Alimentación equilibrada

91
  • Cómo comer más verduras Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Según la OMS, para disfrutar de una alimentación sana y equilibrada es recomendable tomar cada día 400 gramos de frutas y verduras, es decir 5 porciones al día. Las verduras son fundamentales en la pirámide alimenticia porque nos aporta una gran cantidad de nutrientes…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • Cuáles son los mitos sobre la alimentación Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Son muchas las teorías sobre la alimentación que tratan sobre alimentos buenos para adelgazar, sobre combinaciones malas para nuestra salud o sobre alimentos buenos contra algunas enfermedades. De entre todos los mitos sobre la alimentación que hay en la actualidad,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos
  • Alimentos ricos en fósforo Vida saludable / Alimentación equilibrada
    El fósforo es un mineral fundamental para nuestro cuerpo, ayudando a mantener la salud de huesos y dientes e interviniendo en otros procesos importantes del organismo. El fósforo siempre debe encontrarse en el organismo en una cantidad similar que el calcio, de…
    Info 11 votos
  • Alimentos ricos en purinas Vida saludable / Alimentación equilibrada
    La purinas se encuentran presentes en muchos de los alimentos que ingerimos, estas al descomponerse se convierten en ácido úrico, una sustancia que todos tenemos en nuestro cuerpo. Sin embargo, cuando comemos demasiados ingredientes con purinas corremos el riesgo…
    Info 26 votos
  • Cuáles son los síntomas de la falta de calcio Vida saludable / Alimentación equilibrada
    La falta de calcio, médicamente llamada hipocalcemia, es una condición que pone en riesgo la salud de nuestros huesos, nervios y músculos. Pero estas no son sus únicas consecuencias, los problemas de crecimiento, los problemas cardíacos y el raquitismo pueden…
    Paso a paso Dificultad Fácil 21 votos
  • Cuáles son los síntomas de la falta de zinc Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Después del hierro, el zinc es el segundo oligoelemento con mayor concentración en nuestro cuerpo, a pesar de ello es posible contar con un déficit si no lo ingerimos de forma adecuada a través de nuestra dieta. Su deficiencia causa importantes problemas de salud,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 23 votos
  • Cuáles son los síntomas de la falta de yodo Vida saludable / Alimentación equilibrada
    El yodo es un mineral muy importante para mantenernos saludables, por eso resulta esencial consumirlo en adecuada medida dentro de nuestra dieta. Su deficiencia puede producir daño cerebral en niños, así como importantes problemas de salud en adultos que pueden…
    Paso a paso Dificultad Fácil 19 votos
  • Cuáles son los síntomas de la desnutrición Vida saludable / Alimentación equilibrada
    La desnutrición es una condición que se puede distinguir a simple vista tanto en adultos como en niños, sin embargo resulta importante no confundir la delgadez con estar desnutrido. Esta condición se presenta cuando nuestro cuerpo carece de las vitaminas, minerales…
    Paso a paso Dificultad Fácil 11 votos
  • Cuáles son los síntomas de la falta de magnesio Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Llevar una alimentación sana y equilibrada no solo es importante para mantener nuestro cuerpo en el peso adecuado, sino que además resulta básica para garantizar la salud de nuestro organismo, permitiéndole realizar todos los procesos necesarios para nuestro bienestar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 62 votos
  • Alimentos que ayudan a fortalecer los músculos Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Para poder conseguir unos músculos más fuertes no basta sólo con ir al gimnasio los siete días de la semana: tu rutina de ejercicios debes complementarla con una dieta equilibrada en la que incluyas alimentos que ayudan a fortalecer los músculos. Además de las…
    Info 27 votos
  • Cuáles son los síntomas de la falta de vitamina D Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Para funcionar de forma adecuada, nuestro cuerpo necesita diversos nutrientes incluyendo vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales que permitirán que cada órgano trabaje de manera adecuada. Así, la vitamina D es un nutriente de tipo soluble fundamental para…
    Paso a paso Dificultad Fácil 30 votos
  • Cuánto tiempo se puede estar sin comer Vida saludable / Alimentación equilibrada
    ¿Cuánto tiempo se puede estar sin comer? Todos sabemos que el cuerpo humano requiere de tres elementos básicos para funcionar de forma adecuada: agua, alimento y descanso. Sin embargo en situaciones extremas es posible no poder acceder a la comida de la forma…
    Info 31 votos
  • ¿Es malo comer mucho atún? Vida saludable / Alimentación equilibrada
    El atún es uno de los pescados más populares que podemos encontrar, una excelente fuente de ácidos grasos esenciales, proteínas y nutrientes. Pero además se ha convertido en una alternativa popular debido a que favorece el control del colesterol y los triglicéridos,…
    Info 69 votos
  • ¿Es malo comer fruta por la noche? Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Sabemos que la fruta es un grupo alimenticio saludable que resulta importante incorporar a nuestra dieta, y es que sus amplios aportes de vitaminas, antioxidantes y minerales ayudarán a mantener nuestro cuerpo saludable. Sin embargo es importante tener claro en…
    Paso a paso Dificultad Fácil 83 votos
  • ¿Es malo comer mucho huevo? Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Muchos son los mitos y creencias que envuelven la ingesta de huevos, y es que desde hace años se considera que comer muchos a la semana es dañino para nuestro organismo. Sin embargo, ¿qué hay de cierto en esto? ¿Es realmente malo comer mucho huevo? Lo ideal para…
    Paso a paso Dificultad Fácil 90 votos
  • ¿Es malo comer mucha fruta? Vida saludable / Alimentación equilibrada
    La fruta es uno de los alimentos más saludables que podemos ingerir, destacando como una excelente fuente de fibra, vitaminas y nutrientes, además de aportar al cuerpo azúcar que ayuda a mejorar nuestros niveles de energía. Sabemos que tiene propiedades beneficiosas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 56 votos
  • Por qué tengo tanta hambre Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Comes y al rato vuelves a comer, y comes, comes...¡comes! Parece que tu estómago es un pozo sin fondo, pero tú sabes que esta situación no es regular y que algo debe estar ocurriendo porque lo lógico es ingerir alimentos y quedar saciados por algunas horas. El…
    Info 77 votos
  • Qué alimentos aumentan los triglicéridos Vida saludable / Alimentación equilibrada
    Los triglicéridos altos ponen en riesgo la salud de nuestro corazón, aumentando las posibilidades de padecer diversas enfermedades cardíacas. Por eso y con el fin de garantizar nuestra salud resulta importante reducirlos, algo que podemos conseguir haciendo cambios…
    Info 63 votos
  • Cómo alimentarme de manera saludable Vida saludable / Alimentación equilibrada
    La alimentación es una de las grandes preocupaciones de nuestra sociedad. El culto al cuerpo y la búsqueda de la dieta perfecta hacen que muchas personas dediquen horas de su día a controlar las calorías que ingieren y los alimentos que consumen. Pero no siempre…
    Info 70 votos
  • Cómo tomar café verde Vida saludable / Alimentación equilibrada
    El café verde, aquel cuyos granos no han sido previamente tostados y que se encuentra en estado puro, se ha convertido en todo un boom debido a sus múltiples beneficios entre los que destacan sus efectos adelgazantes y su gran aporte de antioxidantes. Pero para…
    Paso a paso Dificultad Fácil 67 votos
Alimentación equilibrada