Alimentación equilibrada

122

  • Cuánto pescado comer a la semana Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Sabemos que el pescado es muy beneficioso para nuestra salud pues se trata de una proteína magra, lo que quiere decir que aporta a nuestro cuerpo todos los beneficios de este nutriente pero sin incluir…
    Info 3 votos
  • Cuánta carne roja comer a la semana Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Hay quienes defienden un régimen alimenticio a base de vegetales y libre de carne, y otros que llevan una dieta omnívora. La realidad es que independientemente del tipo de alimentación que elijas para…
    Info 6 votos
  • Cuánta legumbre comer a la semana Vida saludable / Alimentación equilibrada
    La pirámide alimenticia nos da datos sobre los alimentos saludables que deben formar parte de nuestra dieta pero ¿qué cantidad debemos comer a la semana? Las frutas y las verduras deben comerse diariamente…
    Info 7 votos
  • ¿Es malo comer alimentos enlatados? Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Los alimentos en lata no solo son una forma de conservar ciertos ingredientes de manera óptima, sino que además se han convertido en una alternativa simple y rápida para ingerir ciertos productos que…
    Info 15 votos
  • Cómo subir de peso Vida saludable / Alimentación equilibrada
    No es un secreto para nadie que un importante número de personas alrededor del mundo están enfocados en perder peso para lucir la figura que desean, sin embargo hay quienes desean subir de peso para ganar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos
  • Cuáles son las frutas con más agua Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Seguro que has oído más de una vez que para que nuestro cuerpo funcione correctamente y tenga una apariencia saludable, debe de estar hidratado y que para eso debemos de beber unos 2 litros de agua al…
    Paso a paso Dificultad Fácil 13 votos
  • Remedios caseros para subir de peso Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Siempre estamos hablando sobre adelgazar, quemar calorías, etcétera. Pero ¿y si nuestro problema es precisamente que estamos muy delgadas? Entonces es necesario que aumentemos de peso pero para lograr…
    Paso a paso Dificultad Fácil 16 votos
  • Cuáles son las frutas con más fibra Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Los alimentos ricos en fibra son imprescindibles para tener una buena salud digestiva e intestinal. Su consumo favorece el tránsito intestinal, mejora la digestión, previene la formación de gases y todo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 22 votos
  • Los mejores alimentos saciantes Vida saludable / Alimentación equilibrada
    A la hora de seguir una dieta para perder peso, nos enfrentamos a un gran enemigo: la sensación de hambre, la cual conviene controlar para poder lograr nuestro objetivo de reducir medidas. Es por ello…
    Paso a paso Dificultad Fácil 21 votos
  • Cómo aumentar el apetito Vida saludable / Alimentación equilibrada
    La falta de apetito puede causar que padezcamos de insuficiencia nutricional y que nuestro cuerpo se sienta más cansado y menos vital debido a la falta de vitaminas y nutrientes. Es importante llevar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 12 votos
  • Cómo engordar sanamente Vida saludable / Alimentación equilibrada
    ¿Tienes problemas para subir de peso? Puede ser que sea a causa de tu metabolismo, de tu genética o de que tengas una vida muy activa pero si te cuesta engordar debes saber que existen una serie de cambios…
    Paso a paso Dificultad Fácil 9 votos
  • Alimentos para subir de peso Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Si bien un importante número de personas busca todo tipo de alternativas para bajar de peso, existen quienes al contrario desean subir de peso para mejorar su apariencia física o favorecer su salud, y…
    Info 24 votos
  • Cómo evitar los atracones de comida Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Los atracones de comida hacen referencia al consumo excesivo, ansioso y descontrolado de mucha cantidad de uno o varios alimentos para quitarse el hambre o para reducir la ansiedad. Es cierto que esta…
    Paso a paso Dificultad Fácil 23 votos
  • Cómo comer adecuadamente para bajar de peso Vida saludable / Alimentación equilibrada
    La cultura occidental moderna ha distorsionado el acto innato de comer con sensatez, por su enorme abundancia de alimentos. Por supuesto, la presencia de una cultura capaz de alimentar a todos sus ciudadanos,…
    Info 42 votos
  • Qué es la alimentación holística Vida saludable / Alimentación equilibrada
    La nutrición holística es una terapia que se centra en la mejora de la salud de la persona a través de una alimentación equilibrada que le ayudará, además, a perder peso de forma sana. Principalmente,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 47 votos
  • Qué son los probióticos Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Los probióticos son microorganismos tales como bacterias o levaduras que se cree que mejoran la salud. La idea de consumir bacterias vivas o levaduras puede parecer extraño al principio, después de todo,…
    Info 11 votos
  • Contraindicaciones de la vitamina A Vida saludable / Alimentación equilibrada
    La toma excesiva de vitamina A tiene una serie de contraindicaciones que deben tenerse en cuenta sobre todo si se está embarazada o en periodo de lactancia. Además, muchas personas antes de llegar el…
    Paso a paso Dificultad Fácil 12 votos
  • Cómo comer chocolate sin engordar Vida saludable / Alimentación equilibrada
    El chocolate es uno de los alimentos que más debilidad ocasiona a los amantes de los dulces, y es que se trata de un ingrediente delicioso cuya elaboración puede ser, incluso, un verdadero arte, dando…
    Paso a paso Dificultad Fácil 100 votos
  • Cuáles son los alimentos que aceleran el metabolismo Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Si tienes el problema de que tu metabolismo basal va muy lento, debes tomar las medidas necesarias para acelerarlo de forman natural. Cuando el metabolismo se ralentiza empiezan los problemas de peso…
    Info 156 votos
  • Alimentos ricos en carotenos Vida saludable / Alimentación equilibrada
    ¿Quieres lucir una piel más bronceada? Entonces tendrás que añadir a tu dieta alimentos ricos en carotenos, un nutriente que es el encargado de darle el color característico a algunos ingredientes de…
    Info 18 votos