equilibrada
    Con frecuencia solemos creer que los términos alimento y nutriente son sinónimos, y es que popularmente se han usado de esta forma. Sin embargo a nivel nutricional tienen significados diferentes, ¿quieres aclarar el panorama para hablar de forma más correcta?,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 66 votos positivos
  • Cuáles son los beneficios del ácido fólico Vida Saludable / Alimentación equilibrada
    El ácido fólico o vitamina B9 es un nutriente esencial para nuestro cuerpo, pues ayuda a favorecer la regeneración celular, manteniendo nuestra salud y siendo especialmente importante durante el embarazo. Este nutriente debería estar presente en nuestra dieta…
    Paso a paso Dificultad Fácil 83 votos positivos
  • Alimentos ricos en ácido fólico Vida Saludable / Alimentación equilibrada
    El ácido fólico o vitamina B9 es un nutriente esencial para la regeneración celular. Aunque todos deberíamos incluirlo en nuestra dieta, es especialmente importante para las mujeres que planean un embarazo o se encuentran en cinta, ayudando a prevenir la aparición…
    Paso a paso Dificultad Fácil 72 votos positivos
  • Para qué sirven los probióticos Vida Saludable / Alimentación equilibrada
    Los probióticos son microorganismos vivos que ejercen efectos beneficiosos para la salud de las personas que los consumen. Los países del norte de Europa tienen una gran cultura de usar esto microorganismos beneficiosos, llamados probióticos (de pro y la biota…
    Info 316 votos positivos
  • Por qué no consigo perder peso Vida Saludable / Alimentación equilibrada
    Si estás obsesionado con perder peso y todo lo que has probado no ha dado resultado, deja que una especialista te de sus consejos. Maribel Sánchez, nutricionista de Terapias Obesidad, en el siguiente artículo de unComo nos proporciona una lista de consejos a seguir…
    Paso a paso Dificultad Fácil 95 votos positivos
  • Alimentos ricos en vitamina E Vida Saludable / Alimentación equilibrada
    La vitamina E es un potente antioxidante que protege nuestro organismo frente a virus y bacterias, fortaleciendo el sistema inmunitario, y ante algunas enfermedades que pueden afectar al sistema cardiovascular. Además, es conocida como la vitamina de la vida y…
    Paso a paso Dificultad Fácil 268 votos positivos
  • Cuáles son los diuréticos naturales Vida Saludable / Alimentación equilibrada
    Los diuréticos naturales son los mejores aliados para prevenir la retención de líquido y ayudarnos a evitar la inflamación y molestias causadas por esta condición. Además son excelentes aliados para favorecer la pérdida de peso y ayudarnos a mantener nuestra figura.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 407 votos positivos
  • Alimentos ricos en vitamina B Vida Saludable / Alimentación equilibrada
    La vitamina B es un complejo vitamínico formado por 8 tipos distintos, la vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 y B12. Todas ellas favorecen el metabolismo y ayudan a que el organismo funcione correctamente. Las vitaminas del grupo B se adquieren a través de una…
    Paso a paso Dificultad Fácil 209 votos positivos
  • Cómo no romper la dieta en navidad Vida Saludable / Alimentación equilibrada
    Nos cuidamos todo el año para lucir perfectas, pero al llegar la temporada navideña muchas veces tiramos todo el esfuerzo por la borda y conseguimos ganar varios kilos que no hemos ganado antes. Muchas somos las que nos tentamos con todas esas comidas deliciosas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos positivos
  • Alimentos ricos en antioxidantes Vida Saludable / Alimentación equilibrada
    Los antioxidantes son sustancias presentes en algunos tipos de alimentos que consiguen combatir la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento de las células y de varias enfermedades, entre ellas el cáncer. Nuestro cuerpo por sí solo no puede…
    Paso a paso Dificultad Fácil 97 votos positivos
  • Alimentos para prevenir las varices Vida Saludable / Alimentación equilibrada
    Las varices son la representación física de un trastorno circulatorio, que puede causar graves molestias, calambres, pesadez e hinchazón. Por ello es muy importante tratarlas desde el principio y controlar su aparición. Llevar una dieta equilibrada es esencial…
    Paso a paso Dificultad Fácil 223 votos positivos
Alimentación equilibrada